La selección cubana de béisbol defenderá este domingo ante la selección de Taipei de China el título del Torneo Interpuertos de Róterdam, Holanda, al terminar segundos en la ronda clasificatoria con balance de cinco ganados y tres perdidos.
Los cubanos doblegaron hoy al débil conjunto de Alemania una carrera por cero, en el último partido de la etapa preliminar, mientras que los holandeses vencieron a Curazao 9-0 para terminar con igual balance que los de la Mayor de las Antillas. Cuba inclinó la balanza a su favor tras ganarle a los anfitriones los dos partidos del período regular con marcadores de 4-1 y 2-0, y de esta forma enfrentará a Taipei de China en el choque final, partido revancha ya que los actuales campeones defensores han caído en par de ocasiones ante los asiáticos.
En el Neptunus Familystadium, Cuba volvió a depender de su pitcheo, con el zurdo villaclareño Misael Siverio y el derecho guantanamero Dailier Hinojosa como principales protagonistas. Siverio trabajó siete entradas completas con cinco hits permitidos, un boleto y doce retirados por la vía de los strikes, mientras que Hinojosa laboró perfectamente los tres últimos innings y se apuntó el punto por juego salvado. Otra vez la ofensiva cubana estuvo dormida, con solo seis indiscutibles, liderada por el cienfueguero Yasiel Puig, autor de dos imparables en tres turnos al bate.
El encuentro se definió en la séptima entrada, gracias a una arriesgada jugada de squeeze play del torpedero Eriasbel Arruebarruena que impulsó precisamente a Puig desde la tercera almohadilla.
Ganó: Misael Siverio. Perdió: Andre Hughes. Salvó: Dalier Hinojosa.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Cuba defenderá el título en Torneo de Róterdam frente a Taipei

¡Sé el primero en comentar!