Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba desciende en el ranking mundial de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.telerebelde.icrt.cu
Cuba desciende en el ranking mundial de béisbol.
Cuba descendió varios puestos en el ranking mundial de beisbol, en cada sexo, luego de la actualización del listado del orbe, publicada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). Los cubanos cayeron al octavo lugar del escalafón, debido a las negativas actuaciones internacionales del año 2019.

El pobre desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima, certamen en el cual los antillanos culminaron sextos, así como el funesto último lugar del grupo C en la II edición del Torneo Premier 12 y la temprana eliminación en el I Campeonato Panamericano para Mujeres, fueron los principales eventos de primera categoría que provocaron tal declive.

No obstante, en instancias inferiores tampoco el beisbol cubano pudo redimirse en citas del orbe. Sólo en la categoría sub 12 años, los criollos alcanzaron una presea. Se trató de la meritoria medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Taipéi de China, de agosto pasado.

La Mayor de Las Antillas comenzó el 2019 en la quinta posición en el ranking varonil y en la séptima en el apartado femenino, y embos casos cayó al octavo lugar.

Entre los hombres, Japón continúa al frente de la clasificación mundial, ratificado luego de coronarse convincentemente en la II edición del Torneo Premier 12. Los nipones llevan ya una década liderando el ranking varonil, con varios títulos en todas las categorías a lo largo de estos diez años.

Entretanto,  Estados Unidos, Corea del Sur y Taipéi de China se mantuvieron en los puestos del dos al cinco. Por su parte, México, con su clasificación olímpica, Australia y Holanda ascendieron un lugar, y ahora están anclados del cinco al séptimo peldaños.

Sobre la más reciente actualización del listado del orbe, la WBSC anunció que diez nuevos países, entre ellos siete de África, se han incluido, estableciéndose un récord de 85 miembros. Los nuevos ingresos son las naciones africanas Burkina Faso (57º), Ghana (T-73º), Kenia (62º), Nigeria (70º), Tanzania (T-73º), Uganda (49º) y Zimbabue (53º). A su vez, Oceanía agregó a dos representantes, Fiji (72º) y Palau (82º), mientras que la nación asiática Bangladesh (79º) también hizo su debut en el ranking mundial.

“Tener 10 nuevos países en el Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC, incluidos siete de África, ilustra el nivel sin precedentes de actividad internacional del béisbol que ha tenido lugar en todo el mundo en 2019, especialmente en todo el continente africano, a medida que las naciones se prepararon e intentaron calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, dijo el Presidente de la WBSC y Presidente de la Junta de la División Béisbol Riccardo Fraccari.

“Podemos esperar aún más números récord de participación este año después del reciente anuncio de que el Baseball5 mixto de cinco contra cinco será un evento de medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar, Senegal”, agreró la máxima figura de la WBSC.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Alberto
16 de enero de 2020 a las 07:04 PM CST
Con nuestros mejores pitcher tirando alrededor de 85 millas en una final basebal cubano para guardar su control no se puede esperar mas. Esa es la velocidad de un nino de 16 anios en cualquier pais que juegue baseball en el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ned Quevedo
16 de enero de 2020 a las 07:28 PM CST
Muy bien el análisis del 2019 con su buena actividad internacional, pero no es culpa de los resultados de ese año el lugar de Cuba, hemos perdido nivel desde hace rato. Tal vez lo que el 2019 hemos hecho el peor papel y no estamos por debajo de otros países en la lista, pero si en la realidad, con lo cual si no se gana, hará que sigamos hacia abajo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
17 de enero de 2020 a las 12:20 PM CST
Este lugar es al consecuencias de todas las deficiencias de nuestro beisbol. Pero, mientras nuestros directivos sigan insistiendo en medidas de maquillaje y no busquen soluciones de fondo, mientras seguíamos con discursos apegados a los sentimientos y alejados de la verdad, mientras nuestros narradores deportivos se enga;en ellos mismos y intenten enga;arnos a todos hablando de una asistencia masiva de público a la Seri Nacional que solo se ha visto en lso paly off y olviden los estadios vacios de la temporada regular, mientras... nada se va a resolver y seguiremos bajando en el escalafón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
17 de enero de 2020 a las 02:38 PM CST
En verdad la puntuacion acumulada en decadas anteriores nos permitio quedar en el 8vo lugar porque sin llegar a utilizar sus peloteros activos en grandes ligas paises como Canada, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela conforman equipos que nos ganan facilmente aunque invitemos los peloteros que tenemos en las ligas A, AA, AAA y otras ligas extranjeras, lastima que no faciliten la oportunidad para que esto suceda y quede claro que es verdad. La unica formula para que el equipo nacional pueda ganar oro, plata o bronce en un torneo internacional de calidad seria el Clasico donde pueden ser invitados todos los peloteros de la MLB si las invitaciones se hicieran en los tiempos establecidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.