Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuatro posibles Panteras

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cuatro posibles Panteras
Después de la buena impresión dejada en la temporada anterior por tres atletas cubanos, el equipo Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League(IBL) de Canadá, tiene interés en contratar este año a cuatro jugadores de nuestro país, dos de los cuales repiten: los lanzadores de IndustrialesNoelvis Entenza e Ian Rondón, a los que se sumarían el receptor villaclareño Yulexis La Rosa y el torpedero avileño Yorbis Borroto.

El director nacional de Béisbol en funciones, Yovani Aragón, adelantó a este redactor que los trámites para la contratación están avanzados y que es muy probable que se concreten la semana próxima.

En 2016, los dos pitchers estuvieron acompañados por el enmascarado capitalino Frank Camilo Morejón, quien en esta ocasión no podrá participar en ese certamen norteño, pues se restablece de una lesión sufrida durante el pasado Clásico Mundial, explicó el Comisionado.

El equipo de las Panteras fue uno de los cuatro fundadores de la IBL en 1919 y en 13 ocasiones se ha coronado campeón, la última vez ocurrió en 2001. De acuerdo con el calendario del torneo, el debut del elenco en la temporada 2017 será el 7 de mayo ante el elenco de Toronto.

Aragón informó también este viernes que a mediados de mayo se debe concentrar en La Habana la preselección de la cual saldrá el conjunto cubano que participe en el tope contra Estados Unidos y que luego se insertará en la Liga Can-Am.

Mientras, el toletero granmense Alfredo Despaigne conectó par de hits en cuatro turnos al bate, con una carrera empujada, en el partido en que su club, el Fukuoka Halcones de SoftBank, derrotó este viernes por 4-3 en 12 innings al líder Rakuten, en la Liga del Pacífico del béisbol profesional japonés.

En 18 partidos, Despaigne acumula 17 hits (tres tubeyes y dos jonrones) en 65 veces al bate, y ha recibido una decena de boletos, con lo cual tiene average de .262 y OBP de .360. Los Halcones se ubican en la cuarta posición de su Liga con diez triunfos y ocho fracasos, a 2.5 juegos del puntero.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
23 de abril de 2017 a las 05:40 PM CDT
Esto esta muy bien por una parte pero para que este bien por todas las partes hay que cambiar el calendario de la Serie nacional de forma tal que permita que los jugadores que sean contratados por ligas foraneas puedan jugar en la serie nacional todos o la mayoria de los juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.