Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba derrota a República Dominicana y se mete en las semifinales

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.meridiano.com.ve
Cuba derrota a República Dominicana y se mete en las semifinales
Cuba se metió en las semifinales de forma inesperada, luego de vencer en extra innings a los anfitriones República Dominicana 4-2, gracias al bate oportuno de José Adolis García que dio la clasificación a los antillanos, para enfrentarse a México.

Los cubanos picaron adelante en la alta del segundo episodio por intermedio de Alfredo Despaigne, quien anotó por fly a left fielder de Yeniet Pérez.

Los dominicanos reaccionaron inmediatamente y le dieron vuelta al marcador, con un doble de Wilkin Castillo que impulsó hasta el home a Diory Hernández y Álex Valdez.

El conjunto antillano igualó el marcador en la octava entrada, cuando Stayler Hernandez pegó un triple, para que luego fuese impulsado por Yulieski Gourriel con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Cuba montó una emboscada en el inning once, y con las bases llenas Adolis García conecto un sencillo por el centro del campo impulsando dos rayitas para meter a cuba en las semifinales.

Miguel Lahera se convirtió en el pítcher ganador y Fernando Rodney cargó con la derrota.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
6 de febrero de 2016 a las 06:52 AM CST
Bueno, respondio el picheo y el heroe a la offensiva no tiene de apellido Gourriel o Despaigne. A puros cojones ganaron esos muchachos ayer y disculpen la palabra. Roger sigue sin impresionarme como manager (y como jugador no lo hizo tampoco). Parece que ayer lo dirigieron a el. Higinio estaba como una tiñosa por alla atras.

Yo sabia que la clave estaba en el picheo y practicamente ganaron el juego cuando se dejo a Dominicana con las bases llenas en el tercer inning.

Para los detractores, el Yuli lleva dos hit por juego en una liga superior a la liga de la toronja en Cuba. Verdad que no ha respondido a la hora buena, pero quien ha respondido a la hora buena?

Por ultimo, a este equipo le debe quedar un juego de destaque ofensivo cuando despierte Despaigne y se combine mejor. Ojala que sea contra Mexico para asi meternos en la final. Esos narradores que se burlaban de Cuba ya deben estar pensando Pinar del Rio el año pasado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
6 de febrero de 2016 a las 07:21 AM CST
Para los que dicen que este es el equipo Cuba y los que dicen que no es, 15 jugadores que fueron al Premier 12 participant en este torneo. Las unicas notables aucencias en mi opinion son Yosvany Torres (lesion) y Alexander Mayeta (piña). Todos los demas que no estan son intercambiables y no imprescindibles. Jose Adolis lo demostro ayer. Los que repiten:

RECEPTORES:

Osvaldo Vázquez Torres
Yosvani Alarcón Tardío
Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:

Yorbis Borroto Jaureguí
Yordan Manduley Escalona
Yurisbel Gracial García
Yulieski Gurriel Castillo

JARDINEROS:

Alfredo Despaigne Rodríguez
Styler Hernández Apesteñis
Lourdes Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

Miguel Lahera
Yoanni Yera Montalvo
Liván Moinello Pita
Yunier Cano Vanes
José Angel García Sánchez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
6 de febrero de 2016 a las 08:10 AM CST
ese es uno de los cuba domesticos que se puede hacer si, con las ausencias que se conocen. segun las reglas es legal, reforzar o remendar los equipos campeones de liga.
asi que sigue siendo ciego con 16 infiltrados.
en este torneo , ni nosotros ni NADIE puede usar los big leaguers, asi que estamos parejo en eso.
algunos de esos equipos no pudieron traer a sus estrellas firmadas, pero se remendaron o reforzaron hasta con jugadores cubanos de esas ligas, que nosotros no podemos usar, asi que reforzamos con lo mejor que hay o que queda en cuba.

asi y todo nos pudimos batir con descartes dominicanos que fueron MVP y ex monusntruos de MLB, y le dimos y lo ponchamos.

seguimos siendo una mierda, pero con dos kojones. y eso hay que respetarlo, en contra de todas las guasasas que quieren que pierdan.

ahora segun la definicion de los clasicos, ESE no es el team cuba, ese sigue siendo ciego con 16 refuerzos domesticos. que no se comparan con al menos lo que nos dijeron de los dominicanos, descartes pero con oficio y jugadores del clasico, que se fueron de 4 cero, y nadie de ese pais se los come.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
6 de febrero de 2016 a las 08:18 AM CST
lo peor de cuba sigue siendo la direccion, ya sea rioger que no ha demostrado nada, o Higinio atras que si ha demostrado ser uno de los asesinos de la pelota cubana.

quedarse sin designado , sin mas catchers en caso de lesiones, dejar a vladimir hasta que lo mataran o se cayera pal piso con 93 lanz.

dejar a Lahera abrir ese inning 11, luego traer a otro pitcher rapido y para colmo al barbero complicao. eso demuestra tozudez y muy mal pensamiento tactico, manejo de pitcher de los 70 obsoleto.

que triste dar un triple y anotar el empate y que te sienten... el yuli dio sus cabillas, empujo el empate y le dejo el bueno envenenao al caballo que se convirtio en penco de coche de bayamo.

al final de ciego jose adolis y vladimir, los fiss borrotos y companhia pal caldero.

y el barbero para restregarle en la cara a todos los higinios que nunca lo llevaron, cojo vino y poncho al yuma mosntruo y al otro que vino atras, y corrio cojo pa home cuando el; wild, ese hombre tenia que abrir ese inning hasta con muleta, pero no.

si lahera y moinelo y el barbero lucieron bien en el premier, conho usenlos....

se ledio y se le movio la pelota a unos pitchers de oficio, no totalmente descartados, al abridor que tiraba casi todo en zona mala lo hicieron pitcher.

pero se gano y ahora es pa cualquiera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
6 de febrero de 2016 a las 08:26 AM CST
a mi me juega manhana borrero y stayler y el penco pal establo.
el gurrielito yunior pal banco a esperar.

y yander a abrir que la puede echar y es de ciego, moinelo de segundo y el 9no o el cierre pal barbero.

1 stayler RF
2 borroto SS
3 yuli 2B
4 borrero 1B
5 alarcon BD
6 jose adolis CF
7 yeniet si puede jugar 3B sino Gracial pero de 9no bate
8 Fank kamilo C
9 Aviles LF
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
6 de febrero de 2016 a las 08:30 AM CST
pal analizador del cuba domestico
de esos 15 hay dos 2 de ciego clavados asi que quedan 13

y los pitchers hay que llevarlos porque no hay muchos

mas los refueroz de ciego cuando gano, sobre todo yeniet y borrero

como dije no hay ni big leaguers ni jugadores de otras ligas como canizares que gano con los japoneses.

el cuba domestico de la liga delincuenta, parejo en la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
6 de febrero de 2016 a las 09:51 AM CST
Muchas felicidades para ese equipo de ciego y de Cuba! Por esa clasificación, lo que sí quiero decir es que cuando va a batear despeine? Está jugando la liga japonesa y tampoco a sonado los bate.el yuli lo a echo bien y no como otras veces que no produce, las felicitaciones para el!! Na que cuba gane es lo fundamental los pormenores siempre van a estar pero los grandes siempre se crecen en las arbercidades! Suerte y atino para todos!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.