Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba espera descongelar acuerdo con MLB gane Biden o Trump en EE.UU.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.albat.com
Cuba espera descongelar acuerdo con MLB gane Biden o Trump en EE.UU.
A finales de 2018, MLB y el gobierno de Cuba habían cerrado un histórico acuerdo entre ambas entidades, donde buscaban poner fin a las trabas que enfrentan los peloteros cubanos tanto para salir del país cómo para colocarse en el mercado de Grandes Ligas, pero el presidente Donald Trump tumbó el convenio alegando que era una violación al embargo económico que Estados Unidos tiene sobre la isla desde 1958.

Ahora con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Cuba ve en ella una oportunidad perfecta para poder renegociar el acuerdo con MLB y entablar diálogo con el gobierno entrante, sea reelegido Donald Trump o el demócrata Joe Biden, según un comunicado oficial de las autoridades en Cuba.

El deporte del país caribeño está preparado para (re)negociar un pacto truncado y cerrar así un largo ciclo de deserciones, riesgos y fuga de talento. Tenemos la disposición de restablecer un acuerdo que se firmó, pero nunca llegó a ponerse en práctica. Por demás, la actual carrera presidencial en la nación estadounidense no desvirtúa el escenario. No pensamos en si gana Joe Biden o Donald Trump, cuando la MLB lo decida, vamos a hacer realidad ese contrato.

Bajo las leyes del embargo económico que impuso Estados Unidos sobre Cuba desde la época de la Guerra Fría, el gobierno estadounidense prohibe que cualquier empresa americana haga negocios con el gobierno cubano.

Para que la cancelación pudiera tener efecto, Donald Trump derogó un decreto hecho por Barack Obama donde se estipulaba que la Federación Cubana de Beisbol y el gobierno de Cuba eran entes totalmente distintos, lo cuál posibilitó que en un principio se llevaran las negociaciones entre ellos y MLB.

De acuerdo con Major League Baseball, éste acuerdo entre ellos y la FCB era para reducir la trata de personas y propiciar mejores condiciones para los peloteros cubanos, quienes tienen que pasar toda una odisea y situaciones peligrosas para poder contratarse en el beisbolde los Estados Unidos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.