Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba ganó choque inaugural de la Serie del Caribe de béisbol 2023.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba ganó choque inaugural de la Serie del Caribe de béisbol 2023.
Certero pitcheo y ofensiva oportuna dieron hoy al equipo Agricultores su primera victoria en la 65 Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, en Venezuela.

El rival de turno, Curazao, presentó una tanda con varios ligamayoristas y jugadores de la cantera de la Major League Baseball, pero el abridor cubano César García los maniató durante siete entradas a base de control, buenos rompientes y velocidad ocasional en el entorno de las 90 millas.

La única carrera de los curazoleños llegó en la quinta entrada, cuando César permitió cañonazos de Sharlon Schoop y Andrelton Loopstok, y la defensa no pudo facturar un double play que habría resultado salvador.

Con hombres en las esquinas del diamante y un out en la pantalla, Darren Seferina roleteó por el camarero y fue posible forzar en segunda base. Sin embargo, el torpedero Andrés de la Cruz tiró ligeramente desviado a la inicial y se frustró la doble matanza.

En definitiva, César cubrió siete actos con apenas cinco jits permitidos, tres boletos, igual cifra de ponches y una carrera limpia.

El iniciador curazoleño Cody Mincey tuvo también una actuación de lujo, pues en siete entradas no toleró carrera, apenas cinco inatrapables, ningún boleto y cuatro ponches.

En la octava entrada dio paso al cerrador Shairon Martis, quien recibió largo jonrón de Andrés de la Cruz para empatar el juego y prácticamente llevarlo a extrainnings.

En el décimo episodio, aplicando la regla de desempate con solo un corredor en la intermedia, la tropa de Carlos Martí produjo dos carreras decisivas, gracias a sencillo de Guillermo Avilés (CI), boleto a Denis Laza, toque de sacrificio de Dailier Peña (en lugar de Cruz), boleto a Osvaldo Abreu (bases llenas) y otro a Yunieski Larduet.

Este último desacierto salió del brazo de Wendell Floranus, el último lanzador empleado por el alto mando de Curazao.

Cuba, en cambio, gozó de formidable relevo de tres entradas (8va. a la 10ma.) del refuerzo habanero Andy Vargas, capaz de aguantar apenas un jit y regalar un boleto para llevarse la victoria.

El mentor cubano, Carlos Martí, destacó en sus palabras a la prensa la actuación de sus lanzadores y el bateo oportuno de Andrés de la Cruz y Avilés, cuyas conexiones resultaron decisivas.

Además resaltó la actitud de sus jugadores y el gran apoyo recibido del público, integrado por cientos de cubanos que laboran en este país.

En otro momento, el mentor granmense elogió el regreso de Cuba a las series del Caribe, lo cual auguró será por mucho tiempo.

De cara al partido del viernes ante Tigres de Licey, de República Dominicana, confirmó al pinero Jonathan Carbó, pues sus condiciones encajan en las características del rival.

Este jueves, en los restantes desafíos, Cañeros de Los Mochis (MEX) superó a Licey con pizarra de 5x4; y Vaqueros de Montería (COL) a Indios de Mayagüez (PUR) por 7x1. Al redactar esta nota restaba el desenlace entre Leones del Caracas (VEN) y Federales de Chiriquí (PAN).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.