Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba en los bates de Ciego de Ávila

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cuba en los bates de Ciego de Ávila
Cuba volverá a la Serie del Caribe por tercera vez consecutiva después de que en febrero del 2014, tras 64 años, reapareciera con su entonces campeón Villa Clara. Hace dos años, los Naranjas se fueron de la edición de Isla Margarita, Venezuela, en la quinta y última plaza, con una sola victoria frente a Puerto Rico, en un maratónico juego que finalizó 2-1 en once entradas.

El pasado curso, Pinar del Río, titular de la 53 Serie Nacional, viajó en calidad de monarca cubano a la lid de San Juan, Puerto Rico, y a duras penas pudo clasificarse dentro de la cuarteta que dirimió las medallas, ganándole justamente a la representación boricua de Cangre­jeros de Santurce, la cual quedó eliminada en su propia casa.

Sin embargo, el seleccionado más occidental de la Mayor de las Antillas, supo recuperarse y devolverle el golpe de las eliminatorias al venezolano Caribes de Anzoátegui en la semifinal, y en la disputa del cetro al pabellón mexicano, enfundado en las camisetas de los Tomateros de Culiacán. El triunfo pinareño resultó el octavo de Cuba en la historia de ese torneo y el primero después de que los Elefantes de Cienfuegos se ciñeran la diadema en 1960.

A partir de este 1ro. de febrero, Ciego de Ávila, el rey de la 54 Serie Nacional, tendrá sobre sus hombros a toda Cuba, pues serán quienes salten al diamante con la casaca de las cuatro letras en esta versión del clásico caribeño, que se jugará en Santo Domingo, República Do­minicana. Y lo hace en la condición de puntero de la presente contienda doméstica, algo de lo que adolecieron sus antecesores villaclareños y pinareños.

Una mirada retrospectiva a las dos presencias anteriores de Cuba en ese contexto, arroja que Villa Clara vistió en Margarita a 22 de los que la hicieron campeona, mientras Pinar del Río se presentó con 12, la misma cifra que ahora Ciego de Ávila escogió de quienes le dieron el título en la pasada contienda del patio. El resto de los aspirantes, los colectivos de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, también hacen lo mis­mo, unas veces por las ausencias de piezas claves y en otras en busca de una escuadra con más potencialidades. Incluso, en el caso de esos oponentes, se refuerzan varias veces antes de llegar a la Serie del Caribe. Aunque no puede decirse que es decisiva esa práctica, en el caso de las plantillas cubanas, salieron mejor cuando recibieron el concurso de otros jugadores.

Los avileños, en nombre de Cuba, poseen variantes para alineaciones frente a lanzadores de las dos manos, cualidades a la defensa sin importar cuáles sean sus fórmulas de orden al bate, cuentan con velocidad, tacto y fuerza en su ofensiva.

Sin embargo, sus bateadores deben hacer los ajustes necesarios ante serpentineros que cómodamente pasan las 90 millas. Y si el pitcheo es capaz de contener al poderío de los rivales, que son de consideración, los Tigres de Ciego de Ávila y la Mayor de las Antillas podrían cumplir con su carísima aspiración de mantener el cetro en casa.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
29 de enero de 2016 a las 09:30 AM CST
Aqui puede ganar cualquiera. La calidad es muy pareja pero nadie codicia ganar mas que la novena Cubana. Por eso son mis favoritos. Arriba Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
29 de enero de 2016 a las 02:12 PM CST
Pues la mesa esta servida ,seria importante comenzar ganando eso les quitaría presión y les permitiría jugar mas cómodos el resto de los encuentros ,suerte para Ciego que ahora es Cuba .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.