Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba sin hacer la cruz en el mundial de Edmonton

Cuba sin hacer la cruz en el mundial de Edmonton
Por Ibrahín Sánchez Carrillo

El equipo de Cuba continuó sin marcar en el casillero de las victorias y este domingo cayó 11 carreras por cinco (11-5) ante Venezuela, en su tercera presentación en la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino (V Women’s BWC 2012), con sede en Edmonton, Canadá.

Las venezolanas ligaron 11 imparables, a la defensa cometieron tres errores y fueron conducidas al triunfo por la relevista Yaxelis A. Nagua, que en 3,2 vueltas por el box dejó a las cubanitas en dos imparables, con par de boletos y un pelotazo.

La ganadora relevó a la abridora Josefina Cumana luego de 3,1 innings de actuación, en los que le fabricaron cuatro carreras (tres limpias), le pegaron tres indiscutibles, regaló cinco bases por bolas, golpeó a dos y abanicó a la misma cantidad.

A la ofensiva Leonela Reyes (2B) se fue de 4-2, con tres impulsadas, mientras que Sor M. Brito (SS), ligó de 5-3-2.

Las sudamericanas salieron delante en el marcador al fabricar una carrera en la primera entrada, tres en la segunda y una per cápita en las dos siguientes vueltas por le home.

Cuba descontó una en la segunda y otra en la tercera y se acercó 6-5 en la cuarta, cuando hizo un racimo de tres.
Sin embargo en el quinto, un oportuno hit de Leonela Reyes (2B) y cuatro boletos (uno intencional) propiciaron que las Vinotinto ampliaran el score 8-5.

Luego las ganadoras rematarían con tres rayas más en el sexto para el definitivo 11-5.

Por las caribeñas la abridora Olga Lidia Guevara apenas lanzó 1,0 entrada y la mandaron a refrescar a las duchas con dos anotaciones a cuestas (una limpia), un indiscutible y dos boletos.

Guevara fue la primera de una retahíla de seis serpentineras que no pudo contener la artillería rival, salvo Mabel Cuello que cerró el séptimo con un imparable.

Otra vez la defensa de las caribeñas estuvo pésima, a tal punto que cometieron cinco errores, tres de estos de la granmense Dayanna Batista (2B), quien ya tiene cinco marfiladas en el torneo para un paupérrimo promedio de 750.

En tres desafíos las cubanas exhiben una baja ofensiva (215), solo por delante de Holanda (185); el pitcheo es el quinto, con 6,30 (ERA-Pcl) y al campo defienden para 913 (nueve errores).

En los otros resultados de la jornada dominical Canadá venció 5-4 a Australia, Taipei de China le aplicó la regla de la piedad en cinco entradas a Holanda (17-3) y Estados Unidos conservó el invicto al superar 5-2 a Japón.

La tabla de posiciones presenta a Canadá y Estados Unidos en el primer lugar de la etapa clasificatoria, con 3-0; después se ubican Taipei (2-1), Australia (1-2), Japón (1-1) y Venezuela (1-1).

En el sótano y sin victorias aparecen Holanda y Cuba (0-3).

2 Comentarios:

Cuba sin hacer la cruz en el mundial de Edmonton: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
17 de agosto de 2012 a las 10:52 PM CDT
Solamente resta el juego contra Holanda en que alguno de los equipos logrará su única victoria.
Canadá (6-0) Japón (5-1) Estados Unidos (5-1) Australia (3-3) Taipei China (3-3) Venezuela (2-4) Cuba (0-6) Holanda (0-6)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalElis Castro
30 de septiembre de 2012 a las 04:26 PM CDT
Un saludo para Cuba escribo de sudamerica para dar a conocer al mundo entero de un crimen que se esta comentiendo en contra de nuestra ecosistema pues en el rio Madre de dios amazonas en las reservas ecologicas por ser pulmones del mundo;aqui millones de mineros han invadido esta selva procedientes de todos los paises ya que se ha desatado la fiebre del oro en este lugar el oro se encuentra en los suelos de esta selva por lo que vasta con tener una maquina que bombee agua con tierra y cada maquina esta sacando 25 mil dolares diarios o 50 gramos diarios de oro de este suelo que pertenece a Peru Sudamerica por lo que Alemanes,Norcoreanos,Brasileños,Holandeses,Checos,etc y profugos de justicia estan invirtindo en esta selva en mineria,el contrabando de maquinas ,comestibles y combustibles se ha vuelto un negocio muy lucrativo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.