Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba mantiene clasificación para Premier 12 de beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cuba mantiene clasificación para Premier 12 de beisbol.
Cuba descendió del séptimo al octavo lugar del ranking mundial masculino de beisbol, según la actualización de este martes, pero continúa en zona de clasificación para la tercera edición del Premier 12.

El listado continúa encabezándolo Japón, con 5 mil 274 puntos, por delante de Estados Unidos (4654), México (4226), Corea del Sur (4025), Taipéi de China (3991), Venezuela (3744), Países Bajos (3187), Cuba (2880), Australia (2576), República Dominicana (2482), Panamá (2196) e Italia (1969).

Ahí cierra la lista de los 12 países clasificados a la fecha para el principal certamen de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), aunque los cupos se otorgarán al cierre del presente año 2023.

El movimiento más notable del ranking, en positivo, entre los 20 primeros lugares, ha sido el de Panamá (+3, del 14 al 11). Entre las posiciones del 21 al 40 destacan Curazao (+5, en el 27), Suecia (+6, 33), Nueva Zelanda (+11, 34), Filipinas (+6, 36) y Hungría (+7, 40).

En ese gran segmento, la caída más notoria es la de Puerto Rico (-2, 13), por el momento fuera del Premier 12.

El ranking mundial masculino de beisbol califica a 80 federaciones miembros, luego de la incorporación de Singapur. Las de Noruega, Irán, Ghana y Nigeria vieron expirar sus puntos acumulados en 2019.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.