Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba, entre sudor y muerte súbita, golpea primero en Premundial Sub23.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba, entre sudor y muerte súbita, golpea primero en Premundial Sub23.
Daniel Pérez se vistió de héroe hoy al impulsar todas las carreras de la victoria 3-2 de Cuba ante Panamá, en el debut de ambos elencos dentro del torneo Premundial sub 23, que tiene una subsede en esta capital.

El fornido primera base y cuarto madero de la tanda antillana largó doblete contra la barda del jardín central en la parte alta del octavo episodio, para traer las dos anotaciones que garantizarían el éxito de los suyos tras la muerte súbita.

Anteriormente, el toletero zurdo había impulsado la primera raya de su conjunto en la misma entrada de apertura con un cohete también a la pradera del centro.

Los pupilos del mánager Elier Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, gozaron de esa ventaja mínima hasta el tercer capítulo, cuando la escuadra canalera aprovechó un error del patrullero izquierdo cubano para emparejar el marcador.

Eso fue todo lo que le hicieron al abridor Yosimar Cousín, quien se mostró muy superior a sus rivales con recta sostenida por encima de las 90 millas, la cual supo combinar magistralmente con sus exquisitos rompimientos.

El derecho de 21 años, miembro de la preselección absoluta de la Isla al próximo preolímpico de Arizona, trabajó casi la ruta completa, hasta que el estelar cerrador Andy Rodríguez vino en su auxilio con dos outs en el final del séptimo, luego de que se le escapara un envío y la posibilidad del gane para Panamá se situara en segunda base.

Sin embargo, el habanero Rodríguez demostró porque fue el mejor relevista de la pasada Serie Nacional de Cuba y resolvió la situación por la vía de los strikes, una dosis que repitió en la siguiente entrada con el último bateador de sus rivales, para anotarse la victoria del partido.

Con el triunfo ante Panamá, el equipo Cuba, que no logró clasificarse al certamen universal de hace dos años en Barranquilla, Colombia, dio un importante en sus aspiraciones de incluirse en la súper ronda prevista para Nicaragua desde el 25 de febrero.

Mañana se medirá a un oponente de menor rango como Guatemala, mientras el domingo tendrán enfrente al otro favorito de la llave B, Colombia, antes de cerrar con Argentina y el anfitrión Honduras, lunes y martes, por ese orden.

El Panamericano de la categoría Sub 23, cuyos tres medallistas sacarán a pasaje a la lid planetaria de México en octubre, comenzó este viernes en las dos sedes de Managua y Tegucigalpa, donde se disputará la primera fase hasta el día 25.

A primera hora de hoy, los cafeteros blanquearon 4-0 a los guatemaltecos en el arrnque del grupo B, mientras el cuadro local debutará en la noche frente al argentino.

Por su parte, Venezuela dejó en un solo hit a República Dominicana (4-0) en el estadio Dennis Martínez de la capital nicaragüense, instalación que recibirá el duelo ente los anfitriones y Perú para poner fin a la primera jornada del sector A.

El torneo presenta como principal novedad los partidos a siete innings, además del uso oficial del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos y dos minutos en los entre innings.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Rey
22 de febrero de 2020 a las 12:12 PM CST
Es hora de darle oportunidades mayores a estos jóvenes que demuestran calidad, talento y amor por la camiseta. Creo que ya debe considerarse a este zurdo como la primera base del equipo grande. Con este equipo Cuba clasificará y pienso que en primer lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.