Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba anuncia alineación para debut en torneo Premier12 de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.guerrillero.cu
Cuba anuncia alineación para debut en torneo Premier12 de béisbol.
El manager de Cuba, Miguel Borroto, anunció hoy la alineación ofensiva y el pitcher abridor que utilizará para el debut ante Canadá en el comienzo del grupo C del torneo Premier 12 de béisbol.

En conferencia de prensa previa al partido, que tendrá lugar desde las 12 del mediodía de Korea (10:00 pm hora de la isla caribeña), en el estadio Gocheok Sky Dome, Borroto dio a conocer un 'line up' de hombres con experiencia en eventos internacionales.

El entrenador colocará en la grama a Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarruena (SS), Yurisbel Gracial (RF), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Alexader Ayala (3B), Yordanis Samón (1B), Yosvani Alarcón (R) y César Prieto (2B).

Destacan en la alineación Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 del béisbol de Japón, y Alfredo Despaigne, el pelotero de mayor caché dentro del grupo, así como Cepeda, uno de los históricos de todos los tiempos, y Prieto, de solo 20 años y único zurdo natural de la tanda.

Borroto dio a conocer que el derecho Carlos Juan Viera fue elegido como el as de la rotación, algo que cambia el guion de los últimos años, cuando los mentores cubanos siempre utilizaron serpentineros de la llamada 'mano equivocada' ante las nóminas de esa nación norteña.

Tras varias temporadas lejos de la Serie Nacional de Béisbol, Viera regresó este año a la mayor de las Antillas, fue el pítcher número uno de su equipo provincial Las Tunas, alcanzó foja positiva de victorias y derrotas y estampó récord de 61 ponches para una primera fase del torneo.

'Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica', dijo ante la prensa Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá). Whitt anunció como iniciador al también diestro Phillippe Aumont, otro que posee experiencia con la casaca del país medallista de plata en 2019 en los Panamericanos de Lima, cuando la isla caribeña tuvo el peor resultado de su historia, al concluir en el sexto puesto.

Además del duelo Cuba versus Canadá, la jornada deparará el choque entre Australia, subcampéon olímpico en Atenas 2004, y Corea del Sur, monarca de la primera edición del Premier 12, en 2015.

De acuerdo con el sistema de la competición, los dos mejores conjuntos avanzarán a la Súper Ronda, prevista a desarrollarse en Japón, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

El programa beisbolero, que reúne en tres grupos a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y otra al principal de América.

11 Comentarios:

Cuba anuncia alineación para debut en torneo Premier12 de béisbol.: 4.5 de 5.0 basado en 4 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
5 de noviembre de 2019 a las 09:20 AM CST
Una alineacion donde del primero al noveno todos son buenos bateadores solamente queda esperar que empiece el juego. En el grupo B hoy Japon vencio a Venezuela 8x4 y Taipei a Puerto Rico 6x1.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLeo
5 de noviembre de 2019 a las 09:27 AM CST
Arriba Borroto que tu eres de mi gente con ese equipo tenemos que ponerle coquito en trampa .y Ayala pon siempre en alto nuestra provincia mucha suerte y coraje Felicidades nos veremos enCUBA chaooo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArmando
5 de noviembre de 2019 a las 09:42 AM CST
Creo a mi entender que es uno de los mejores equipos que han confeccionado en 10 años suerte y ojalá lleven ese boleto a cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexis Fernanez Martinez
5 de noviembre de 2019 a las 11:04 AM CST
Ojala Cepeda rinda para mi no debia ser regular que despaine fuera a jugar y que el designado fuera Samon. Asi creo pero hojala me equivoque arriba cuba comenso la fiesta ????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteIraldo Ruiz
5 de noviembre de 2019 a las 02:46 PM CST
me gusta ésa alineación
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio Ruiz
5 de noviembre de 2019 a las 02:47 PM CST
Ese juego hay que ganarlo por pocas carreras si se forma el corre corre tenemos la de perder.
Arriba Cuba, nos vemos en la super ronda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio Ruiz
5 de noviembre de 2019 a las 02:49 PM CST
Para mi Cepeda es el primer bateador emergente de ese equipo que mucha falta nos va a hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoElder
5 de noviembre de 2019 a las 07:19 PM CST
Confío mucho en Borroto y respeto su alineación pero a Gracial hay que darle otro turno al bate hace tres años de tercero no rinde y a Cepeda se pinta para emergente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito Tdad
5 de noviembre de 2019 a las 09:33 PM CST
Armando en los últimos 10 anos el mejor equipo fue el q llevo vm32 a el clasico 2013
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
6 de noviembre de 2019 a las 12:39 PM CST
Menos mal que el equipo tiene buena disciplina tactica jajaja por que si no tuviera esa disciplina tactica le meten 20 ponchados, Cabeza de Tinajon mentiroso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio
6 de noviembre de 2019 a las 03:54 PM CST
Borroto deberia haber pedido los refuerzo del equipo cubano de los peloteros cubanos que juegan en la MLB y no de la liga de trapo de Japon.
Para darle un dato, sino lo conocen los mejores jugadores japoneses que llegan a MLB, todos terminan and Triple "A", excepto Ichiro Suzuki
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.