Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cossío denuncia que EE.UU. no da luz verde a peloteros del V Clásico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cossío denuncia que EE.UU. no da luz verde a peloteros del V Clásico.
Estados Unidos está impidiendo que algunos de los mejores jugadores del equipo de Cuba participen en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, dijo el miércoles a Reuters el vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío.

El viceministro de relaciones exteriores dijo a esa agencia que era un «paso muy positivo» dar la bienvenida a peloteros formados por Cuba. Sin embargo, criticó que Estados Unidos, a pesar de autorizar la participación de Cuba en la próxima competición, aún no había dado luz verde a varios peloteros que juegan en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

«En Estados Unidos todo lo que esté vinculado con Cuba está prohibido (...)», dijo De Cossío en una entrevista a Reuters en La Habana. «Está prohibido comerciar, viajar y hasta tomarse un trago (una copa) en Cuba, y hasta jugar beisbol si uno vive en Estados Unidos», añadió.

De Cossío precisó que «el problema que estamos enfrentando hoy es que los jugadores que deseen participar y que Cuba ha invitado no cuentan con el permiso (licencia) que tiene que darle el Gobierno de Estados Unidos».

El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió de inmediato a preguntas de Reuters.

En la mañana de este miércoles la Federación Cubana de Beisbol emitió una nota de prensa en que abordó el asunto y acusó al Gobierno de Estados Unidos de obstaculizar su participación en la cercana lid global.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.