Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cruz, una loma demasiado empinada para los Cachorros de Holguín.

Alextunerosiempre Y Su T O VrEnviado por: 

Fuente: periodico26.cu
Cruz, una loma demasiado empinada para los Cachorros de Holguín.
Impresionante durante nueve entradas completas, dueño y señor del choque de principio a fin, Yoalkis Cruz convirtió este lunes el montículo del estadio Julio Antonio Mella en una alegoría de esa otra elevación que domina por completo a Holguín: toda una ciudad mansamente tendida a sus pies.

Con la misma autoridad con que se alza la Loma de la Cruz ante la Ciudad Cubana de los Parques, el líder del staff verdirrojo se plantó delante de unos Cachorros ya casi sin opciones, a menos de dos semanas de reanudada la 58 Serie Nacional de Béisbol. El abridor de los Leñadores tiró su primera lechada de la temporada (7x0) y alcanzó su octava victoria en línea (tras arrancar con cuatro derrotas), para llegar a la cifra de 142 en series nacionales y colocarse a solo una de las 143 que sostienen a José Miguel Báez como el máximo ganador tunero en la pelota cubana.

Quizás no habría sido necesario un Yoalkis Cruz tan brillante para dominar a un elenco que perdió el rumbo por completo cuando dejó escapar de manera increíble la victoria del pasado sábado. Sin embargo, al veterano de 39 años se le caen de los bolsillos las salidas de calidad, hasta el punto de sumar ya 15 entradas sin admitir carreras desde su salida del pasado 31 de octubre frente a Industriales.

Este lunes el espigado lanzador permitió apenas seis jits, con igual cantidad de ponches y par de boletos regalados, antes de consolidar a Las Tunas (16-8) en la primera posición del Campeonato, con medio juego de ventaja sobre los Azucareros de Villa Clara (15-8).

Aunque muy poco habría bastado para apuntalar el trabajo de Cruz, sus compañeros lo apoyaron con 14 inatrapables ante cinco lanzadores holguineros, entre ellos el derrotado Rubén Rodríguez (6-2). El torpedero Alexánder Ayala produjo un doble, dos sencillos y tres impulsadas en cuatro turnos, al tiempo que Jorge Enrique Alomá se iba de 2-2 (doble y anotada), Denis Peña de 4-2 y Yordanis Alarcón remolcaba par de anotaciones con un sencillo.

La barrida completada ante el conjunto holguinero acomoda aún más a Las Tunas de cara a conseguir uno de los cuatro pasajes a la postemporada, pues los discípulos de Pablo Alberto Civil se alejaron ahora a 6,0 juegos del quinto puesto que ocupa Industriales (10-14) y a 10,0 rayas de Holguín (6-18).

Desde el próximo miércoles, los Leñadores protagonizarán el duelo más atractivo cuando reciban a los Azucareros, que este martes intentarán ganar su choque sellado ante Sancti Spíritus para arribar al "Mella" abrazados en la cima con el equipo local.

3 Comentarios:

Cruz, una loma demasiado empinada para los Cachorros de Holguín.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYanier Alexi
7 de noviembre de 2018 a las 08:42 AM CST
Alagueña actuación del lanzador tunero, merecida posición que atesoran los leñadores, un equipo que ha venido de menos a más en nuestras SN, pero con muy pocos representantes en el equipo grande, alejándonos de aquella frase de Iginio que Cuba es un equipo de hombres y no de nombres, un solo ejemplo... Daniel, pero algún día la dirección del beisbol tendrá que madurar. Arriba las tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYanier Alexi
7 de noviembre de 2018 a las 08:43 AM CST
Alagueña actuación del lanzador tunero, merecida posición que atesoran los leñadores, un equipo que ha venido de menos a más en nuestras SN, pero con muy pocos representantes en el equipo grande, alejándonos de aquella frase de Iginio que Cuba es un equipo de hombres y no de nombres, un solo ejemplo... Danel, pero algún día la dirección del beisbol tendrá que madurar. Arriba las tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jfdez
7 de noviembre de 2018 a las 08:52 AM CST
Y. Cruz no se puede alzar sobre el desplomado equipo de Holguín. Los cachorros estan deanimados y muy caidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.