Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba anuncia su preselección para el Clásico Mundial de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cuba anuncia su preselección para el Clásico Mundial de Béisbol
Una lista de 36 peloteros anunció este lunes la Federación Cubana de Béisbol para encarar en breve dos compromisos importantes: el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en La Habana (del 5 al 9 de julio) y luego la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 13 al 22 de julio). En ambos torneos el equipo criollo estará dirigido por Víctor Mesa, algo que pedían a gritos muchos aficionados.

Como receptores aparecen Yenier Bello (SSP), Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Ariel Pestano (VCL). El tunero Yosvani Alarcón fue descartado ahora porque tiene molestias en el hombro derecho.

En el cuadro están José Dariel Abreu (CFG), Joan Carlos Pedroso (LTU), Juan Carlos Torriente (IND), Dayán García (ART), Yulieski Gourriel (SSP), Rudy Reyes (IND), Erisbel Arruebarruena (CFG), Aledmis Díaz (VCL), Alexander Guerrero (LTU) y Roberto Carlos Ramírez (MET). Mientras, los jardineros citados son Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Rusney Castillo (CAV), Guillermo Heredia (MTZ), Alexei Bell (SCU) y William Luis (CMG).

Entre los lanzadores fueron llamados Yadier Pedroso (ART), Odrisamer Despaigne (IND), Dalier Hinojosa (GTM), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Miguel Lahera (ART), Pablo Millán Fernández (HOL), Yoelkis Cruz (LTU), Darién Núñez (LTU), Alexander Rodríguez (GTM), Leandro Martínez (GRA), Antonio Romero (IND), Joel Suárez (MTZ) y Vicyohandri Odelín (CMG).

El grupo se reducirá a 24 para viajar a Holanda y quizá también en el tope con los norteños, pues ellos traerán a 24 hombres y pueden solicitar que ambos equipos estén en igualdad de condiciones. Todos los juegos contra Estados Unidos comenzarán a las ocho de la noche en el estadio Latinoamericano.

Víctor Figueroa (MTZ) será el preparador físico del grupo y como asistentes de Víctor Mesa fungirán Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV). Los entrenadores Raicel Sánchez (PRI) y Juan de Dios Peña (SSP) trabajarán con los lanzadores y Pedro José Rodríguez (MTZ) alistará a los bateadores.

Jorge Fuentes fue ratificado como jefe técnico de toda la preselección rumbo al Clásico Mundial, que incluye a 77 peloteros. Algunos de los que no fueron convocados ahora ya integraron el equipo para el reciente tope en Nicaragua y el resto tendrá su oportunidad en próximas giras por Europa y Asia, a finales de año.

Se despejan las equis

Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, explicó que los entrenadores de pitcheo José Riveira y José Elosegui fueron descartados del trabajo en estos momentos porque ambos tienen problemas personales.

Además, Higinio aclaró que antes del Clásico Mundial pudieran incorporarse a la preselección algunos peloteros con un rendimiento sobresaliente en la primera parte de la próxima Serie Nacional. Igualmente, dijo que se evaluarán los casos de Carlos Tabares, Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez, defendidos por la prensa.

También informó que el santiaguero Héctor Olivera evoluciona satisfactoriamente de su lesión y quizá pueda incorporarse para finales de año.

Sobre el polémico tema de la participación de Cuba en la próxima Serie del Caribe, Higinio aclaró que ya se solicitó un aval para inscribirse como equipo invitado. «Ahora esperamos la respuesta de los organizadores», subrayó.

«Si nos invitan con esa condición, vamos», aseguró Higinio y explicó que la otra forma de participar sería como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, pero ello supone un gasto excesivo para Cuba y quedaría descartado por el momento.

La plantilla completa

En la lista completa de 77 jugadores rumbo al Clásico Mundial aparecen también los siguientes atletas:

Receptores: Lednier Ricardo (CMG), Ángel Mario Tamayo (HOL), Luis Castro de Armas (IJV) y Danger Guerrero (MAY).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (GRA), Alexander Malleta (IND), Yoenni Southeran (GTM), Yoilan Cerce (GTM), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJV), Luis Yander La O (SCU), Raúl González (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Michel Enríquez (IJV), Yordan Manduley (HOL) y Yorbis Borroto (CAV).

Jardineros: Yadiel Hernández (MTZ), Urmanis Guerra (GRA), Irait Chirino (IND), Serguei Pérez (IND), Roel Santos (GRA), Edilse Silva (SCU), Yasmani Tomás (IND), Yuniet Flores (VCL).

Lanzadores: Yander Guevara (CAV), Noelvis Entenza (CFG), Danni Aguilera (IJV), Jorge Alberto Martínez (MTZ), Yoanni Yera (MTZ), Erlis Casanova (PRI), Danny Betancourt (SCU), Yasmani Hernández Romero (VCL), Alain Sánchez (VCL), Robelio Carrillo (VCL), Alberto Soto (GRA), Lenier Rodríguez (MAY), Frank Madan (CMG), Yohan Hernández (MTZ) y Carlos Juan Viera (LTU).

8 Comentarios:

Cuba anuncia su preselección para el Clásico Mundial de Béisbol: 2.8 de 5.0 basado en 4 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Ruelbys
3 de julio de 2012 a las 05:01 PM CDT
Creo que se ha sido injusto en no incluir al jardinero guantanamero Giorvis Duvergel, así como a Urgelles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEdilio Mojena
4 de julio de 2012 a las 08:12 AM CDT
Estoy de acuerdo, me parece justa con la inclusión de Tabares, Quintana, Julio Alfredo. Incluiría tambien a Yosvani Torres gano 10 juegos y tuvo un buen promedio de carreras limpias.
Con relación a la serie del caribe, se requiere un millón y medio de dolares, porque ustedes no crean un comité de recaudación para que podamos dar nuestro aporte de un dolar. Seguro que habemos un millón y medio de cubanos que con sacrifio pero con placar hacemos el aporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany
4 de julio de 2012 a las 09:57 AM CDT
Oye, hasta cuando van a dejar a un lado a un pelotero de año tras año como ANDY ZAMORA. Que un grupo de 77 peloteros, incluye todas las posiciones, este nombre no este, es una gran injusticia, ¿Quien tiene alguna explicacion? Despues lamentamos la deserciones, pero a veces las provocamos, sino mira donde esta Puig, el de Cfgos, tremendo prospecto, pero ahora de la pelota rentada, 42 millones por 7 años con los Dogers de Los Angeles. OJO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
4 de julio de 2012 a las 02:46 PM CDT
hola un saludo a todos los cubanos que visitan esta pagina y estoy deacuerdo con el colega que me antecede y si todos los que estamos fuera de cuba por luchar para que cuba participe en la copa del caribe aportamo lo que sea hasta 5 o 10 eur la cosa es que participen y se que no nos van a desfraudar un saludo a todos chaoo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
F@ster
4 de julio de 2012 a las 03:04 PM CDT
Ese monto de dinero, a pesar que el país lo tiene y que sería muy saludable para el beisbol cubano participar, podría estar disponible si el beisbol y el deporte en general en Cuba fuera mas abierto y le dieran oportunidades al deporte y al atleta en particular de participar en otras ligas y equipos, con eso se evitan las deserciones y la falta de dinero de siempre que ya nos tienes hasta los pelos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloFrank
8 de julio de 2012 a las 05:58 PM CDT
Como Es possible q halla genre tan estupida de decir q hagan recolecta. Esos son genet de la seguridad q Los mandan, Es q no se puede ser tan imbecil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRodney
8 de julio de 2012 a las 06:02 PM CDT
No socio esos dos lo q estan viviendo bien en Cuba o FUERZA de Cuba a Costilla Los q trabajamos como perros por 10 Dolores al mes. Que tal si les doy UNO pa la colecta? Me alcanzaran Los otros 9 pa vivir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Buenodargel suarez gomez
17 de octubre de 2012 a las 05:55 PM CDT
creo se deberia tener en cuenta al mejor segunda base del pais olivera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.