Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Controvertido ranking de béisbol da sorpresas para Cuba, EEUU y Taipei.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.periodicocubano.com
Controvertido ranking de béisbol da sorpresas para Cuba, EEUU y Taipei.
La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) dio a conocer el 20 de enero de 2022 la más reciente actualización de su ranking con los mejores países que se dedican a la práctica del deporte de las bolas y los strikes. La controversia sobreviene al conocerse las ubicaciones de Cuba, Estados Unidos y Taipei.

Cuba se posicionó en el lugar nueve, lo cual significa un avance de dos escalones con relación al anterior listado. Ahora la nación caribeña tiene 1.692, que implica unas 85 unidades superiores al puntaje de la última actualización. Sin embargo, en el periodo el béisbol cubano de categoría de mayores obtuvo sonadas derrotas en el clasificatorio olímpico de la Florida, donde no pudo alcanzar el boleto para Tokio 2020.

No obstante, el tercer puesto del equipo Sub-23 alcanzado en el mundial de la categoría en México, fue suficiente para aportar los puntos necesarios, al tiempo que sus más cercanos rivales, Canadá y Australia, perdían valiosos tantos.

La controversia en el listado llega también de la mano de Taipei, que se ubicó en segundo escaño, solo por detrás de Japón, actual campeón olímpico.

En el caso de EEUU, perdió escalones al caer al quinto lugar, siendo superado por México, que con 2.722 puntos ostenta la posición más alta (cuarta) jamás lograda en la historia del país con mayor tradición futbolística que beisbolera.

Otro cambio relevante proviene de Colombia (1.346), que terminó tercero en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, para saltar dos puestos hasta el 11 en el listado mundial.

República Checa (1.091) también ganó dos escaños y ahora desde el peldaño 14 tiene la mejor clasificación de su historia. En el caso de Israel (659), ganó cuatro posiciones y pasó a ocupar el puesto 20.

Fuera de los 20 primeros, Gran Bretaña mejoró nueve lugares y consiguió anclarse en el 23; al tiempo que Croacia avanzó 11 y ahora está en el 32. Sin embargo, el mejor avance lo protagonizó Suecia al saltar 7 escaños, del 40 al 33.

El ranking mundial de la WBSC es muy importante pues de esa ordenanza se escogen los países que participan en las competencias internacionales de la disciplina. Por ejemplo, la primera docena de naciones participa directamente en el torneo Premier 12.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.