Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba hoy frente a Estados Unidos en clásico panamericano de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Cuba hoy frente a Estados Unidos en clásico panamericano de béisbol
Cuba expondrá el invicto hoy ante Estados Unidos, su rival en la segunda jornada del torneo de béisbol correspondiente a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos.

Los cubanos debutaron la víspera con éxito de 10x3 contra el representativo de Colombia en el President's Choice Ajax, donde se disputaron otros dos desafíos.

Con un relevo de Lázaro Blanco, que no permitió imparables en cuatro y dos tercios, y jonrones de tres bateadores, se impuso el campeón centrocaribeño de 2014, que llegó a esta ciudad con la intención de recuperar el título perdido en Guadalajara-2011.

Aunque Cuba triunfó con holgura, según el marcador, debió afrontar gran oposición de los cafeteros, cuya desventaja al iniciarse el noveno capítulo era de apenas dos carreras, 5x3.

Y si no puede considerarse sorpresa la competitividad de Colombia, si lo es el triunfo de Puerto Rico sobre Estados Unidos, 10x9, en el segundo encuentro de la fecha.

En el partido, los estadounidenses tuvieron ventaja de 7x2 cumplidas cuatro capítulos, pero a partir de la segunda mitad los puertorriqueños calentaron los maderos para forzar el empate en el séptimo y, en el décimo, merecer el triunfo.

También fuera de lo común resultó el pitcheo dominicano en el tercer encuentro del día, ocasión en que dejó en cuatro imparables a sus contrarios, pese a lo cual no evitó la derrota con pizarra de 1x4.

Este domingo, antes del duelo Cuba-Estados Unidos, un clásico panamericano y mundial programado para el horario estelar (19:05), se dirimirán los enfrentamientos Canadá-Colombia y Nicaragua-República Dominicana.

Resultará el estreno de los nicaragüenses, que disputaron el título de Veracruz-2014, competirán en el torneo continental con la ilusión de al menos ubicarse entre los primeros cuatro en la fase preliminar para poder acceder a la porfía por subir al podio.

La competición continental para hombres, prevista para concluir el próximo 19 de julio, comprende una fase de todos contra todos previa a la semifinal cruzada (primero contra cuarto, segundo versus tercero) que garantizará la disputa del título para los ganadores y la lucha por la medalla de bronce para los perdedores.

11 Comentarios:

Deja tu comentario
Ricardo2015
12 de julio de 2015 a las 11:15 AM CDT
saludos a la tropa, a que hora es el juego Cuba Usa. saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Angel Sanchez
12 de julio de 2015 a las 12:48 PM CDT
Buenas tardes a todos los seguidores del beisbol cubano.Quiero hacer mis comentarios aunque no conozco a nadie en particular de los que entran a esta pagina, soy un fiel seguidor del beisbol,diria un fanatico pues aunque sali de Cuba hace ceca de 20 anos,sigo la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Angel Sanchez
12 de julio de 2015 a las 12:56 PM CDT
Bueno mi primer comentario es acerca del equipo Cuba,como bien dicen otros seguidores el manager siempre se inclina por su gente,de su provincia y no quiero criticar al manager con sus aciertos y desaciertos.No quiero tampoco identificarme de que provincia soy oriundo pero se darán cuenta en mis comentarios,solo le puedo decir que mi abuelo fue profesional y desde muy pequeño asistia al estadio con su cia .soy un estudioso del beisbol en sentido general y he conocido peloteros contemporaneos con mucho talento,los de la actualidad los conozco por las paginas,la tradio,tv y sus estadísticas,disculpen tanta muela en cubano pero para mi es mejor una pequeña introducción para ir la meollo(esencia) de los conceptos del beisbol moderno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Angel Sanchez
12 de julio de 2015 a las 01:07 PM CDT
PRIMERO;analisis del equipo Cuba,teniendo en cuenta los comentarios de otros colegas,peloteros que deben estar y el pq y otros que están y no deberían.refiriendome al caso JAG(es un fraude en buen cubano,el esta en ese equipo por argumentos de Machado,por mi no estaría no hay estadísticas que avalen estar en el Cuba.por ejemplo hay un center fied Caceres que ha bateado en 7-8 temporadas mas de 300,el pasado ano fue líder de los bateadores,mas otros aspectos,con mucho mas talento,pero es holguinero,el mismo caso de Manduley,el mejor short stop de Cuba sus números lo avalan,desde tiempos de Moreira que pasaba los mismo pues VM 32 era el director y lo prefiria por encima de Manduley ,todos los diectores del Cuba aplican lo mismo con su gente y la comisión nacional que hace al respecto,nada al VM le tenían o tienen respeto por eso lo eliminaron del Cuba,aunque en la realidad tiene mas talento que otros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Angel Sanchez
12 de julio de 2015 a las 01:10 PM CDT
EL OTRO caso es Malleta.lo tienen ahí pq es de la Habana,en realidad no pinta nada en el Cuba,pero según los comentarios es de confianza junto a Frank Camilo que no tien nada de números positivos que avalen su plantilla en el Cuba y dejan a Gracial un atleta joven,con mucho mas talento y con ganas de.jugar beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Angel Sanchez
12 de julio de 2015 a las 01:20 PM CDT
Para los amantes del beisbol este es mi correo personal manuelangel65@yahoo.com . Cubano radicado primero en USA y ahora en Barranquilla,Colombia.
Regresando al tema de JAG le dio un jonrón a un pichert colombiano q si conozco y te puedo decir q esos atletas entrena muy poco tiempo pues ellos tiene que trabajar para sustentar a su flia y el gobierno aca no destina fondos para el beisbol pues no es el deporte nacional. en Cuba los peloteros solo se dedican al deporte a entrenar pues el gobierno le da un sueldo y los ayuda.PARA QUE TENGAN UNA IDEAel estadio de beisbol de Barranquilla,uds saben quien lo arreglo,se acuerdan de Renteria,el short stop de la MLB,el con sus propios recursos.Uds vieron ayer el que dio el Jonrón Hector Acuna,ese muchacho por poco no hace el equipo y tiene tremendo talento y fuerza al bate,como decimos en Cuba es un guajirito,lo conozco en persona he hablado con el y le he dado consejos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Angel Sanchez
12 de julio de 2015 a las 01:24 PM CDT
Adelante el buen beisbol y que se haga justicia con los talentos,que le den oportunidades y no siga siendo por es hijo de un tal o sobrino de no se quien o amigo de Machado?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Garraazul
12 de julio de 2015 a las 03:38 PM CDT
a que hora es el juego....¡¡¡¡ hora de cuba por supuesto para sacar la cuenta y la diferencia horaria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
12 de julio de 2015 a las 04:37 PM CDT
Arriba la tropa. Hoy si no las desquitamos con estos pendejos que ayer nuestros hermanos boricuas los humillaron. Arriba compay, vamo a gana hoy pa ponernos 2-0 y pone a los yankis 0-2. No van ni ha clasificar los tan llamados profesionales esos. Viva Cuba adelante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
12 de julio de 2015 a las 05:50 PM CDT
Sin palabras,tanta gente capacitada si acceso a internet en cuba para el cuadrupedo de Lazaro tenga es verdad que dios le da barba al que no tiene cerebro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sagua La Grande
12 de julio de 2015 a las 07:41 PM CDT
Totalmente de acuerdo con Manuel, los capitalinos Frank Camilo y Alex Malleta no exiben números positivos en eventos internacionales, hay mejores en la inicial y detrás del home que ellos dos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.