Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuando el dolor vale más que un premio.

Cuando el dolor vale más que un premio.
Hoy recibí la noticia que nuestro programa Béisbol de Siempre, que es el de muchos de ustedes, fue galardonado con el Gran Premio en el Festival Nacional de la Radio y la Televisión. Por supuesto que es algo excelente, que más que todo es el resultado de días y años de trabajo y dedicación por ese amor eterno que es el béisbol. Ese galardón corona un año formidable en el que han sido muchas las emociones para el colectivo del programa.

Sin embargo, decir que estoy feliz sería mentirle a todos, empezando por mí. Y es que un elemento fundamental de ese logro, que a su vez representa una parte notable de mi ser, y de la vida de muchos más, está ahora mismo en una lucha constante por no abandonarnos.

Se trata del historiador, del amigo, del padre, Ismael Sené, hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de La Habana. Su estado es delicado, pues su corazón no está latiendo con la pasión de siempre y ahora mismo lo tiene en 3 y 2 en el turno de mayor responsabilidad de su larga vida de 79 años de edad.

Tú sabes que mi alegría es tu alegría, y tu sufrimiento es el mío, porque como me dijiste hace unos meses cuando logramos algo que parecía que nunca se te haría realidad: tú y yo somos lo mismo, tú y yo somos uno.

Hasta el último momento seguiremos confiando en esa fuerza que te convirtió en un hombre de hierro, que combinado con ese carácter alegre sin importar la circunstancia, te hizo un ser amado por cada persona que te ha conocido. Yo sé que ambas cosas te tienen todavía en pie de guerra.

Yo sé que cumpliste ya todos sus sueños, pero a nosotros nos quedan varios por cumplir junto a ti. Sin ti mi viejo, no será lo mismo. Si hay alguien imprescindible, ese eres tú. Tus inagotables conocimientos, tus chistes insuperables, tus críticas necesarias, simplemente tú, le haces falta a este país que tanto amas, y a esos miles que tanto te amamos.

Pero ahora lo importante es apoyarte más que nunca, y para eso estamos muchos: tu familia, tus incontables amigos y admiradores, y también está el béisbol al que tanto le has dado. No puedes dejar cantarte el tercer strike. Dios no lo quiera. Todos estamos bateando contigo y juntos no solo conectaremos un jonrón, sino que llevaremos este juego a extrainnings.

(Articulo de Yasel Porto sobre los momentos que vive ese gran historiador del beisbol Ismaél Sené)

8 Comentarios:

Cuando el dolor vale más que un premio.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteHirain Alvarez Galvez
29 de octubre de 2017 a las 12:44 PM CDT
Que DIOS bendiga a Ismael Sené en esta hora difícil para el. Seria una perdida irreparable para el baseball cubano, uno de sus historiadores, un hombre que respira baseball cubano por los poros de su piel. Elevaremos nuestra oración al SEÑOR para que ponga su mano poderosa y lo proteja, nuestro PADRE CELESTIAL es el medico divino que lo puede verdaderamente sanar, para que juegue el extraining de su vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHirain Alvarez Galvez
29 de octubre de 2017 a las 12:50 PM CDT
Admiro a Ismael Sené porque es de los pocos periodistas en Cuba que expresa la solución que quiere el pueblo para nuestro baseball públicamente y sin miedos; cree que la solución del baseball cubano es una liga profesional de clubes. Yo también pienso eso, sin ella nuestro baseball no llegara a planos superiores. Esa es una de las razones por la que admiro a Don Ismael, por su valentía al hablar, no se anda con miedos + todos los amplios conocimientos de la rica historia de nuestro baseball que es nuestra identidad nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel E. Pino
29 de octubre de 2017 a las 02:22 PM CDT
Fui su compañero de lucha por muchos años. Siempre fue igual. Amigo, compañero, revolucionario hasta la médula, valiente, que defiende sus ideas, que dice lo que piensa (algo tan echado de menos hoy en nuestros medios). Ojalá salga victorioso una vez más en esta nueva prueba que le pone la vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Moisés Orta Pino
29 de octubre de 2017 a las 03:44 PM CDT
No tengo el honor de conocerlo personalmente pero al oírlo hablar uno se percata que es un profesional del Beisbol y que dice lo que piensa
Nunca he visto (yo) por los grandes medios cubanos de forma sistemática la exposición sus criterios muy respetuosos y muy sólidos como por ejemplo lo desacertado y poco técnico de la dirección de Víctor Mesa además de los conceptos antiguos que priman en nuestro Beisbol
Me impresionó desde la primera vez que lo oí en la COCO y después por fortuna lo vi en ese programa con Porto
Mucho apoyo y larga vida que personas como esas hacen mucha falta, sin fanatismo y que saben decir la verdad sin ofender de forma que acceda rápido a cualquier oyente
Mucha suerte y que el resto de los comentaristas y analistas sigan ese ejemplo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Daviel Guerra González
30 de octubre de 2017 a las 10:07 AM CDT
Sin dudas de los mejores historiadores del béisbol en nuestro país, me dio mucha alegría al ver el programa Béisbol de Siempre en el que dicho por el mismo, con lágrimas en los ojos, cumplía un sueño, cuando visitó varios sitios en los Estados Unidos ligados a la historia del béisbol. Que nos dure muchos años más, Ismael Sené, brindándonos sus conocimientos, pero si la vida nos jugase esa mala pasada, que ni dios lo quiera, igual será recordado por muchos que desde la primera vez que lo oímos, lo hemos seguido con grandísimo cariño. Mucho ánimo y que se mejoren pronto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arcilio Rainel Peláe Conde
30 de octubre de 2017 a las 11:53 AM CDT
Sené, el maestro, debiérase crear un sitio con todo lo que pueda recopilarse de este hombre-dato-historia. Algo así como "Sené al bate". Fuerza maestro que está prohibido morirse en tiempos de beisbol. Además, sus médicos saben tirar juego prfecto si de corazón se trata. Arcilio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Benito Ubaldo López Pérez
30 de octubre de 2017 a las 04:49 PM CDT
Fuerza profesor Sené, estoy seguro que tiene un equipo de campeones en cardiología que saben en cada momento que bola lanzar, solo espero que su sabiduría nos siga acompañando y sus conocimientos espandiendose por todo el archipiélago. Pronta recuperación amigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
30 de octubre de 2017 a las 05:40 PM CDT
excelente historiador del beisbol... ama este deporte como su propia vida... hay q ver en los making del documental de la gira q realizó por los eeuu con yasel como llora cuando va al salón de la fama y declara ser uno de los mejores momentos de su vida. excelente persona, esperemos q se recupere.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.