Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La CPBL reporta un incremento del 15% en asistencia en 2015

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.ibaf.org
La CPBL reporta un incremento del 15% en asistencia en 2015
En su 26a temporada, la Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL), Miembro WBSC, informó que actualmente está disfrutando de un aumento del 15% en asistencia respecto la temporada 2014, con el numero de espectadores alcanzando un promedio de 5.882 aficionados por juego.

En respuesta al creciente interés de los aficionados, el recién llegado líder de la CPBL John Wu organizo un fórum centrado en la posible expansión de la CPBL.

El foro reunió a representantes del gobierno central y local, los clubes de la CPBL, la asociación de jugadores, académicos, así como los líderes locales de la industria del deporte.

La atención también se centró en la construcción del Taipei Dome, que podría albergar a un nuevo equipo o a uno de los actuales clubs de la CPBL y podrá albergar eventos internacionales estrella de béisbol.

El Teniente de Alcalde Chou de la ciudad de Taipei expresó un mensaje de bienvenida para que Taipei pueda ser el hogar de un club de la CPBL.

Actualmente no hay ningún club de la CPBL que resida en la Ciudad capital después de que los Chinatrust Brother trasladaran la mayoría de sus juegos al Estadio Intercontinental de Taichung esta temporada.

A día espde hoy la única instalación de béisbol en la ciudad de Taipei, el Estadio Tianmu, sigue sin estar disponible para encuentros en los días de semana, debido a las objeciones de los residentes, convirtiéndolo en una instalación deportiva para los fines de semana/festivos.

Las autoridades deportivas de gobierno del país también anunciaron que llevaran a cabo una revisión total de los estadios actuales centrándose en brindar una experiencia de béisbol más segura, mejor y más cómoda para la industria y sus fans.

CPBL Expansión

En cuanto a la cuestión de una posible expansión, las partes interesadas en el foro estaban en su mayoría a favor de la expansión de la liga de cuatro a seis clubes. El calendario, sin embargo, fue objeto de debate - algunos pidieron una rápida expansión ya en 2017, mientras que otros estaban dispuestos a estudiar la cuestión más a fondo, posiblemente con la participación de otras ligas de Asia como la japonesa Nipón Béisbol Profesional (NPB) y la Organización de Béisbol de Corea (KBO ) - ambas miembros WBSC.

A nivel internacional, el programa del Equipo Nacional de Chinese Taipei sostiene actualmente el puesto más alto en su historia con el número 4 del Ranking Mundial Oficial de Beisbol WBSC.

El nuevo Campeonato de Equipos Nacionales Pro de Beisbol Premier12™ será co-organizado por la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei y la NPB, reuniendo a los 12 mejores países clasificados en Japón y Taiwán para una batalla global de élite el próximo mes de noviembre.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.