Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuatro equipos por un campeonato en el béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Cuatro equipos por un campeonato en el béisbol cubano.
La 59 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará sus series semifinales el venidero 3 de enero, pasará a la historia de nuestro deporte nacional como una de las más reñidas de todos los tiempos. Basta con mirar una tabla de posiciones en la que segundo, tercero y cuarto concluyeron con el mismo balance de ganados y perdidos y su diferencia con el primer lugar fue de solo un juego, a esto debe añadirse que ninguno de los seis conjuntos clasificados a la segunda fase terminó con registro adverso.

Por tal motivo se avizoran unos play off de sobradas emociones, a la rivalidad de la etapa clasificatoria tenemos que añadir lo blindadas y parejas que se ven las nominas de los cuatro equipos, de cara a la postemporada.

Matanzas - Las Tunas.

Los Cocodrilos de Matanzas pueden cumplir esta temporada con ese refrán de que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Los discípulos de Armando Ferrer (director que tomó un equipo que venía del último lugar en la 58 SNB y ya lo tiene en semifinales) cuentan con una nómina que impresiona encabezada por dos peloteros con experiencia en las grandes ligas de Estados Unidos(MLB) y Japón(NPB) respectivamente como son los casos de Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial, en el caso del segundo llevándose el título de campeón con los Halcones de SoftBank, además del mérito individual de ser elegido como el MVP de la final( pudiera repetir la actuación de Alfredo Despaigne quien en una misma temporada fue campeón del circuito profesional japonés y de la Serie Nacional de Béisbol ).

A estos dos extraclases se suman peloteros de probada calidad en Cuba, como son los casos de César Prieto, Eduardo Blanco, Yasiel Santoya y Raiko Santos que forman una artillería que debe dar más de un dolor de cabezas a los rivales.

En el área de los lanzadores el equipo no es menos, cuenta con dos colosos en la etapa de postemporada, como son Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres y para completar un trío temible de abridores, estaría el zurdo Yoanni Yera. En los cierres de los partidos tendría a dos experimentados como Miguel Lahera y Jónder Martínez.

Perfectamente este podría ser el año que se consume la tan añorada y vaticinada victoria matancera. Nómina tienen para ello y se ve un equipo menos presionado y con más armonía que en años anteriores.

Los actuales campeones, leñadores de Las Tunas, no son menos y presentan una nómina bastante similar a la que los llevó a conquistar su primer campeonato. Guiados por el incombustible Danel Castro un pelotero que siempre rinde al máximo a pesar de su edad, y que comanda una tanda que cuenta con tacto, fuerza y velocidad en las bases, un primer bate de rápidas piernas, gran defensa y tacto como Larduet, los hermanos Alarcón y Viñales entre otros complicarían a cualquier lanzador.

Precisamente desde el montículo tiene hombres como Carlos Juan Viera, Yoalkis Cruz y Raidel Martínez letales en una postemporada corta como la que se avecina.

Sumemos también la conducción de Pablo Civil, un mentor que sabe lo que es ganar y como sacar lo mejor de sus pupilos.

Camagüey - Industriales.

Los toros Camagüeyanos fueron el mejor equipo de la etapa clasificatoria y de la mano del reincorporado director Miguel Borroto firmaron una campaña de ensueños y regresan a la postemporada luego de más de una década de ausencia, su alineación cuenta con dos consagrados como Alexander Ayala y Leslie Anderson pero sin dudas su mayor fortaleza es el pitcheo, donde resalta uno de los mejores serpentineros del país Lázaro Blanco, unido a talentosos como Yariel Rodríguez, Yousimar Cousín y Frank Madan.

La temporada actual podría pasar a la historia del béisbol camagüeyano como el año en que lograron alcanzar su primer título nacional.

Los leones de Industriales máximos ganadores de la pelota cubana y uno de los llamados cuatro grandes ( junto a Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara) han tenido una temporada que recuerda su último campeonato, donde tras una tensa ronda clasificatoria, despacharon a cuanto rival tuvieron en la postemporada.

A esto le podemos añadir que su rival de turno fue al que más vencieron durante el campeonato regular.

Su mentor Rey Vicente Anglada sabe lo que es vencer con este conjunto en más de una ocasión y para este empeño cuenta con extraclases como Frederich Cepeda, Yordanis Samón, Stayler Hernández y Yoandry Urgellés madero en mano y en el róster de pitcheo con Vladimir Baños, Erlis Casanova y Andy Rodríguez entre otros.

Los capitalinos pudieran homenajear a su ciudad en el 500 aniversario de su fundación y de paso calmar la sed de victoria de una afición que no está acostumbrada a esperar tanto por un campeonato, como le ha tocado hacer en los últimos años.

El 2020 promete desde bien temprano, que los amantes del béisbol estemos en total sintonía con lo que acontezca en las provincias cuyos equipos están enfrascados en la carrera por el título, las que de seguro verán sus estadios repletos de un público conocedor y amante de un deporte que para los cubanos es más que una disciplina competitiva, para nosotros es pasión, nacionalidad, identidad y cultura.

2 Comentarios:

Cuatro equipos por un campeonato en el béisbol cubano.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Raciel Rodriguez
2 de enero de 2020 a las 02:07 PM CST
Pienso que los favoritos son Industriales sobre Camaguey 3x1 porque los leones estan mas completo.Camaguey le cuesta mucho fabricar carreras y en el otro pareo Las Tunas 3x2 sobre los cocodrilos aunque esta muy parejo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
2 de enero de 2020 a las 05:56 PM CST
así que 3 - 1 Industriales sobre Camagüey :-) irónico!
Industriales no tendrá chance!
Camagüey necesita ganar con Lázaro Banco en el Latino Mañana! Ya! que Industriales no barre a Camagüey en el Cándido! osea, Subserie para Camagüey = total 3 juegos!
Lazaro Blanco y Yariel Rodríguez para el latino!, en camagüey Yousimar Cousin, Frank Madan y Dariel Góngora De La... 5 lanzadores de puntería no creo que Industriales tenga chance
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.