Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba ante EE. UU. en inicio de Liga de Campeones del Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cuba ante EE. UU. en inicio de Liga de Campeones del Beisbol.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el gobierno de Yucatán y el club de ese estado dieron a conocer el calendario para la Liga de Campeones de Beisbol de las Américas 2023 (BCL).

El primer torneo internacional de campeones de beisbol se jugará en Mérida del 28 de septiembre al primero de octubre, con la participación de los campeones de liga de Colombia, Cuba, México y EE.UU.

Los siete partidos del evento se jugarán en el Estadio Parque Kukulcán Álamo de Mérida.

Los equipos participantes son Fargo-Moorhead Red Hawks, campeones de la Asociación Americana de Beisbol Profesional (liga socia oficial de la MLB); Alazanes de Granma, campeón de la serie nacional cubana; Caimanes de Barranquilla, ganadores de la liga colombiana; y los anfitriones Leones de Yucatán, campeones de la LMB 2022.

Los cuatro equipos abrirán el torneo con un round robin único. El primer y segundo clasificados se enfrentarán en la final el primero de octubre a las 6 p. m. hora local.

El calendario de la BCL fue presentado durante una conferencia de prensa celebrada en el parque Kukulcán Álamo -de los Leones de Yucatán-, sede de la competición.

Participaron Horacio de la Vega, presidente ejecutivo del comité organizador local; Guillermo Ramírez, comisionado de la Liga de Campeones del Beisbol; Carlos Sáenz, director del Instituto Estatal del Deporte de Yucatán; Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán; y Erick Arellano, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán.

El elenco de Cuba se medirá al representante estadounidense en la apertura (20 de septiembre), desde las 13 horas locales. Luego se medirá a Caimanes (29, 13:00) y finalmente a Leones (30, 20:00).

Este campeonato vitrina sirve de antesala a la I Liga de Campeones del Beisbol de la WBSC, prevista en 2024.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.