Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba avanzó a semifinales en Mundial universitario de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba avanzó a semifinales en Mundial universitario de béisbol
Como se esperaba, Cuba y Japón avanzaron a las semifinales en el Campeonato Mundial universitario de béisbol, con sede en varias ciudades niponas. Este miércoles, los criollos apalearon 14-0 a Sri Lanka y sortearon el trámite de la «muerte súbita».

Sin embargo, llamó la atención que no cristalizó el supernocaut en cinco entradas y hubo que jugar siete. Además, ningún bateador cubano pudo llevarse las cercas.

Claro, tampoco se ponchó nadie y la artillería cubana pegó 18 hits. Entre ellos hubo cuatro dobles —de Cerce, Borroto, Despaigne y Lunar—, así como un triple de Frank Camilo. Mientras, el guantanamero Dalier Hinojosa tiró juego perfecto desde la colina, con 16 ponches.

Por supuesto que se trata de una joya de pitcheo, con independencia del rival. Quienes tienen buena memoria recordarán ahora aquel juego perfecto de Lázaro Valle frente a Corea del Sur en la Copa Intercontinental de Puerto Rico, en 1989. Entonces Cuba venció 11-0 en ocho entradas.

Pero les traigo una curiosidad, gracias al archivo prodigioso de nuestro estadístico Benigno Daquinta. Quizá el primer juego perfecto de Cuba en eventos internacionales fue lanzado por el cienfueguero Héctor Olivera, frente a Honduras, en el Mundial juvenil de Maracaibo, Venezuela, en 1970.

Ese partido sí duró las nueve entradas, porque entonces no había nocaut, y Cuba ganó 18-0. Así, Olivera presentó credenciales antes de convertirse en el gran bateador que fue después. Sin dudas, su destino era ser un pelotero estelar, de una forma u otra.

La anécdota viene bien para sazonar este comentario, porque el Mundial universitario sigue completamente desabrido. Veremos si en las semifinales se dan juegos más entretenidos, aunque Cuba ya le ganó 18-0 a su rival de turno, Corea del Sur, en la fase preliminar.

El otro contendiente por el cetro saldrá del duelo entre Estados Unidos y Japón. Los nipones noquearon este miércoles a Taipei de China (13-0), pero no deben ganarle a Estados Unidos.

Si se cumplen los pronósticos, cubanos y norteños discutirán el oro en la final sabatina, que sería un duelo de invictos. Ojalá, para calentar el fin de semana.

1 Comentarios:

Cuba avanzó a semifinales en Mundial universitario de béisbol: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
RegularUnique
19 de octubre de 2012 a las 05:48 AM CDT
The American government's emrabgo of Cuba is hypocritical (to say the least). How long does it take a country to realize that a policy is not working? I was disappointed that Clinton didn't lift the emrabgo. It doesn't take a rocket scientist to realize that the emrabgo (in addition to being inhumane and hypocritical) has the opposite effect that Kennedy thought that it would have fifty years ago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.