Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 60: Cuatro barridas el fin de semana, Santiago mantiene la punta.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 60: Cuatro barridas el fin de semana, Santiago mantiene la punta.
Un total de cuatro barridas se dieron este fin de semana en nuestro campeonato doméstico. Las Avispas de Santiago de Cuba fueron uno de los que pasaron la “escoba” para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones con seis triunfos en siete salidas, perseguido por un pelotón de cuatro conjuntos.

En el Guillermón Moncada, las huestes de Eriberrto Rosales continuaron con su buen paso y se aferraron a la cima del campeonato al disponer por segunda jornada consecutiva de los Vegueros de Pinar del Rio, esta vez con marcador final de 8-6 con un ataque de 14 imparables.

Santiago Torres tuvo una tarde perfecta al irse de 3-3 con doblete incluido, Dennis Alá también pegó tres con un doblete y remolcó dos, y Edilse Silva impulsó un par de carreras con tubey y sencillo.

El veterano Danny Betancourt se llevó la victoria con un excelente trabajo monticular de seis episodios donde le pegaron cinco hits y no le anotaron carreras limpias (una sucia), y Wilber Reyna salvó su primer partido al lanzar la última entrada sin problemas.

La derrota fue para Frank Abel Álvarez en una apertura para el olvido, donde se tuvo que ir sin poder terminar el segundo capítulo después de soportar siete hits y cuatro carreras limpias.

Por los occidentales Irandi Hernández pegó doblete y cuadrangular en dos turnos y remolcó cuatro carreras y el camarero Pedro Luis Dueñas se fue de 4-3 con una impulsada.

Los Industriales de la capital se mantuvieron en el pelotón de vanguardia al vencer a los Alazanes de Granma 8-5, con una remontada en el noveno episodio que igualó las acciones y obligó a jugar una entrada extra.

El sustituto Oscar Valdés (4-2) pegó un sencillo para empatar a la hora de recoger los bates y las pelotas y luego dio otro en la décima entrada para remolcar la ventaja definitiva.

El cuarto bate Lisbán correa se fue de 5-3 con par de remolques, Jorge Alomá de 2-2 con tres boletos recibidos, y Stayler Hernández (también como sustituto), pegó un cuadrangular en dos turnos y empujó un par de carreras.

Andy Rodriguez tiró los últimos dos capítulos sin permitir carreras con dos ponches y se llevó el triunfo y Carlos Santana se convirtió en el villano de la película al encajar su tercer revés de la temporada (todos los que tiene Granma) al recibir castigo de cuatro imparables e igual número de carreras en apenas 1.1 entradas.

Por los derrotados, Raico Santos conectó de 5-5 con un cuadrangular solitario para colocarse de líder de los bateadores (556 AVE) y Guillermo Avilés (5-2) desapareció la pelota con dos compañeros en las bases.

Nadie en este planeta béisbol imaginó que cuando los Tigres de Ciego de Ávila marcaron cinco carreras en el mismo primer capítulo, los Cocodrilos de Matanzas terminarían derrotándolos por KO con pizarra final de 17-5, pero así ocurrió.

La tropa de Armando Ferrer consiguió así la barrida en los dos enfrentamientos y alargó su cadena de éxitos consecutivos a cinco, la más larga tejida por un equipo en esta temporada.

El nuevo timonel Yorelvis Charles usó cinco lanzadores sin poder evitar el ataque de 17 imparables que desataron los yumurinos. Javier Camero (4-2) disparó cuadrangular en solitario, Ariel Sánchez (5-2) se fue con cuatro remolques y otro bambinazo, y Moisés Esquerre (4-2) también desapareció la esférica con dos hombres en las almohadillas.

Juan Miguel Vázquez y Eduardo Blanco pegaron tres sencillos cada uno en cuatro oportunidades.

Noelvis Entenza logró el triunfo después de lanzar cinco entradas con igual número de carreras limpias permitidas, cuatro de ellas por un cuadrangular con las bases llenas de Yudiel González.

La derrota fue a los récords de Osvaldo Cárdenas en un relevo donde permitió un hit, regaló un boleto, y le pisaron el home-plate en dos ocasiones sin poder sacar ningún out.

Los Toros camagüeyanos se apoyaron en el brazo derecho de Frank Madan derrotaron a los Azucareros de Villa Clara 1-0 para emparejar la serie particular de fin de semana.

Madan se plantó en el box en funciones de abridor y caminó toda la ruta a ritmo de siete ponches con solo tres hits permitidos en todo el trayecto, para realizar uno de los mejores trabajos de su carrera de 12 temporadas y anotarse su primera victoria de la campaña.

El partido lo decidió el importado Yordanis Samón (4-1) con un doblete por el centro del terreno en el final del noveno episodio que encontró a Leonel Segura en la primera almohadilla.

Elier Carrillo abrió en la lomita por los anaranjados pero se fue sin decisión después de lanzar impecable en 7.1 entradas y la derrota fue a la cuenta del relevista Pedro Manuel Castillo, quien permitió el batazo que terminó el duelo.

Por los ganadores el receptor Luis Gómez se fue de 3-2 con un doble incluido y Andy Zamora conectó par de sencillos en dos turnos por los derrotados.

En el Calixto Garcia los Cachorros holguineros les devolvieron el golpe a los Piratas de la Isla y los derrotaron 4-2 con una ofensiva de 12 imparables.

Yusmel Velázquez y Wilson Paredes unieron esfuerzos para lograr el éxito. El primero se anotó la victoria al trabajar 5.2 capítulos con una limpia tolerada y el segundo salvó el partido lanzando el resto del juego, también con una carrera limpia permitida.

Jorge Luis Peña disparó su quinto cuadrangular de la temporada con uno a bordo para igualar en el liderato de ese departamento y Yeison Pacheco la sacó también del parque con las bases limpias. El camarero Yosvany Millán conectó tres sencillos en cuatro turnos al bate.

Las únicas dos anotaciones de los isleños salieron de las muñecas de Leonardo Urguellés con par de bambinazos en solitario para llegar a cinco en la joven serie y compartir también el liderato de los jonroneros.

La derrota fue a la cuenta de Luis Michel Rodriguez, en una apertura de apenas 2.1 episodios donde regaló un par de boletos, le pegaron cinco hits y le anotaron cuatro carreras.

Los Cazadores de Artemisa se desquitaron de los Indios de Guantánamo y los vencieron en cerrado pleito 2-1, para quebrarles la racha de cuatro victorias que habían eslabonado.

El desafío se decidió en la cuarta entrada cuando los visitantes marcaron sus dos carreras por cohete remolcador del capitalino Jeans Fernández (3-1) y elevado de sacrificio de Osbel pacheco (3-1).

Misael Villa lanzó de lujo siete capítulos donde apenas le ligaron cinco hits y le anotaron una carrera sucia para lograr así su primer triunfo de la contienda. Enver Fernández fue el derrotado al aceptar las dos limpias en 5.2 capítulos y José Ángel Garcia se anotó su segundo salvamento al retirar sin problemas los últimos dos episodios con cuatro ponches propinados.

Marlon La Montaña conectó de 5-2 y José Antonio Jiménez pegó par de dobletes en cuatro turnos por los Cazadores, mientras que Yoelkis Baró fue el único que ligó un par de indiscutibles por los del Guaso.

Los Huracanes de Mayabeque se desquitaron contra los Gallos de Sancti Spíritus y con un racimo de seis anotaciones en la octava entrada los derrotaron 13-4.

Una artillería de 14 imparables cayó sobre los envíos de los seis lanzadores que utilizó el mentor Eriel Sánchez. Dennis Laza (4-2) disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para elevar su cantidad a 14 y reafirmarse como el máximo empujador del campeonato.

Yasniel González (4-2) también se llevó las cercas y trajo dos carreras para el plato, mientras que los sustitutos Orlando Capote y Juan Carlos Hernández, con sendos sencillos, impulsaban a dos compañeros para la goma.

Por los Gallos, el estelar Frederich Cepeda despachó un estacazo de vuelta completa con un hombre a bordo, su segundo de la campaña y su número 319 de por vida.

Marlon Vega salió por la puerta ancha a pesar de soportar tres carreras limpias en 2.1 capítulos de relevo y Harbin Castellano se fue por la estrecha en una apertura de cinco episodios donde le anotaron tres veces, una de ellas sucia.

Por último, en el Julio Antonio Mella los Leñadores de Las Tunas vencieron a los Elefantes de Cienfuegos 12-11 en entrada extra, en una porfía donde mandaron los bates y se repartieron 32 indiscutibles a partes iguales.

La tropa de Pablo Civil consiguió así su pequeña barrida en dos partidos contra los sureños y continuó ascendiendo en la tabla de posiciones.

Rafael Viñales fue el héroe del partido al disparar un cuadrangular y par de sencillos, uno de ellos para decidir el partido en el final décimo capítulo y dejar al campo a sus rivales.

Yosvani Alarcón se fue de 5-3 con par de impulsadas y el primer bate Héctor Castillo trajo dos a casa con un hit en cinco turnos.

Por los sureños movieron el bate Pavel Quesada con sencillo y bambinazo en cinco turnos y cuatro remolques, Juan Miguel Soriano con otro cuatroesquinazo de tres carreras, y César Prieto de 6-4 con un doble incluido.

Yasel Luis Labrada se anotó el éxito en este festival ofensivo sin aceptar limpias en 2.2 entradas y Daniel Pérez se llevó el revés en un relevo largo de 7.1 capítulos donde solo permitió la carrera que le puso fin al encuentro.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.