Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba no aplicará estructura aprobada para la 60 SNB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: playoffmagazine.com
Cuba no aplicará estructura aprobada para la 60 SNB.
La pandemia obligó a cambiar la estrategia pensada para la venidera 60 Serie Nacional de Béisbol, pues en entrevista online, el director nacional de béisbol Ernesto Reynoso confirmó que no se aplicará la estructura de una primera etapa de 75 partidos, que sería el gran cambio para la temporada.

“Ya no se aplicará la estructura aprobada para la 60 SNB, a tenor de las circunstancias actuales derivadas de la pandemia de la COVID-19”, respondió Reynoso a una pregunta del Sistema Informativo de la TVC.

El directivo agregó que se sopesa entre cuatro posibles variantes de estructura, las cuales están planificadas todas con más de 50 partidos, una visible reducción se desafíos de la estructura original de 75, que iba a realizarse entre los meses de abril y julio.

La idea actual es concluir el campeonato “en enero de 2021 para que no afecte los compromisos internacionales planteados por la WBSC”, confirmó Reynoso en el diálogo publicado en el sitio digital Jit.

Pase lo que pase, ya la 60 Serie Nacional va visiblemente retrasada debido a la COVID-19, y pudiera comenzar para el mes de septiembre, en dependencia cómo evolucione la pandemia en la Isla.

“La 60 SNB no debe interferir en la preparación del equipo Cuba con vistas a sus compromisos internacionales. Para las variantes de calendario que se manejan se tomaron elementos de la estructura anterior y de la que se proyectaba. Por ejemplo, los cinco juegos a la semana, la celebración de play off y otras cuestiones”, dijo a Trabajadores.

Días atrás, el Inder suspendió los eventos deportivos hasta el 31 de julio en el país, tanto nacionales como internacionales, lo cual índice directamente en la fecha de comienzo de la temporada del béisbol.

Como es lógico, una vez que se autorice el regreso a los terrenos, será necesario un acondicionamiento de los atletas para enfrentar el calendario, lo cual se calcula no sea menos de un mes de pretemporada.

«Los equipos tendrán seis semanas de preparación, en las cuales se realizará un modelo de entrenamiento (ATR) con tres semanas de acumulación, dos de transformación y una de realización que continúa dentro de la serie nacional», dijo Reynoso al respecto.

De esta manera, hablaríamos de una Serie que comenzaría entonces, a mediados de septiembre, y se prolongaría durante los meses finales del 2020.

La estructura previa estaba concebida para una primera etapa de 75 partidos, y después una segunda fase con otros 50 duelos, entre septiembre y noviembre, que tendrá la presencia de los cuatro primeros lugares del segmento previo y de los ganadores de los play off de comodines entre los posicionados del quinto al octavo puestos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.