Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba conoce rivales y calendario para Copa Mundial Sub-23 de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: playoffmagazine.com
Cuba conoce rivales y calendario para Copa Mundial Sub-23 de Béisbol.
El equipo cubano que intervendrá en la venidera Copa Mundial Sub-23 de Béisbol, a celebrarse en Taipei en octubre próximo, ya conoce sus rivales y el calendario para la primera fase.

Una información de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) y del anfitrión de la Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA) da a conocer los grupos, el calendario y los participantes finales -se dieron algunos cambios-, para el certamen que tendrá lugar entre el 13 y el 23 de octubre en Taiwán.

“China y Nicaragua no pudieron confirmar su participación en el torneo debido a sus restricciones nacionales de COVID y han sido reemplazados por Puerto Rico y Colombia, respectivamente”, detalla lo publicado.

De esta forma, los 12 equipos participantes en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son:

    África (1) No. 26 Sudáfrica
    Américas (5) No. 4 México, No. 6 Venezuela, No. 9 Cuba, No. 11 Colombia, No. 16 Puerto Rico
    Asia (3) No. 1 Japón, No. 2 Chinese Taipei, No. 3 Corea (comodín)
    Europa (2) No. 8 Países Bajos, No. 18 Alemania
    Oceanía (1) Nº 10 Australia

Estos, a su vez, se dividieron en dos grupos, de esta forma:

    Grupo A: Chinese Taipei, Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica, Venezuela,
    Grupo B: Australia, Cuba, Corea, México, Holanda, Puerto Rico

El equipo cubano quedó en el grupo B y comenzará a jugar el día 13, contra Puerto Rico, y terminará el 17 de octubre, contra México.

Como añade la información, los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Superronda, mientras que los otros seis equipos competirán en la Ronda de Colocación.

“Los dos primeros clasificados de la Superronda competirán por el título de Campeones Mundiales Sub-23, mientras que los equipos clasificados en el tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce”, añaden.

Esta, se desarrollará entre el 20, 21 y 22 de octubre, y los juegos de medallas pcurrirán el domingo 23 de octubre.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.