Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba despierta del letargo ofensivo en Panamericano sub-18 de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba despierta del letargo ofensivo en Panamericano sub-18 de béisbol
Cuba silenció las alarmas y despertó de su letargo ofensivo para dominar hoy a Panamá (6-2) en la segunda fecha del grupo A en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California 2022.

Tras su debut la víspera con apenas tres imparables y una carrera ante el local México, la tropa del manager Severo Crespo tomó una bocanada de aire en el «home plate» y mostró eficiencia después de un arranque dubitativo en el box.

Sin embargo, los istmeños atacaron en el mismo primer capítulo y golpearon los envíos de poder del pitcher abridor Miguel Flores (0.1, 2C, 1H, 1BB, 1DB), tras deadball, boleto, cohete impulsor de Derek Pinto y fly de sacrificio de Alfredo Alderete.

La presentación del zurdo Flores trajo dudas en el cuerpo técnico antillano y el entrenador Crespo depositó su confianza en el derecho Alberto Hechevarría, quien logró sofocar el fuego en el estadio Rodolfo «Fito» Montaño.

Con el agua al cuello y la pizarra 0-2 en contra en el tercer ining, los cubanos salieron del slump colectivo tras triple de Boris Madrazo, hits consecutivos de Samuel Martí y Marcos Argudín y boleto a Julio César Pérez.

El accionar madero en mano sacó del box a Manuel Moreno (0-1, 2.1, 3C, 3H, 2BB, 1DB) y su sustituto Emmanuel Vargas fue recibido irrespetuosamente por Yandro Hernández para colocar 3-2 encima a la tropa de la mayor de las Antillas.

Los vencedores sumaron otras dos rayas en el cuarto episodio y una más en el sexto, mientras Hechevarría (1-0, 4.2, 0C, 2H, 1BB) dominó a su antojo a una alineación canalera incapaz de descifrar sus envíos.

Estaba esperando este momento en mi primer evento internacional. El equipo necesitaba la victoria y no podía defraudar a mis compañeros y a todas las personas que apoyan mi trayectoria, dijo el lanzallamas diestro en exclusiva a Prensa Latina.

Tras este resultado, Cuba y Panamá exhiben balance parejo (1-1) en el grupo A, a la espera del choque en horas de la noche entre México (1-0) y Nicaragua (0-1) en el parque Arturo C. Nahl, de la ciudad de La Paz.

En tanto, el calendario de la llave B presenta los cotejos Venezuela-Canadá y Estados Unidos-Puerto Rico en las instalaciones Leonardo Gastelum y Ostioneros de la Playa, respectivamente, en San José del Cabo y Cabo San Lucas. Perú vive su jornada de asueto.

El torneo, previsto entre el 4 y el 13 de noviembre, tiene formato de todos contra todos y solo dos planteles avanzarán por cada segmento a la Súper Ronda, donde los cuatro sobrevivientes ya tendrán en sus bolsillos los boletos mundialistas y concentrarán sus esfuerzos en conquistar el título.

Desde el punto de vista histórico, Cuba es el máximo ganador del certamen, con ocho medallas de oro –siete consecutivas de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (cinco-tres-cuatro) y México (uno-uno-uno), los restantes monarcas de la competición fundada en 1995.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.