Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los cuatro directores pidieron tres refuerzos. Listos los play off.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Los cuatro directores pidieron tres refuerzos. Listos los play off.
Los cuatro elencos animadores de la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol se reforzaron durante un programa televisivo transmitido en vivo a través de Tele Rebelde.

Los directores de Camagüey, Matanzas, Las Tunas e Industriales, ubicados por ese orden tras la segunda fase de la lid, solicitaron tres atletas cada uno, con lo cual sus nóminas ya están listas para la disputa de las medallas.

Miguel Borroto, mánager de los Toros de la Llanura, se hizo de los servicios del lanzador granmense Lázaro Blanco y de los santiagueros Yoelkis Guibert (jardinero) y Santiago Torres (jugador de cuadro).

Armando Ferrer, líder de los Cocodrilos, solicitó en igual dirección, al agenciarse al serpentinero artemiseño Miguel Lahera, al versátil cienfueguero César Prieto y al patrullero granmense Raico Santos.

Pablo Civil, timonel de los Leñadores actuales campeones, reforzó su staff de lanzadores con el pinareño Raidel Martínez (PRI) y el holguinero Carlos Santiesteban (HOL), y además cargó fuego desde el home plate con el toletero mayabequense Yasniel González.

Finalmente, el capitalino Rey Vicente Anglada redondeó a Industriales con el cerrador zurdo Liván Moinelo (PRI), y con los jugadores Dayán García (ART) y Luis Vicente Mateo (CFG).

Sin dudas, el gran ausente entre los solicitados fue el slugger granmense Alfredo Despaigne, campeón del béisbol profesional japonés con los Halcones del Softbank.

El jonronero manifestó su disposición a jugar, pero queda claro que no se encuentra en plenitud de forma en esta época del año, de ahí que los timoneles prescindieran de sus servicios.

Varios atletas relevantes, como Raúl González, Vladimir García, Yunior Tur, Dachel Duquesne, Rudens Sánchez, William Saavedra y Ricardo Ramos, no eran elegibles por enfrentar lesiones, estar excluidos de la Serie por indisciplina, o debido a que causaron baja de los equipos en la dinámica anterior de los refuerzos.

En cuanto a los territorios, aportaron dos jugadores Granma, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Artemisa y Pinar del Río, en tanto Mayabeque y Holguín situaron uno per cápita. Eso, a pesar de que los refuerzos debían tomarse de los equipos eliminados en la segunda fase (CFG y SCU) y de la lista de contratados en el exterior. 

Los play off comenzarán el 3 de enero en el Latinoamericano, y en tres de las cuatro sedes podrá jugarse en horario nocturno.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.