Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba avanza invicto a final en Copa del Caribe de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cuba avanza invicto a final en Copa del Caribe de béisbol.
En una Copa del Caribe desbordada de agua lluvia, la selección cubana completó este sábado la mocha fase preliminar con victoria sobre Puerto Rico por 4-2 y buscará hoy el título, esquivo en las ediciones de 2021 y 2022.

El plantel dirigido por Armando Johnson, base fundamental del que viajará próximamente a Chile para los Juegos Panamericanos, concluyó la etapa clasificatoria invicto, tras imponerse también a Islas Vírgenes de Estados Unidos (11-1) y Curazao (4-0).

La victoria sabatina tuvo como protagonista a Yurisbel Gracial, cuyo jonrón en el quinto inning con un corredor en circulación sirvió para remontar definitivamente el marcador.

Además de Gracial (4-2, 2CI, 1CA), sobresalieron con el madero Roberto Baldoquín (3-2, 1CI, 2CA) y Erisbel Arruebarrena (3-2, 1CI).

El triunfo se lo anotó Jonathan Carbó (1.0IP, 1CL, 1H, 1K), pese a tolerar un bambinazo que en su momento puso delante a los boricuas. El abridor Carlos Juan Viera (4.0IP, 1CL, 2H, 2K y 1BB) dejó el marcador igualado. También trabajaron Naykel Cruz (0.2IP) y Yeudis Reyes (1.1IP, 1H, 2K).

En la propia jornada los curazoleños noquearon a Islas Vírgenes por 14-2 y aseguraron el segundo lugar en la tabla de posiciones con saldo de 2-1 y el otro cupo finalista.

Así, Cuba tiene la posibilidad de ganar por primera vez el torneo y desquitarse del revés en la final de hace par de años ante el combinado de Curazao.

Los boricuas, monarcas en la edición de 2022, tendrán que conformarse con el bronce, si en definitiva confirman su superioridad ante el elenco más débil en la justa.

La Copa del Caribe contemplaba inicialmente dos vueltas de todos contra todos, semifinal cruzada y juegos por las medallas, pero las precipitaciones de esta semana obligaron a ajustar el calendario.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.