Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Cuba del Clásico perdió partido de preparación.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
El Cuba del Clásico perdió partido de preparación.
Cuba cedió ante Luchadores de Nippon Ham en el comienzo de sus partidos internacionales de preparación para el V Clásico Mundial de Beisbol.

El conjunto de la liga profesional japonesa, que dependió de su plantilla élite, se impuso 11x2 en duelo que dominó desde la segunda entrada, cuando anotó una vez ante el abridor zurdo Yoenni Yera, quien toleró cuatro más en la siguiente y cargó con el revés.

Entonces el camarero Kazunari Ishii le pegó tiple de tres rayas como estreno de una tarde de lujo en que empujó cuatro y bateó de 5-3, con doblete incluido.

Por los anfitriones, Kosei Yoshida cubrió sin contratiempos el primer tercio y se llevó el crédito antes de dar paso a otros cuatro compañeros encargados de complementar el quehacer desde el montículo.

La armada antillana, tovadía carente de figuras llamadas a ejercer protagonismo, facturó una vez en el sexto acto, con doble de Alfredo Despaigne, y otra en el noveno con elevado de sacrificio de Andrys Pérez, quien había sustituido como receptor a Ariel Martínez.

A Yera (2.2 episodios) le siguieron Yeudis Reyes (2 C en 2.1 innings y jonrón del jardinero central Daiki Asama), Javier Mirabal (3 C en 1.1) y Franklyn Quintana (1 C en 1.2), lo que pone en claro que no tuvieron actuación las principales piezas del staff ya disponibles.

De conjunto hicieron 150 envíos, el 55 por ciento de ellos strikes, regalaron nueve boletos y promediaron velocidad de 88 millas por hora, con Reyes y Mirabal con los registros más altos (93 millas).

A la ofensiva lo mejor de la isla caribeña fue aportado por el intermedista Dayán García (4-3), seguido por Despaigne (4-2) y Guillermo García (4-2).

«Me concentré en lograr buenos contactos, salieron las conexiones y pude hacer el trabajo», dijo el primero de ellos antes de destacar que el equipo fue de menos a más al bate, pese al nivel del pitcheo enfrentado.

«Sin hombres con variedad y mucha rotación en sus lances», aseveró, insatisfecho porque «no fue el mejor partido para nosotros», pero convencido de que «es bueno que los desajustes se den al comienzo de estos topes, que tienen como objetivo pulir las dificultades».

Por su parte, el mentor Armando Johnson resaltó la suma de 10 imparables y la abundancia de buenos contactos, y puso del lado negativo el número de bases por bolas otorgadas y que seis de los ocho rivales encargados de abrir tandas llegaran a la inicial.

El técnico recordó que el grupo aún no alcanzó su forma óptima ni se completó, y se mostró complacido al narrar que durante el mitin posterior al duelo atletas y entrenadores departieron criterios a fin de asumir su desenlace como motivación adicional para redoblar esfuerzos.

Este sábado la selección cubana descansará, y un día después se medirá a Dragones de Chunichi, también en Okinawa.

LA OFENSIVA DE CUBA

Roel Santos (cf) 4-1
Yoelkis Guibert (rf) 3-0
Yurisbel Gracial (3b): 4-0
Alfredo Despaigne (bd): 4-2 (1 doble)
Yadir Drake (1b): 4-1 (1 triple)
Ariel Martínez (r) 3-0
Dayán García (2b) 4-3 (1 doble)
Guillermo García (2b) 4-2
Luis Vicente Mateo (ss) 3-1
Andrys Pérez (entró por Martínez) Sacrificio

LOS TOTALES

Cuba: 2-10-0
Luchadores: 11-12-0

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.