Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba completa preselección para 3er Clásico

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Cuba completa preselección para 3er Clásico
Un grupo de jugadores encabezados por el lanzador Yadier Pedroso y el jonronero Yosvani Peraza fueron incluidos hoy en la preselección cubana de beisbol, con miras al III Clásico Mundial que se realizará en varios países del 2 al 19 de marzo próximo.

A la lista, compuesta ahora por 36 peloteros, también ingresaron jóvenes talentos como los pitchers Yasmani Hernández Romero (zurdo) y Carlos Juan Viera, y talentos ofensivos del nivel de los jardineros Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Víctor Mesa, el manager del plantel que representará a Cuba en la justa, adelantó que pudieran hacerse entre tres y cinco cambios de la escuadra inicial dada a conocer el 16 de enero pasado.

La Federación Cubana de Béisbol que preside Higinio Vélez, el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

La preselección de 36 jugadores de Cuba es la siguiente:

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa
Jefe Técnico: Jorge Fuentes
Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

6 Comentarios:

Cuba completa preselección para 3er Clásico: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAlejandro Rodríguez Gómez
5 de febrero de 2013 a las 04:32 PM CST
A mi consideración los nuevos ingresos al equipo grande los puedo catalogar como muy positivos ya que muchos d los que se incorporaron al equipo tenían que estar desde hace rato. No solamente Yasmani Tomás y Jordán Manduley, sino también Peraza que pudiera ser un hombre que nos decidiera un partido con su fuerza. Ese sería un emergente que si se comporta como se quiere se pudiera llevar. De mas esta decir que Tomás debió estar hace rato en el equipo, es un tremendo jugador. Lo que. ojo, el se entrega mucho en el juego y a lo mejor las emociones lo hacen llevar a cometer indisciplinas. Y también muy importante y es algo que debería superar, LOS SLIDER AFUERA. Esta fatal ahi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Miguel Fonseca
5 de febrero de 2013 a las 08:46 PM CST
muy contento con la inclusion de yasmani tomas y de stayler hernandez y no solo porque soy industrialista sino que en mi opinion se lo merecen ademas creo que dejar fuera a peraza es un error y eepero verlo cuando den el equipo definitivo.quisiera saber que paso con odelin que estaba incluido en el equipo y ahora no
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
6 de febrero de 2013 a las 05:54 AM CST
Yasmani tomas, Stayler y Chirino son regulares en el equipo Cuba actualmente!, Chirino es primer bate en cualquier eqiupo de grandes ligas Americana eso ni dudas!
lo que no me gusto fue dejar fuera al mejor de Cuba hasta ahora!
Ariel Pestano!
el Peraza ese es un Ponche de lujo! cuando le da le da duro! pero el team Cuba no necesita eso, el Cuba necesita a Pestado detrás del home! ya hay toleteros Cepeda, Alfredo, Abreu, Yasmani y si quieres figurita " Gourriel"..
Pestano sera viejo, no rinde! pero es el mejor brazo y el mas seguro!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Batista
6 de febrero de 2013 a las 12:15 PM CST
buenas para todos,ahora dejenme poner algo en la mesa,porque no hablar del campo corto,como es posible que tengan sembrado ahi ha arruebarena,si hacemos una comparacion con manduley le sobrepasa en todo,manduley bateo 295,fildeo para 970,dio 4 jonrones impulso 28 carreras,y esta en buen momento,el otro bateo 277 creo,fildeo para menos de 960,solo tiene 2 jonrones y como 17 impulsadas entonces que me dicen de esto para ser justos,incluso para manduley corre mas y pone mas la pelota en juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
7 de febrero de 2013 a las 03:02 AM CST
de acuerdo Mario Batista
Pero hay una regla en el béisbol que le llamamos "piña" osea ( me llevo a Erisbel porque es mi socio) a Manduley no lo conozco! porque si es por rendimiento el que va es Mandu,

La piña es un dolor de muela para muchos de los peloteros que se dan su lugar, son tranquilos y se alejan de los grupos! los de las piña son aquellos que siempre andan detrás de los Directores, "guatacas"

tu puedes fajarte con todo el mundo, hasta con la comisión nacional pero nunca con Victor Mesa! mira Pestano.
el team Cuba es Piña, el rendimiento no importa.
Si en realidad importara Irait Chirino subiera primero que Guillermo Heredia y mas....
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Batista
7 de febrero de 2013 a las 10:58 AM CST
es asi amigo,en el caso de pestano no es un pelotero que me simpatiza mucho por su caracter,un poco subido,pero atras del jon es el mejor sin dudas,y estuves viendo estadisticas la rosa bateo para menos de 200,por favor,y frank camilo es como el caso de arruebaruena no le hallo nada significativo,ninguno de los dos tenia numeros para tumbar ha pestanos,pues si los tres son malos bateando,me llevo al maestro de la receptoria,victor no es bobo no quiere que nadie le robe protagonismo,tu con un receptor defencivo resuelves para que dos,entonces cada quien su punto de vista pero lo bueno por lo menos que le he visto es que ha movido piezas con sus locuras ahi que esperar ha ver como maneja el equipo,aqui te digo chirino termin con 309,24 empujadas y una defensa de 986,heredia termino con 290,5 jonrones pero solo 15 empujadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.