Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba campeón del Mundial Universitario

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba campeón del Mundial Universitario
EL RECORDISTA en jonrones (11) en el último torneo planetario de béisbol, Alfredo Despaigne, pegó par de ellos este sábado, el primero para empatar y el segundo para dar a Cuba triunfo de oro, cuatro carreras por tres, ante Estados Unidos en el V Mundial Universitario, en Tokio, Japón.

En la parte baja del décimo inning, aplicándose la regla Schiller, el jardinero izquierdo de los ahora doble monarcas de estas lides sacó la esférica al zurdo Nick Ramírez, hasta el octavo primera base de los perdedores.

«No iba a dejar que otro decidiera si tenía la oportunidad», declaró Despaigne, único impulsor de las anotaciones cubanas, a la televisión nipona que trasmitió el evento para ocho equipos.

El portento granmense solo contaba con par de vuela cercas en certamen en que su coterráneo Yoennis Céspedes (hoy se fue en blanco) quedó como líder con cuatro.

Cuarto bate, Despaigne provocó lágrimas en el roster norteño, especialmente al derrotado Nick, quien en el noveno había hecho un relevo de leyenda al no permitir anotaciones a los caribeños, que llegaron a tener bases llenas sin out.

Despaigne, el héroe del choque, antes le había empatado el partido a otro Ramírez, Noe, en el octavo, pues en la parte alta de ese episodio los derrotados fabricaron mínima ventaja por cuadrangular de Andrew Maggi, quien se había ponchado en par de ocasiones ante Miguel Alfredo González.

Derecho, con lanzamientos sostenidos sobre las 90 millas, González ponchó a 14, dio dos bases por bolas, toleró ocho hits, el referido jonrón y las carreras generadas por el sistema de desempate Shiller, que debe su nombre al anterior presidente de la Federación Internacional de Béisbol, el estadounidense Harvey Schiller .

En su lugar entró el súper rápido Vladimir García, quien trabajó sin contratiempos para sellar y anotarse el alegrón.

Los cubanos tuvieron oportunidades de generar anotaciones en los episodios tercero y noveno, pero en el primero de ellos el propio Despaigne acabó con la amenaza y en el último reglamentado tuvo lugar el mencionado relevo de leyenda de Nick Ramírez.

Hasta la séptima entrada el abridor estadounidense Gerrit Cole sorteó el empuje de la toletería cubana, a la que le espació 10 incogibles, le recetó par de ponches y dio un boleto.

Quedó en bronce Japón, seguido de Corea del Sur, Canadá, Taipei de China, China y Sri Lanka.

Cuba, que concluyó invicta, ganó la primera edición de los torneos universitarios. Las otros tres, incluida la que acogió como anfitriona, premió a los estadounidenses.

Un elenco de la isla no ascendía a lo más alto del podio en eventos internacionales de rigor desde los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007.

Este año los caribeños quedaron segundos en el Torneo de Haarlem, en Holanda, y en bronce en el mundial juvenil recién concluido en Thunder Bay, Canadá.

1 Comentarios:

Cuba campeón del Mundial Universitario: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
RegularAlondra
16 de octubre de 2012 a las 02:38 AM CDT
With havin so much content do you ever run into any prebloms of plagorism or copyright violation? My website has a lot of completely unique content I've either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any methods to help protect against content from being stolen? I'd definitely appreciate it.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.