Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba cae ante México en Serie del Caribe de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Cuba cae ante México en Serie del Caribe de Béisbol
Los Tigres de Ciego de Ávila, representantes de Cuba en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, cayeron en su debut ante el campeón mexicano Venados de Mazatlán con marcador de 9-3.

Al igual que en las dos ediciones anteriores del clásico beisbolero caribeño –Isla Margarita 2014 y San Juan 2015-, el combinado de la mayor de las Antillas cedió en su primera presentación del certamen, siempre ante los elencos de la nación azteca.

El lanzador cubano Vladimir García retiró el primer episodio sin complicaciones, pero en el segundo capítulo admitió racimo de tres carreras al combinarse pelotazo, imparable y boleto con oportuno doblete al jardín izquierdo del receptor Sebastián Valle, conexión que provocó la explosión del abridor antillano.

México volvió a marcar en el tercer capítulo por intermedio de cuadrangular en solitario de Cyle Hankerd ante el relevista Yoanni Yera, quien admitió otra anotación en el cuarto inning en las piernas de Esteban Quiroz, remolcado por imparable de Ramón Urias.

Mientras, los bateadores cubanos atravesaban por serias dificultades para conectar los envíos del abridor mexicano Eddie Gamboa, especialista en lanzamientos de nudillos, raros de observar en el ámbito beisbolero de la mayor de las Antillas

Sin embargo, los discípulos de Roger Machado reaccionaron a la altura de la sexta entrada con doblete de Yuliesky Gourriel e imparables consecutivos de Ariel Borrero, José Adolis García, Yorbis Borroto y Lourdes Y. Gourriel, válidos para completar tres carreras y acercarse en el marcador.

Los Venados de Mazatlán pisaron la goma en la parte baja del sexto acto gracias a boleto del relevista Yaifredo Domínguez a Jeremías Pineda con las bases llenas, y agregaron racimo decisivo de tres anotaciones en el séptimo episodio, dos de ellas impulsadas por el segundo doblete del receptor Sebastián Valle.

El enmascarado mexicano pegó de 4-2 y lideró la ofensiva de los ganadores con cinco remolques en el desafío, secundado por el inicialista Hankerd con un jonrón en solitario, y Yunieski Betancourt, de 2-2 con un doble y tres anotadas, mientras Lourdes Y. Gourriel sobresalió por Cuba con par de impulsadas.

Eddie Gamboa se adjudicó el éxito pese a admitir castigo de ocho imparables y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor, apoyado por el sólido trabajo de cinco relevistas, en tanto Vladimir García cargó con el fracaso por el equipo cubano, que dejó a 10 corredores en circulación.  

Venados de Mazatlán pasó a comandar la tabla de posiciones de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 con dos victorias en igual número de salidas, virtualmente clasificado a las semifinales del seis de febrero, y mañana enfrenta al plantel de Venezuela.

Los Tigres de Ciego de Ávila rivalizarán este miércoles con Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en pos de sumar su primera victoria en un certamen que completa su calendario hoy con el duelo entre República Dominicana y el combinado venezolano.

14 Comentarios:

Cuba cae ante México en Serie del Caribe de Béisbol: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Sandro Perez
2 de febrero de 2016 a las 07:45 PM CST
Con ese line up era de esperar ese resultado, descabellado alinear con Gracial y los Yulieski, además de abrir con Vladimir que no es el primer pitcher de ese equipo, debió abrir el otro Vladimir el Baños, se vió muy mal al Yunieski Lourdes en los jardines ( si hubiese estado Luis Robert ), y Su hermano como siempre vestido de amarillo cometiendo errores de colegiales y solo bateando sin hombres en circulación. Despaigne anulado en su totalidad.
Para colmo malas sustituciones de emergentes por Machado. Conclusión terrible actuación. espero se rectifique a tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAdalberto
2 de febrero de 2016 a las 11:50 PM CST
Sandro Peste, te digo peste porque eso es lo que hablas es verdad que el picheo no se comporto bien, pero se bateo mas que mexico, no tuvimos suerte pero lo importante es que se vio ajustado el bateo, hermano deja la envidia siempre criticando a Yuliesky, loco es el mejor pelotero de cuba, si tu quieres cuando batee le ponemos dos o tres corredores delante para que siempre impulse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
3 de febrero de 2016 a las 04:14 AM CST
Para hoy starley, Borroto, yuliesky, Despaigne, Borrero, alarcon, yenier, José adolis y lurdes yunior o fiz o avilés. Lanzador wilber o baño. Arriba ciego si se puede coño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
3 de febrero de 2016 a las 06:33 AM CST
buenas hoy creo que va ha ser mejor dia puerto rico es a mi modo de ver un equipo algo flojo en comparacion a los demas, exito de cuba hoy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
3 de febrero de 2016 a las 07:02 AM CST
Adalberto, siempre que noto a alguen diciendo que Yuliesky es el mejor pelotero de Cuba, me da risa ah y por lo otro no se trata de envidia criticarlo, simplemente digo lo obvio y ese muchacho no es un atleta de competencia, lo que ha sido demasiado privilegiado desde el 2003 hasta hoy, son 14 años integrando todo equipo nacional que se ha hecho y los resultados han sido catastróficos, casualmente desde esa fecha ya cuba pierde su antigua hegemonía en el béisbol mundial. Hay que darles oportunidades a otros, en Cuba talento se sobra, no crees?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Valle
3 de febrero de 2016 a las 08:10 AM CST
Sandro el beisbol es un deporte colectivo centremonos en la serie del caribe 2016 (en verdad tu dejarias a yuliesqui?).En este primer juego bateo bien pero no se embasarón los de alante ,las 3 que se anotaron inicio el raly que mas tiene que hacer?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
3 de febrero de 2016 a las 08:43 AM CST
Mi impresion del juego:

El pitcheo, el eterno desastre, a los pitchers les falta velocidad, carecen de recurso y muy nobles al atacar la zona.

El desempeño de Jose Adolis y Lourdes en los jardines no me satisface, cubren muy poco terreno y no se ubican bien, desde la Premier 12 (Lourdes y Julio Pablo) no me convencieron, por q se empeñan en usar a Lourdes como jardinero y no como segunda.

Siguen jugando al batazo, facilmente 10 outs fueron sobre el primer lanzamiento y total desespero al batear.

Ese Roger tampoco convence, no lo veo ni dar señas, se ve pasivo y asustado.

No se ve avance en el equipo de la Premier 12 a la fecha, pasa el tiempo e involucionamos, y nosotros los fanaticos sufriendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
3 de febrero de 2016 a las 10:34 AM CST
Baste decir, que les dieron tremenda trance ayer. Vamo a ver si se recuperan y le ganan al equipo mas malo de esta liguilla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
3 de febrero de 2016 a las 10:41 AM CST
Quize decir tremenda "tranca" pero este teclado e Ingles me cambia las palabras a veces. Arriba Cuba, no se aflijan porque nos encendieron la leva ayer, vamos hoy a ganarle al equipo mas malo de esta liguilla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emq
3 de febrero de 2016 a las 11:39 AM CST
Los único que decimos que Gurriel somos nosotros los cubanos, lo mejor que pudiera hacer es dejar nuestra pelota ya que nadie aprecia a un pelotero que siempre a jugado en Cuba pese a tener calidad pra hacerlo en en cualquier lugar, cuando lo hace bien, lo criticamos porque impulso, ayer le dió bien a la bola, bateo con gracial en base y los de atras nu supieron impulsar al menos una después abrió innin con doble y por poco no anota porque 4to y quinto bate no sacaron la pelota del cuadro.

Articulo de AS.com
¿Está Yulieski Gourriel preparado para las Grandes Ligas?
El Fenómeno, como es apodado, no acaba de dar el paso y quizá, ya a sus 31 años, logremos ver a Yulieski en las Grandes Ligas.

Son eternos los rumores que llevan al espirituano a las Grandes Ligas. El Fenómeno, como es apodado, no acaba de dar el paso y quizá, ya a sus 31 años, logremos ver a Yulieski en las Grandes Ligas. Yulieski nunca estuvo a favor de desertar, como otros compatriotas. Siempre expresó su deseo de llegar a un acuerdo con el país que le permita jugar en Estados Unidos. Quizá, con las últimas negociaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, eso sea más factible.

Yulieski batea a la derecha y es 3B como posición principal, aunque también defiende la 2B en muchas ocasiones. Con un excelente guante, buen brazo y facilidad para correr las bases, su principal cualidad es que es un bateador explosivo. Capacitado para dar jonrones en cualquier momento. Desde joven siempre tuvo el listón muy alto, su apellido le hace cargar con el peso de la historia: su padre -Lourdes Gourriel- es uno de los mejores peloteros de la historia de Cuba. Pese a ello, Yulieski nunca se sintió intimidado y siempre destacó en todos los niveles. Internacional en todas las categorías por Cuba, es proclamado el mayor talento cubano fuera de las Grandes Ligas.

2015 fue el año donde estuvo más cerca de firmar por una organización de Grandes Ligas. Llegaron a ser muy fuertes los rumores que le colocaban en los Bombarderos del Bronx, los Yankees de Nueva York. Sin embargo, ese interés parece que se desvaneció. Fue el momento en el cual Yulieski se desvinculó de Yokohama DeNa BayStars, su club en Japón. Quizá, en algún momento, su actitud no ayudó mucho. Su salida de Japón fue más que polémica: tras la Serie del Caribe del año pasado, Yulieski debía reincorporarse a su club, pero alegó desconocer la fecha exacta de su vuelta a Japón, además de una lesión que le minimizaba, prefiriendo trabajar esa molestia en Cuba por desavenencias comunicativas con los médicos japoneses. La franquicia nipona llevó a su servicio médico de Japón a Cuba, pero se tuvo que volver sin resultados porque no pudo contactar con el propio Yulieski. El comisionado de la NPB impuso una fuerte multa al pelotero, que finalmente y tras un tira y afloja algo desagradable, fue puesto en libertad por su equipo japonés. No es la primera vez que Yulieski está en mitad de la polémica. En Cuba, ya renunció a su provincia (en la liga cubana de béisbol, cada equipo representativo de la provincia juega con peloteros nativos. Para jugar en otra provincia debes renunciar a la tuya propia), para jugar en La Habana con Industriales, el club más laureado y buque insignia del país. Pese a que Yulieski alegó cambio de residencia para estar más cerca de su padre, enfermo en esa época y que se trataba en La Habana.

Así pues, veremos si el más representativo pelotero del clan Gourriel puede llegar al más alto nivel jugando todos los días, contra los mejores. Su desempeño en Cuba es dictatorial. Juega en un campeonato de muy bajo nivel para él y es habitual verle siempre en los primeros puestos en cualquier estadística ofensiva. Este mismo año, en este momento de la temporada, batea por encima de .500 con 15 jonrones y 51 carreras impulsadas. Una saga familiar que seguirá dando de qué hablar, ya que por detrás viene el pequeño de los Gourriel -Lourdes Gourriel Jr-, donde los ojeadores ya avisan que puede ser el mejor de todos los que llevan el apellido Gourriel en un terreno de juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
3 de febrero de 2016 a las 01:16 PM CST
Y Luis Enrique Gourriel no tiene hijo varon?? Alguien sabe??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
3 de febrero de 2016 a las 04:24 PM CST
senores yulieski chakira gourriel solo batea en cuba donde no hay picher. por favor hasta cuando los fanaticos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
3 de febrero de 2016 a las 04:26 PM CST
hasta yo bateo en cuba con los ojos cerrados y un bate de plastilina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
3 de febrero de 2016 a las 05:19 PM CST
¿Qué pelota vieron Uds. ayer pues a mi me pareció que Yulieski impulsó 2 de las tres carreras, ¿O no? Cuando dejarán la estupidez de criticar al atleta que en definitiva juega por Cuba y trata de hacer lo mejor? ¿y los demás que nunca hacen nada si son buenos? Yo no los entiendo.
Pura envidia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.