Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba dice adiós al Premier 12 de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cuba dice adiós al Premier 12 de béisbol
Un temprano ataque de cinco carreras en el segundo inning sacó de circulación a Cuba en su duelo de cuartos de final contra Sudcorea, que castigó al pitcheo antillano y definió los destinos del pleito (7-2), tras el cual los pupilos de Víctor Mesa quedan eliminados del Premier 12 de béisbol sin cumplir el objetivo de incluirse entre los cuatros grandes.

No había tenido Frank Montieth una salida positiva frente a Holanda en su debut hace poco menos de una semana, y ahora tampoco el abridor cubano pudo hacerse justicia al retirar solamente un capítulo con cuatro jits y tres limpias en su cuenta.

Demasiado manso y sin mucho en la bola, el derecho capitalino fue castigado y dejó el rancho ardiendo, lo cual aprovecharon los asiáticos para enviar dos anotaciones más a la registradora ya con Liván Moinelo en el montículo.

En esta oportunidad el zurdo pinareño no logró maniatar a sus rivales y solo pudo sacar un out, por lo que la brecha se amplió a cinco carreras, considerable si tenemos en cuenta la calidad del pitcheo sudcoreano y su notable rendimiento en la lid.

En el inicio del certamen Moinelo tiró 120 lanzamientos contra Canadá, una cifra demasiado alta para un brazo que nunca se había sometido a tanta carga, y después tuvo que salir para asegurar una necesaria victoria ante la débil Italia, desgaste que se notó en el duelo de marras.

Con Moinelo fuera del panorama y desventaja de cinco entró en escena el derecho Miguel Lahera, quien con su trabajo mantuvo a flote a los cubanos y los impulsó a buscar la remontada ante el zurdo Won Jun Chang.

La misión no era fácil, porque Chang estaba ubicando bien sus envíos y golpeando los puntos débiles de la ofensiva caribeña. No obstante, al no tener una velocidad supersónica y tampoco rompimientos indescifrables, la tanda cubana encontró puntos vulnerables en su trabajo y sobre la mitad del choque atacaron.

Sencillo de Alexander Malleta, boleto a Osvaldo Vázquez y jit impulsor de Stayler Hernández sacaron de paso a Chang, quien no sufrió más por un corring absurdo de Vázquez hasta tercera en el batazo del jardinero capitalino. Con cuatro abajo la única prioridad era acumular hombres en base, axioma básico del béisbol, y el avileño lo violó por completo.

Después Cuba prosiguió su presión con boleto a Lourdes Y. Gurriel y cohete remolcador de Yunieski Gurriel, pero ya el panorama se había enfriado un poco por la jugada antes mencionada. Además, Yulieski Gurriel, dejó dos corredores en base y no logró impulsar su primera carrera del Premier 12.

Con diferencia de tres Cuba no pudo explotar otras variantes ofensivas y se vio forzada a jugar al batazo, ya contra el relevo sudcoreano tras la salida del zurdo Chang. En sentido general, los apagafuegos asiáticos permitieron solo tres jits, sin boletos y cuatro ponches en la última mitad del pleito.

Para colmo de males, tras la salida de Lahera, ni Jonder Martínez, ni Yoalkis Cruz ni Yoanni Yera lograron frenar el ataque de los rivales, que fabricaron otro par de anotaciones para sellar definitivamente el desafío. Como dato curioso, Jonder y Yoalkis no habían lanzado ni una sola vez en el torneo y tuvieron su oportunidad en el juego decisivo.

Ya con ventaja de cinco en la pizarra, poco había que hacer, mucho menos con el exquisito manejo del pitcheo del alto mando sudcoreano. Abrieron con el zurdo Chang, le siguió el derecho Chang Min Lim, de mayor velocidad, y después se encaramó otro zurdo, Woochan Cha, el lider ponchador de la última temporada en el béisbol profesional de Sudcorea.

Más tarde entró el experimentado Taehyon Chong (37 años), lanzador submarino, quien de acuerdo a los datos del estadístico Yirsandy Rodríguez Hernández es el mismo que salió para dominar a Yulieski Gurriel en la final olímpica de Beijing 2008. Y por si fuera poco, los dos últimos outs los sacó el cerrador zurdo Hyunseung Lee.

Así se despide Cuba del Premier 12, sin cumplir su objetivo de incluirse entre los cuatro grandes. Finalmente las semifinales serán a base de México-Estados Unidos y Sudcorea-Japón.

Los aztecas superaron (4-3) sorpresivamente a Canadá, lider invicto del grupo A, mientras los norteños desbancaron 5-1 a Holanda. Por su parte, los nipones castigaron 9-3 a Puerto Rico para garantizar el pleno de conjuntos de la llave B como semifinalistas.

27 Comentarios:

Cuba dice adiós al Premier 12 de béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 27 comentarios.
Deja tu comentario
Reimany Rivera Torres
16 de noviembre de 2015 a las 12:41 PM CST
Yo solo leia como todos decian, si de puede, de que forma se puede ganar con tantos errores tecnico-tacticos, tambien comente que se encasillan en 2 o 3 pitchers solamente con un cuerpo de lanzadores aptos, nada SI SE PUEDE, si se puede hacer papelazos, perder aquella ventaja de 7 a 2 frente a Puerto Rico en solo un ining y ganarle 2 a 1 a Italia era suficiente para dar el pronostico final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
16 de noviembre de 2015 a las 01:16 PM CST
No se podia esperar mas, Llegamos a donde debiamos llegar. Ni un pasito mas, no se puede pedir mas, fue demasiado pa’ el poco nivel que tenemos y encima dirigidos por VM32.

No tendremos un buen equipo, hasta que no tengamos una Serie Nacional que:

1ro Sea competitiva y de buen nivel (Maximo 6 equipos)

2do Incentive monetariamente el pelotero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Suárez
16 de noviembre de 2015 a las 01:23 PM CST
Creo que por lo regular el primer error que se comete es a la hora de hacer el equipo, casi siempre sobran y faltan peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
16 de noviembre de 2015 a las 02:19 PM CST
Totalmente de acuerdo con Chalo. Hasta q no se haga lo q el propone no volveremos a tener buenos resultados en este tipo d eventos. Ya esta bueno d tantos equipos en la Serie Nacional, q por mantener el REGIONALISMO q tanto daño nos ha hecho a lo largo d la historia d Cuba, no solo en el deporte, tiene al beisbol cubano como lo tiene. Y a incentivar monetariamente d verdad a ese campeonato llamemosle como le llamemos. Sino, olvidence q volvamos a tener buenos resultados. Esas cosas, entre otras, son las q podemos hacer. Q no las menciono para no ser muy extensivo mi comentario. No pretendamos mas caerle atras a los q se quieren ir porque quieran probarse a otro nivel. El q se quiere ir esta en todo su derecho d irse. Lo q tenemos q hacer es hacer las cosas bien con lo q tenemos. Si algun dia aquellos q decidieron irse se les permite jugar nuevamente por Cuba es harina d otro costal. En eso ni se puede pensar. Lo q hay q hacer es hacer las cosas bien con lo q tenemos. Y si perdemos haciendo las cosas bien, entonces solo nos quedara resignarnos, y decirnos q definitivamente no podemos y san se acabo. Pero acabemos d hacer las cosas bien por el bien de nuestro beisbol. Y claro q se pueden hacer unas cuantas cosas, comenzando por lo q dice Chalo. Este resultado es un tapabocas para los q siguen aportando por la estructura d 16 equipos, incluyendo las 3 propuestas q aparecen en este espacio. Es q esa esturctura va contra toda logica. Paises con muchisimos millones mas d habitantes q nosotros, como Japon y el propio Corea del Sur, no se dan ese lujo q nosotros queremos seguir dandonos. Hasta un completo desconocedor d beisbol se daria cuenta q eso no es posible mantener, y las razones son incontables. Acabemos d seguir los buenos ejemplos y salgamos d nuestra oscuridad. Sino lo hacemos los seguidores de nuestro beisbol seguiremos sufriendo como lo hemos hecho en es Premier 12 q ya se nos termino. Q nuestras autoridades sean mas consecuentes con nosotros los aficionados, q vivan para el beisbol y no del beisbol. Gracias y buenas tardes para todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
16 de noviembre de 2015 a las 02:50 PM CST
Respeto las opiniones de todos.De hecho hay argumentos logicos en cada comentario.Pero si Victor dirigio mal o no .no determina mucho pues este equipo Cuba y me da tristeza decirlo si Jugara con un equipo De las nacionales de Los 80 Perdia ..El equipo de Pinar del Rio por mencionar un caso de Los 80 sin escoger peloteros de otra provincia y dirigidos por Jorge Fuentes humillaba a este equipo Cuba actual .Osea que Es un equipo mediocre y Cuba no merece estar en el rankin 3 sino el 10 por lo menos Pues USA ,Japon ,Kirea ,Holanda ,Dominicana Puerto Rico Taipei Canada Venezuela y Mexico tienen mejor nivel actualmente.Basta de Engaños Baratos .Es la realidad .Ademas este torneo con un Mexico compuesto por peloteros reciclados de ultima hora por compromiso esta en semifinal .Si no llaman a Los muchachos de las grandes Kendry t compañia Cuba literalmente perdera con cualquiera .No imports si va anglada o urquiola.Le daran por el trasero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
16 de noviembre de 2015 a las 02:58 PM CST
En estos momentos Los Equipos se frotan las manos por Jugar contra Cuba pues Es pan comiooo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de noviembre de 2015 a las 03:14 PM CST
Caballeros aquí somos inteligente el que menos tiene la culpa es victor el béisbol cubano se esta callando en pedazos desde la famosa retirada que le dio a tantos buenos peloteros que todavía estaban en forma de un zarpazo dejo encuero a la pelota cubana desde ese momento no se a podido recuperar y suma le a eso todos los que se an ido a buscar un mejor futuro que dicho sea de paso siguen con el gran error de llamarlos traidores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
16 de noviembre de 2015 a las 03:29 PM CST
Aunque no podemos cargarle toda la culpa, VM32 si tiene parte de la culpa, independientemente de la calidad del pelotero, ni el mejor pelotero del mundo puede jugar bien bajo tanto regano, cuestionamiento y presion del manager.

Ha visto usted eso en otro beisbol q se respete?? O lo vio antes en equipo Cuba a otro manager q no fuera VM32??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
16 de noviembre de 2015 a las 03:39 PM CST
Se nota la inconformidad la presion y la inconformidad de los peloteros. Podra ser muy conocedor (no coincido con eso) pero con esa manera de dirigir nunca podra llegar a nada. Q lastima. Cuba tiene buenos asesores y entrenadores regados hasta en Sudafrica y nosotros ya vamos por el puesto 3 del ranking, marchatras y sin freno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
16 de noviembre de 2015 a las 03:44 PM CST
Nada mas miren Parte del cuerpo de picheo que cuba llevo al premier:
1-Jonder el jonron martinez 37 años no lanzo en todo el premier le dan la bola y tumbando igual que siempre.
2-Joalkis cruz 35 años no lanzo en todo el premeir le dan la bola y no saca out.
3-Frank montieh no tan viejo pero brazo quemado y recuperado no pasa de 83 mph abrió 2 juegos no paso del 2 ining.
4-Danny Betancourt 32 años brazo quemado y recuperado de lesión 81 mph
5-Norberto mano de palo gonzales callo como un mango en el mes de enero en la serie y de cabeza para el cuba. Máxima velocidad 78 mph especialista dando bases por bolas.
6-Yoanny yera quien dice que yera es de los principales abridores de cuba se incistio una y otra vez en darle juegos importantes y no pasa del 3 ining .
En fin se podrá pasar de la primera ronda del clásico mundial 2017 con este cuerpo de picheo.?
Las palmas para el barbero de guanajay que llego con 35 años y demostró que fue injustamente marginado de la selección, livan moinelo con solo 19 años tuvo la valentía de parar en seco a Canadá y relevar en el juego contra Italia estando aun con muy poco descanso aun así lanza también contra Corea si es otro dice que tiene dolor en el brazo o sacrolumbalgia (al que le sirva el traje que se lo ponga). Hay esta parte del porque las derrotas ,la otra parte ya saben donde esta mal corrido de bases, mala táctica por parte de la dirección del equipo ,falta de bateo oportuno y de liderasgo no se sabe ni quien era el capitán del equipo ,en fin esto es solo mi criterio cada cual tiene el suyo y se le respeta ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de noviembre de 2015 a las 04:21 PM CST
Crees que con esos piche se puede ganar no no no sí diciendo victor no pude ser el chivo expiatorio .la clave está en hacer una liga de desarrollo que Silva y cuando salga un muchacho extrella y quiera jugar en Japón Corea. Venezuela. Dominicana en donde quiera jugar que sea libre de hacerlo que no obliguen a los peloteros desertar porque la van a seguir a siendo .ya eso no lo para nadie victor es un tipo arrogante pero desde jugador siempre fue así
.Pero sin justificarlo sabemos que el pelotero cubano es indisciplinado .cuando anglada cogio.industriales to u que botar a medio equipo y cuando borges.cogio.a industriales sentó a vargas por un año. Aquí en los estados unidos se a visto muchos que an venido equivocado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
16 de noviembre de 2015 a las 04:28 PM CST
Disculpen pero eso de Cuba en 3 del rankin es aduloneria de los organizadores.Hay más de siete naciones por encima de Cuba .Ho no !!!! Es el tercero de atrás para alante ... México con desgano está ahí y por poco machaca a Japón .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
16 de noviembre de 2015 a las 04:32 PM CST
Coño con Peña Abreu Alexei Iglesias Tomas Céspedes Puig Nartin Kendry Y otros es un equipo bueno aunque no garantiza nada tampoco mejora la calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
16 de noviembre de 2015 a las 04:50 PM CST
Alex toda la culpa no es de Víctor pero en gran medida el apostó por mucho de esos lanzadores que les demostré que no sacaron out en el premier y es verdad que en cuba no quedo mucho para escojer pero quedaron picher con mas posibilidades otra cosa fue el mal manejo de los picher se incistio muchas veces con yera y mintieh desde los topes con Corea fueron 13 lanzadores practicammete no trabajaron 3 de ellos ,en fin ya veremos que pasa saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
A
16 de noviembre de 2015 a las 05:02 PM CST
senores. deven de darce cuenta que esto no solo ocurre en cuba solo con el beisbol, es en todos los deportes.. y porque sera???las razones que todos sabemos..atencion al hombre..nadie tiene ganas de llegar a su casa despues de una gira y sus hijos sin comida..luego viajan y en el terreno estan pensando primeramente si le daran algo del premio y luego que pacotilla llevaran para cuba para poder sacarle algo al viaje...asi no hay forma de estar concentrado en un juego y por eso dan bases por bolas, corren mal las bases y muchomenos ven la pelota y es un ponche tras otro y con bolas malas de las peores..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
16 de noviembre de 2015 a las 05:21 PM CST
el problema no esta en los 16 equipos, cuando cuba cogio fuerza y se convirtió en una potencia beisbolera havia provincias con dos equipos como Pinar con Vegueros y Forestales, Ciudad de la habana con Industriales y Metropolitanos y Matanzas con los Henequeneros y los Citricultores. La clave estaba en la serie selectiva de 8 equipos que nunca debió de desaparecer era una constelación de estrellas lo mejor de cuba en 8 equipos Cuba tenia peloterasos para escoger en todas las posiciones quien no recuerda que al mismo tiempo en tercera estaban Linares, Vargas, Pierre, Acevey entre otos cuantos jardineros nunca hicieron equipo cuba y calidad tenían de sobra como Julio German Lazaro Madera etc etc
Una serie continuación de la nacional es lo que hace falta y quitar esta estructura que de tantas que han diseñado esta es la peor cada ano nuestro beisbol esta peor y los corruptos de la comisión nacional como los llamo Urquiola viviendo de sus puestos y no viviendo para el beisbol por eso no les importa nada en lo absoluto ni toman las medidas necesarias para arreglar lo que tan deteriorado esta nuestro beisbol nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
16 de noviembre de 2015 a las 05:36 PM CST
A llorar a maternidad!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
16 de noviembre de 2015 a las 06:24 PM CST
Es cierto que no hay motivacion.y cuando llegan a Cuba se enteran que Céspedes está por firmar por encima de 100 millones y tiene ferrarís manciones Ect y ellos nada .Pero los hubo con menos y tub
con poco y rendian.Por cierto Aqui Alex he habla do con algunos retirados y dicen que Los amateurs esos de universidades no Siempre eran bultos.Habia Equipos USA y Japon que eran durisimosy at el 79%estaba firmado para la grande.Ademas me dijo un Pausano Tuyo que el jugo muy joven en el Cuba asi que cusndose enfrento a esos el era mas joven que Ellos y Los domino y al Otro ano Muchos estaban en la grande .Por eso Alex todo Es relativo y tienes razon Los de antes eran mejores wye lis de ahora asi jugaran aluminioy amateurs.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
16 de noviembre de 2015 a las 06:32 PM CST
Un Contreras Vera y lazo no Es lo mismo a Yonder y compañia .Un Contreras huevon a 97 Millas sostenidas y su tenedor y un lazo o maels a casi 100 se la Pontianak dura no a estos del premier a cualquiera de mlb .Yo vi a Los hernandez en mlb que no aparentaban terror y dabanceros por cantidad.de hecho Livan gano 178 juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de noviembre de 2015 a las 06:55 PM CST
Que los hernandes que.no papo el duke.era piche cuando en cuba habían mostró .cuando cuba se daba el gustó de hacer tres equipos A.B.C y el que vivió esa época sabe lo que estoy diciendo .solo una nota la primera salida del duque fue contra pinar del río nada mas y nada menos que contra casanova jonrron. Para no cansarlos.exploto le callejón a palo y con aluminio. Y livan siendo un niño también cogio.parte de esa era .hoy en cuba no hay uno como eso dos en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
16 de noviembre de 2015 a las 07:14 PM CST
Si el duque conto esa anecdota.y dijo que Casanova era fenomenal.Pero el Otro que siendo un chamaco lo domino fue Arocha el gran 3 azul .Y lazo en una entrevista con carlucho en Miami le dijo a carlucho que el bateador que le Daba terror a el era Pedro Luis Rodriguez alias boniato del habana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de noviembre de 2015 a las 07:33 PM CST
Míster yo lo viví el coch.le pregunta al resertor que Cómo estaba el duque y el resertor le dice no se no me an dejado recibirle le an dado con todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
16 de noviembre de 2015 a las 07:47 PM CST
Para empezar, los Gurrieles esos los tres juntos no son ni chancleta del padre. Curioso que Victor siendo el mejor centerfield de la pelota Cubana en todos los tiempos no ve lo lento y baboso que es ese Yunieski en el center field. Todo lo que le batearon alante pico y todo lo que le batearon por arriba se lo llevo. No tiene desplazamiento. Victor no llevo un segunda legitimo. Estos son los short stops mas malos que he visto jugar con Cuba, ni cojen ni batean. Los pitchers esos no hacian ni el Cuba C en los 80 y 90 excepto Moinelo, que Victor por na le arranca el brazo. Yo no soy un critico de Victor Mesa porque me cae mal, pero si ese es el mejor director que tiene Cuba disponible las cosas no van a mejorar por un largo tiempo. El tipo jugo pelota de manigua y con esos muertos era de esperar la humillacion. Vamo a ver que hacen en el futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
16 de noviembre de 2015 a las 08:51 PM CST
En 6 juegos ganamos 3 y perdimos 3 ,fuimos el penúltimo en bateo y el picheo termino por encima de 4 de pcl ,si hubiera como medir el corrido de bases pues también últimos en fin de 12 equipos terminamos 6 lugar con una proyección en el futuro digase clásico mundial de no pasar de la primera fase porque allá si van con todos los hierros menos nosotros que seguimos con mas de lo mismo y si ahora sufrimos aqui imaginense en el clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
16 de noviembre de 2015 a las 09:42 PM CST
no es que ha montieth o a fulano se le quedaran los lances altos, es víctor que siempre ha dicho que a los asiáticos hay que lanzarles un poco alto y pegao ya que son de batear afuera, bajito y de banda opuesta, pero tampoco el encajillo de lanzar lo mismo. en verdad yo analizo más que nada a los equipos de asia y si son de batear descolgado y de banda opuesta pero son los que más ajustan el swing según el picheo que le realizan, hace un ajuste ya que es verdad que en sus ligas se lanza bajo y sus poses de bateo son semiflexionadas, pero saben hacer un ajuste inmediato si se percatan de que los están trabajando alto.

otra cosa, he estado viendo que hay que jugarle moviendo el infield y outfield de manera genérica, formaciones especiales, y fildear bien bonito y seguro sacarle outs inesperados y enseguida su mentalidad cambia es como si fueran muy supersticiosos, raro porque eso es normal en cuba que desde el primer inining sepas que el juego está salao, pero que los asiáticos tengan karma, cábala y esas cosas creo que es para explotarlas.
aunque no lo aparentan por su estilo de celebración también son hechones y creidos más que nada los japoneses eso es algo de superioridad que tienen desde hace milenios los japonenes eran los equivalentes de los nazis pero en asia..digo esto porque recuerdo que cuando perdimos en el primer clásico fidel castro dijo que los japoneses son de mente y sangre fría, casi siempre en los juegos dan delante y aumentan ventaja de a poco sin perder nunca la delantera. yo no creo saber mucho pero estoy aprendiendo sobre labor de scouteo de manera autodidacta por unos libros, entre ellos la ciencia del batea y física aplicada al deporte además de sabermetria y stat cast..son tendencias modernas pero que en cuba algunas ni conocen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
16 de noviembre de 2015 a las 09:43 PM CST
No entiendo como muchos claman por tener menos equipos en la Serie Nacional,al contrario,mientras más muchachos jueguen,más se desarrollarán lo que deberían tener diferentes ligas o niveles,de manera q jueguen muchos y ,escojan los mejores para alguna Serie Especial y les permitan jugar donde quieran,y dejen de llamar desertores a los q juegan en otros países.Que convoquen a todo pelotero q reúna una condición:sea cubano sin importar donde juegue.Dejen de echarle la cual a VM,con el equipo y los jugadores q hay en Cuba,no le ganan a nadie.Antes ganábamos(en los 80 y 90)la jugábamos contra escolares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
S
16 de noviembre de 2015 a las 09:56 PM CST
Siempre escuchó q antes (80 y 90) teníamos un "trabuco", pero,contra quien jugábamos?recuerdo el trabajo q nos costaba ganarle a EU,y el equipo lo formaban muchachos universitarios:K.Greffeen,Tino M,Robín Ventura y otros q después brillaron como profesionales,pero q en ese entonces no pasaban de 20.La prensa de esa época ,y todavía,nos decían q éramos los mejores y ,muchos como yo,nos comíamos el cuento.Por que se ha desarrollado tan rápido el béisbol en Venez y Rep Dom ?Por la inversión de dinero de las GLigas.Que ocurra lo mismo en Cuba y estaremos hablando cosas diferentes del béisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.