Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los cuatro grandes abren ganando en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Los cuatro grandes abren ganando en la 57 Serie Nacional de Béisbol.
La primera jornada de la 57 Serie Nacional de Béisbol estuvo signada por las victorias de los cuatro grandes históricos de la pelota en la isla: empezando con Villa Clara, que tuvo su renacimiento el año pasado y ha ganado ya dos partidos, contando el de la inauguración, así como Industriales, Santiago y Pinar del Río, llenos de fe ahora que tienen al frente a tres leyendas vivas, Víctor Mesa, Orestes Kindelán y Pedro Luis Lazo.

Los villaclareños volvieron a imponer silencio en el Mártires de Barbados, al vencer por segundo día consecutivo a los campeones granmenses, 7 carreras por 6. El partido no fue un duelo de lanzadores como en el choque inaugural, y ninguno de los dos abridores, Yosver Zulueta y Yanier Gonzalez, sobrepasó el quinto inning.

Los jonrones de Carlos Benítez y Yoelkis Céspedes no bastaron para asegurar un triunfo que se le escurrió de las manos a los Alazanes en el séptimo inning. En ese capítulo, Villa Clara rompió el empate a 5 con par de anotaciones remolcadas por Yeniet Pérez y el sustituto Julio Miranda, respectivamente.

Industriales tuvo que batallar duro para derrotar a La Isla 3 a 1, con doblete impulsor de 2 carreras en el octavo inning de Jorge Tartabull, quien había entrado a proteger los jardines por Javier Camero.

En su regreso a La Habana y convertido en abridor, Adrián Sosa tiró 6 y 2 tercios en los que permitió 2 indiscutibles, uno de ellos jonrón de Yasmani Viera, mientras Yunier Gamboa silenció a los Leones de Víctor Mesa durante 7,2 innings. El novato Andy Valdés se llevó el triunfo como taponero y Javier del Pino aseguró el cerrojo.

Al menos por un día el Loco Mesa cumplió su promesa de mantener la cordura y solo realizó un cambio de posición con Targabull, a la postre héroe del partido, y dos sutituciones de lanzadores. Convertido en el nuevo cuarto bate del equipo, Yordanis Samón pegó 2 de los 6 hits industrialistas.

Más de 23 000 personas presenciaron el juego en el Latino.

Santiago empezó agresivo con 10 anotaciones y 9 indiscutibles en los 6 capítulos y medio que duró su choque contra Holguín. Adriel Labrada pegó jonrón con bases llenas, remolcó 6 y se fue de 4-3. Ulfrido García trabajó todo el encuentro con par de anotaciones permitidas, ambas limpias.

El picheo pinareño se comportó a la altura que le corresponde y los Vegueros de Lazo blanquearon a Camagüey 3 por 0, con victoria para Erlys Casanova, quien tiró 7 entradas fáciles, a ritmo de 3 hits tolerados y 5 congas propinadas. Frank Medina se apuntó el salvamento y el veterano Donal Duarte guio a la nueva generación Pativerde con jonrón de 2 carreras.

En el resto de los encuentros, Matanzas no extrañó a Víctor Mesa y venció 5-1 a Mayabeque, con trabajo completo de Yoanni Yera, autor de 7 ponches, Las Tunas derrotó a Sancti Spíritus por 5-2 y Cienfuegos le ganó por 4-2 a Artemisa, con jonrones del novato Félix Rodríguez por los sureños y de Osmel Fraga por los cazadores.

Finalmente, Ciego de Ávila y Guantánamo suspendieron en el primer inning, capítulo en que los Tigres anotaron 3 veces.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedro
7 de agosto de 2017 a las 09:22 AM CDT
Ya imagino lo que sería una postemporada con los cuatro grandes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Lopez Jimenez
7 de agosto de 2017 a las 11:26 AM CDT
seria un sueño q desde que se hizo esta estructuro no podemos lograr pk cuando no se queda uno se queda el otro santiago el q mas ha quedado fuera en los ultimos años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
7 de agosto de 2017 a las 11:29 AM CDT
En la temporada 2013-14 los cuatro clasificaron a la segunda fase pero tres clasificaron a los playoffs
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
7 de agosto de 2017 a las 11:43 AM CDT
Saludos Perdo y Ernesto.
Ojala y los cuatro logren pasar a la proxima etapa,Santiago no la tiene muy claro, pero luchara todo el tiempo por lograrlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocoaustral
7 de agosto de 2017 a las 12:53 PM CDT
¡¡¡Cuatro Grandes¡¡¡, eso es historia antigua, de hace más de una década.
Que falta de respeto. No se donde dejan a Ciego de Avila. Ese es el mejor equipo de la última década y que yo sepa Santiago de Cuba, hace mucho no tiene resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cococubano Medina
7 de agosto de 2017 a las 08:21 PM CDT
Creo que si, los grandes ahora son Matanzas, Ciego de Avila y después que corran los otros waja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo53
17 de agosto de 2017 a las 10:31 AM CDT
Me parece que esos de los cuatro grandes no tiene porque decirlo en la actualidad, porque pienso que Ciego de Avila, Granma,Matanzas,ect hace años que van luchando entre ellos para lograr su objetivo, que esos equipos llamados grandes en un tiempo se puedan sumar este año y ser nuestra serie nacional mas atractiva fuera lo ideal, par que no sean siempre los mismos.
Pero creo que deberiamos estimular mas a los equipos que ganen cada juego, a los jugadores que se sobresalen.Debemos empezar a combiar nuestra mentalidad compañeros, es hora de hacer cambios mas atrevidos. gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.