Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba cierra con derrota topes amistosos de béisbol en Japón.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba cierra con derrota topes amistosos de béisbol en Japón.
Con balance de tres derrotas y dos victorias, el equipo Cuba de béisbol concluyó los topes amistosos contra clubes profesionales japoneses, al caer cinco carreras por dos ante Halcones de SoftBank.

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla, Raúl Fornés, lanzó la primera bola del quinto juego de preparación en tierras niponas con vistas al venidero V Cásico Mundial de la disciplina.

La ofensiva de ambos elencos compiló ocho indiscutibles por bando, aunque, a diferencia de los locales, los antillanos desaprovecharon las oportunidades de hombres en bases y cometieron dos errores defensivos.

Por la alineación de Cuba destacaron al bate Roel Santos (4-2, un triple y una impulsada), Erisbel Arruebarrena (4-2) y Yoelkis Guibert (2-2 con dos boletos).

Un momento esperado por la afición de la isla fue el debut como abridor del mayabequense Elián Leyva, sin embargo, el lanzador del club profesional mexicano Naranjeros de Hermosillo permitió tres carreras sucias en el segundo capítulo.

Sobre su primera salida con el equipo nacional Leyva declaró que se sintió cómodo y destacó como los japoneses hacen sus ajustes rápidos y “ese es un tipo de béisbol al que debemos acostumbrarnos”.

Las otras dos anotaciones de la franquicia de Fukuoka fueron a la cuenta del villaclareño Javier Mirabal en el sexto episodio, en tanto sobresalieron los relevos impecables de los zurdos Onelki García, Liván Moinelo y Naykel Cruz.

“Me gusta el ambiente del equipo, los muchachos siempre están alegres y si eso se mantiene así vamos a tener un buen resultado en el Clásico”, destacó García, quien se desempeña en el béisbol profesional mexicano con Leones de Yucatán.

Por la novena nipona abrió el pitcher submarino Rei Takahashi, verdugo del line up caribeño durante tres entradas completas.

El encuentro celebrado en el Ivy Stadium del Parque Deportivo Ikimenomori concluyó con un saludo afectuoso entre los dos planteles, durante el cual los Halcones despidieron a sus compañeros de liga Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Saas
25 de febrero de 2023 a las 08:22 AM CST
Compañeros de Prensa Latina: es tan difícil reconocer que por baja productividad ofensiva Despaigne y Gracial no han tenido renovación por ningún equipo japonés y que en 5 juegos de 3ero y 4to bate Gracial ha bateado menos de 200 y Despaigne solo 200, Es que no merecen estar en el equipo. Lástima que ahora no puedan ser cambiados. Creo les toca banco y salir de emergente. En ultimas series internacionales sus resultados no han sido buenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.