Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba negociará contratos de béisbol con cualquier liga menos MLB

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: deportes.terra.com.mx
Cuba negociará contratos de béisbol con cualquier liga menos MLB
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) está abierta a negociar contratos para sus jugadores con cualquier liga extranjera excepto con las Ligas Mayores de Béisbol de EEUU (MLB, por sus siglas en inglés), debido a las restricciones que impone en ese sentido la potencia norteamericana hacia la isla.

El presidente de la FCB, Higinio Vélez, citado hoy por el diario oficial Granma, indicó que Cuba "está en condiciones de contratar peloteros en cualquier certamen foráneo, para lo cual ha permitido que las autoridades y 'scouts' (cazatalentos) de esos campeonatos vengan a ver a los jugadores en acción" a la isla.

"Solo se exceptúa, la relación con la MLB, no por una negativa nuestra sino porque las propias leyes de ese país le niegan esa posibilidad a nuestros jugadores", afirmó Vélez en una rueda de prensa con medios locales este jueves, según reseña Granma.

El periódico subrayó que jugadores "que hoy se desempeñan, incluso, con rendimientos muy positivos en esa lid, como José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Dayan Viciedo, Alexei Ramírez, Yunel Escobar y otros, han tenido que renunciar a su país en pos de ser elegibles para lo cual o abandonan ilegalmente su tierra o desertan de un equipo en cualquier representación nacional en el extranjero".

"Esa, y no la probada calidad de ellos ni la mediación de un contrato, es la única condición para que un pelotero cubano actúe en el principal torneo beisbolero de la nación más poderosa del mundo", añadió Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El diario insistió en que tal mecanismo es solo aplicable para jugadores de Cuba y puntualizó que "cualquier semejanza con politizar el deporte no es ni casualidad y mucho menos una obra de Cuba".

"Hay razones suficientes para afirmar que tal práctica es un robo de talentos y de tráfico de personas, tipificado penalmente en las leyes internacionales", apuntó.

El "acoso" y "robo de talentos" por parte de Estados Unidos al béisbol nacional ha sido denunciado en varias ocasiones por la isla, como un ingrediente más del diferendo político que mantienen La Habana y Washington desde hace más de cinco décadas.

Por la parte cubana, el Instituto Nacional de Deportes mantuvo restricciones para permitir contratos en el extranjero a sus atletas de alto rendimiento hasta septiembre pasado, cuando el Gobierno aprobó una nueva política que dio luz verde a esos convenios.

En el caso del béisbol, esa decisión llegó precedida de incipientes experiencias de jugadores como Alfredo Despaigne, Yordanis Samón y Michel Enríquez, quienes ya habían firmado en la liga mexicana aún jugando en la serie cubana y sin haber desertado de la isla.

Ya este año, Frederich Cepeda, una de las estrellas del béisbol cubano actual, se convirtió en el primer jugador activo de la isla que entra a la liga profesional japonesa, tras firmar con los Gigantes de Yomiuri.

Sobre esos contratos, Granma añadió hoy que de acuerdo con la FCB "habrá más negociaciones, pues hay ligas que hasta el mes de julio, como la japonesa, tienen para hacer nuevas incorporaciones".

5 Comentarios:

Cuba negociará contratos de béisbol con cualquier liga menos MLB: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
MaloManagua Nicaragua
9 de mayo de 2014 a las 03:38 PM CDT
Alegron de burro, de nada sirve, si no es jugar en el mejor basseball del mundo, alli se demuestran la calidad del pelotero y el futuro asegurado. Lo que deberia hacer los hermanos ancianos es libertdad para el pueblo cubano que paga las consecuencias, los peloteros arriesgando la vida huyen de la miseria, vean el ejemplo de los grandes ex- atletas viven en la pobreza y arrepentidos de no haber jugado en el grandes ligas.
Los mejores peloteros del universo desean y juegan en grandes ligas. Hermanos Castros liberen al pueblo Cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asdrubal Martínez Ruíz
9 de mayo de 2014 a las 03:50 PM CDT
LA gente no lee o no sabe interpretar, se ha dicho que no hay negociación con MLB pq para que los cubanos vayan a jugar allá tienen que radicarse en otro país, eso lo sabe hasta el que no ha nacido, la política es de ambas partes de MLB para Cuba pq supuestamente ese dinero viene para el gobierno y de Cuba para MLB por todo lo que se ha dicho, esto es un momento ideal para que MLB diga que los cubanos pueden jugar en Grandes ligas en igualdad de condiciones para ser contratados y no tener que radicarse fuera de Cuba para poder hacerlo como lo hacen todos los demás peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yimi
9 de mayo de 2014 a las 06:05 PM CDT
Managua compadre aprende a leer e interpretar bien las cosas porque te fuiste por el camino equivocado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
9 de mayo de 2014 a las 08:51 PM CDT
Es increible que El mejor beisbol del mundo nunca ha ganado un clasico solo con que los cubanos jueguen en japon es super bueno ojala que la mlb habra algunos dia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
9 de mayo de 2014 a las 09:09 PM CDT
bueno,bueno,ahora se desprende algo de aquí,entonces en Cuba ya está aprobado el deporte profesional,digo aprueban pues siempre lo ha sido pero siempre han dicho que es amateur,lo otro es que MLB no manda en USA,mientras la política hacia la isla siga con el peo del bloqueo-embargo o como quieran decirle nada se puede hacer,que no tiren al aire que eso es por gusto,mejor hablen de negociar con el departamento del tesoro no con MLB,me alegro por los peloteros que van a ganar una platica buena en el exterior además de subir algo su nivel,creo que jugando en Korea y en Japón pueden mejorar bastante,los demás países no veo mucho potencial para eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.