Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Cuba del Clásico cambia abridor para inicio de fogueo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
El Cuba del Clásico cambia abridor para inicio de fogueo.
La lógica de no exigirle ante una molestia de última hora definió que no sea el derecho José Ramón Rodríguez quien abra aquí el juego con que Cuba estrenará su fogueo extrafrontera rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol.

El partido está pactado para este viernes contra el equipo de segunda división de Luchadores de Nipoon Ham, de la liga profesional japonesa, y la responsabilidad de iniciarlo estará en manos del zurdo Yoenni Yera.

El entrenador Pedro Luis Lazo confirmó que Javier Mirabal (reserva), Yeudis Reyes y Franklyn Quintana (reserva) se mantienen en los planes para trabajar después, sin descartar otras opciones para el cierre del duelo.

En cuanto a la lesión de Rodríguez, el doctor Francisco Montesinos explicó que se generó durante el calentamiento, localizada en los segmentos de las vértebras lumbares, sin irradiación hacia otros puntos.

«Está sometido a tratamiento y ha evolucionado, pero queremos darle el tiempo necesario para que se recupere completamente», agregó. «No es algo grave, pero demanda un período de espera», puntualizó el especialista.

Este jueves también se confirmó que el conjunto de la Isla recibirá en la noche a los jugadores de cuadro Bárbaro Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica, como parte del proceso de incorporaciones que tendrá continuidad en Taiwán.

Igualmente se trabajó duro sobre el terreno, con énfasis en acciones defensivas y el corrido de las bases, y se aplicaron controles tendientes a evaluar la asimilación de las siete sesiones de entrenamiento cubiertas en suelo japonés.

Aunque los resultados tendrán una lectura más reposada, el preparador Ricardo Eizmendiz adelantó que este período ya deja saldos positivos, con altos índices como aprovechamiento, uso de tecnología y acondicionamiento a la diferencia horaria.

El segundo de los cinco choques preparatorios pactados con elencos de este país acontecerá el domingo ante Dragones de Chunichi, que en diciembre renovó los contratos de los cubanos Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.