Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Construir una imagen fuerte del béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Construir una imagen fuerte del béisbol cubano.
El béisbol cubano necesita transitar por un necesario proceso de reconstrucción a nivel nacional y partiendo de la base, para captar mayores talentos y elevar la calidad del deporte en el país, expresó Raúl Fornés, vicepresidente primero del Inder.

«Es incorrecto ver el béisbol pensando solamente en el championismo o en el resultado que deja la Serie Nacional. Esta tiene que ser el resultado de transitar a lo largo del tiempo, y de manera sólida y sostenible, por un proceso que abarque todas las categorías y contribuya en su desarrollo, empleando todo el conocimiento que tienen nuestros entrenadores».

La masificación, dijo Fornés, se tiene que rescatar en todas las comunidades y en aquellos espacios donde siempre estuvo. Esa es la esencia del proyecto que pretende recobrar el brillo de un deporte que es pasión entre los cubanos.

«Hay que emprender ese proceso, sin abandonar el perfeccionamiento de los resultados y la calidad del trabajo que se ejecuta desde edades tempranas con los niños».

Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional de la disciplina, detalló que uno de los primeros pasos que se tomarán será la realización de una gira por todo el país de las principales autoridades del béisbol, con el fin de calibrar cómo se han cumplimentado las orientaciones impartidas durante el primer recorrido de dichas autoridades, iniciado a finales de 2019.

Acerca del inicio de la Serie Nacional, Pérez agregó que no se conocerá su fecha de inicio hasta finalizar el mencionado periplo, pues es necesario conocer, entre otros detalles, las condiciones actuales de los estadios y la preparación que podrán desarrollar los peloteros, quienes no han contado con una Serie Provincial para jugar, debido a las restricciones que provoca la COVID-19.

La Sub-23 aforntará nuevo reto en Cali.

Un total de 27 preseleccionados de la categoría Sub-23 iniciarán en los próximos días, en La Habana, su preparación rumbo al torneo de béisbol de los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-2021, previstos para esa ciudad colombiana del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El grupo estará bajo la dirección técnica de Eriel Sánchez, quien dispondrá de siete jugadores que integraron el equipo Cuba que terminó recientemente en cuarto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-23, disputado en México.

Doce lanzadores (dos zurdos), tres receptores, siete jugadores de cuadro y cinco jardineros estarán a las órdenes del cuerpo técnico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.