Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 60: Cuatro barridas mantienen la pugna en la vanguardia.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 60: Cuatro barridas mantienen la pugna en la vanguardia.
Los Toros camagüeyanos pasaron la escoba en ruedo ajeno y se mantuvieron firmes en la primera posición del torneo, en una jornada donde otros tres conjuntos barrieron a sus rivales para concluir el primer cuarto de competencias de la Serie Nacional en su edición número 60.

El zurdo Yusney Saborit y el diestro Juan Ramón Olivera unieron sus brazos para dejar a los Leñadores de las Tunas con el hacha al hombro, y los Toros de Miguel Borroto volvieron a entrar en desbandada al Julio A. Mella para vencerlos por tercer día consecutivo, esta vez con marcador final de 4-0.

Saborit espació cinco indiscutibles en 5.2 capítulos y mantuvo quieta a la recia toletetería oriental para apuntarse su segundo éxito de la campaña y Olivera, al permitir apenas un solo hit en el resto del partido, mantuvo bien cerradas las puertas del plato para salvar su primer juego del año.

Yanmichel Flores pegó un indiscutible en tres turnos y remolcó a dos compañeros, mientras que Jorge Cardosa y Leonel Moas se fueron de 4-2-este último con un doblete incluido-y trajeron una per cápita para la goma.

El experimentado Yoalkis Cruz salió por la puerta estrecha después de mantenerse 7.2 episodios en el box, donde le conectaron 11 hits y le anotaron cuatro carreras limpias.

El máscara Yosvani Alarcón fue el único que pudo anotarse un par de sencillos por los tuneros.

Las Avispas de Santiago de Cuba siguieron de fiesta en el Guillermón Moncada y volvieron a repeler los ataques de la tribu de Indios guantanameros por tercera jornada al hilo, venciéndolos esta vez con pizarra final de 4-2.

La tropa de Agustín Lescaille sigue conectando bien (otra vez con más hits que sus rivales), pero dejó a 12 hombres fríos en las almohadillas durante todo el choque, y les costó caro.

Carlos Font toleró nueve imparables, regaló dos boletos y propinó un pelotazo, todo en 5.2 capítulos, pero recetó cinco ponches y se las ingenió para aceptar solo dos carreras, para ganar así su tercer partido de la temporada. Tres lanzadores desfilaron después por el montículo sin permitir libertades, entre ellos Yunior Tur, quien salvó su tercer partido al lanzar el último episodio con dos ponches.

Ariel Benavides Jr de 3-1, se llevó las cercas sin compañeros en bases, Yoelkis Guibert impulsó dos con un sencillo en tres turnos, y Santiago Torres de 4-2 con un doblete incluido, trajo otra para el plato.

Frank Navarro encajó su cuarto revés al permitir todas las carreras rivales en 6.1 entradas trabajadas.

Los Industriales de la capital continuaron hundiendo más en el fondo de la tabla de posiciones a los Piratas de la Isla, al vencerlos por tercer juego consecutivo, esta vez 5-3, en un choque donde conectaron tres vuelacercas para inclinar la balanza.

Lisbán Correa de 4-3 con tres impulsadas, Jorge Luis Barcelán de 4-2 con un remolque, y el novato Christian de Jesús López de 3-1 con una empujada; desaparecieron la pelota por los azules.

López, quien fue líder en el último Campeonato Nacional juvenil en jonrones e impulsadas, conectó así el primer cuadrangular de su carrera y el “Torito” Barcelán se convirtió en el nuevo líder de los bateadores con 433 de average.

Eddy Abel Garcia tuvo una salida de calidad al trabajar siete episodios completos con solo cuatro hits permitidos y una carrera limpia, para lograr así su segundo éxito de la campaña. Andy Rodriguez tiró 1.1 entradas con dos ponches propinados y se anotó su sexto salvamento para reafirmarse como líder en ese departamento.

La derrota fue para el diestro Franklin Quintana al permitir tres carreras (una sucia) en dos tercios de juego trabajados.

Por los Piratas, el veterano Luis Felipe Rivera la sacó del parque con un compañero en circulación.

Los Alazanes de Granma marcaron un ramillete de seis anotaciones en el final del séptimo capítulo para dejar fuera de combate a los Cachorros holguineros 15-5 y completar la barrida en los tres duelos pactados.

En la fiesta de los caballos Raico Santos trajo a cuatro compañeros a casa con sencillo y doble en cinco veces al bate, el receptor Iván Prieto se fue de 3-3 con un remolque, y Darlin Luis Jiménez pegó doble y triple en tres oportunidades para empujar un par de carreras.

Juan Danilo Pérez relevó al zurdo Leandro Martínez durante 2.2 entradas sin permitir anotaciones y ganó su tercer juego del campeonato sin la sombra de un revés, mientras que Carlos A. Santiesteban fue el derrotado después de una apertura fallida de apenas 2.1 episodios donde le pegaron 6 hits con igual número de carreras limpias.

Por los derrotados, Yeison Pacheco disparó un cuadrangular con uno a bordo en tres veces al bate oficiales.

Los Huracanes de Mayabeque desataron un ataque fiero de 17 imparables y evitaron la barrida en la ciénaga de los Cocodrilos matanceros al doblegarlos 11-5, para quebrarles la racha de 5 victorias que venían cosechando.

Rangel Ramos se fue de 3-2 con un trío de impulsadas, Yasniel González de 5-3, y Alexander Pozo empujó dos con tres sencillos en cuatro turnos al bate.

Juan M. Fernández logró el triunfo entre un desfile de seis lanzadores, al lanzar 3.2 entradas con solo hit y un carrera permitida y Armando Dueñas se llevó el descalabro, esta vez como abridor, al explotar antes de terminar el cuarto episodio cuando le habían pegado seis hits y le habían anotado un total de cinco carreras limpias.

Por los yumurinos, William Luis Campillo sonó un estacazo de vuelta completa con un compañero en base.

Los Gallos de Sancti Spíritus defendieron muy bien su estadio José A. Huelga y no permitieron que los Tigres de Ciego de Ávila lo tomaran por asalto en ninguno de los dos intentos de la jornada.

En el partido matutino los anfitriones emparejaron la porfía particular con una fácil victoria de 7-1, en un choque donde Yuén Socarrás lanzó una “joyita” de picheo.

El diestro de 33 años y 15 Series Nacionales en su currículo, caminó toda la ruta de siete episodios repartiendo cuatro ponches y recibiendo igual cantidad de hits y sin boletos concedidos, para lograr su segunda victoria del torneo.

El gran capitán Frederich Cepeda lideró el ataque con sencillo y cuadrangular en tres turnos y un trío de remolques, para seguir aumentando su tremendo botín histórico. El torpedero Daviel Gómez de 3-3 y Alejandro Escobar con un doble en tres oportunidades, trajeron a dos compañeros a casa cada uno.

Vladimir García cayó por primera vez en esta temporada al soportar cinco limpias con siete indiscutibles en cinco entradas lanzadas.

El inicialista Yaimel Bravo de 3-2, remolcó la única carrera de los Tigres con un cuadrangular en solitario.

En el juego de la despedida, volvieron a dar picotazos mortales y vencieron 8-3, para inclinar la serie de la semana a su favor.

Le tocó a Duniesky Barroso ponerse al frente de la ofensiva de los del Yayabo al conectar sencillo y doble en cuatro veces al bate, válido para traer a tres compañeros para el plato. Alejandro Escobar también ligó un par de imparables en cuatro oportunidades y Dismani Ortíz, de 1-1, remolcó un par de carreras.

Yamichel Pérez se tambaleó un poco al permitir 10 inatrapables y regalar dos boletos en cinco capítulos, pero logró sus segundo éxito y Arnaldo Rodriguez se fue derrotado al “estallar” del montículo en la misma primera entrada después de tolerar cuatro hits y tres carreras limpias a sus récords.

Por los Tigres, Alexander Jiménez se fue de 4-3 con un doblete y Yudiel González de 4-2 con un doble incluido y un par de carreras impulsadas.

Los Azucareros de Villa Clara salvaron su honra en el 5 de Septiembre y pararon en seco a los Elefantes de Cienfuegos al vencerlos 8-4, con su estelar Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

Esta vez Freddy no estuvo a la altura de su calidad al permitir 10 hits y conceder tres bases por bolas en solo 5.2 capítulos, pero gracias a las ironías de este deporte, logró su primer triunfo de la contienda. Pablo Guillén aportó a la victoria al lanzar el resto del partido con una sola carrera permitida y se llevó el salvamento.

Luis Dario Machado desde el turno de bateador designado, se fue de 5-2 con doblete y bambinazo incluidos y con tres carreras impulsadas a su cuenta, y Juan Carlos López de 4-2 con un doble, también disparó un estacazo de vuelta completa pero sin encontrar a nadie en las almohadas.

Camilo Ballester completó cinco episodios con igual cantidad de carreras limpias aceptadas y se fue con la derrota del desafío.

Por los paquidermos, Juan Miguel Soriano se fue de 5-3 con un jonronazo de dos carreras y César Prieto bateó de 5-2 con doblete y un remolque.

Por último, los Cazadores de Artemisa lograron al fin, después de diez jornadas infructuosas, darle caza a su presa y dominaron a los Vegueros de Pinar del Rio 6-4, para salvar así su honra de la semana.

Cinco de las anotaciones fueron remolcadas por la fuerza de las muñecas. Dayán García trajo dos con un bambinazo en cuatro turnos al bate, Ronmy Proenza se fue de 4-2 y también jonroneó con uno a bordo, y el capitalino Jeans Fernández, de 4-3 con un doble incluido, la sacó del parque con las almohadillas vacías.

El zurdo Misael Villa, siempre en encima de un volcán al regalar tres boletos, permitir 10 imparables y aceptar cuatro carreras limpias; logró el éxito en el duelo. “El barbero de Guanajay”, José Ángel Garcia, se anotó su tercer salvamento al sacar los últimos cinco outs y llegó a los 266 en Series Nacionales, líder histórico en este departamento.

La derrota fue a la cuenta de Vladimir Baños al aceptar seis carreras limpias con 11 hits en 7.2 capítulos de labor.

Por los Vegueros, Pedro Luis Rodriguez de 4-1 con par de impulsadas, Esteban Terry de 1-1 con un remolque, y Juan Carlos Arencibia con un doblete empujador en cinco oportunidades, fueron los más productivos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.