Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Congresillo técnico

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Congresillo técnico
Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera serán los abridores respectivos de Villa Clara y Matanzas en el desafío inaugural de la inminente Serie Nacional de Béisbol, cuyas hostilidades se romperán el domingo tres de noviembre.

En el Congresillo Técnico recién finalizado en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva, se conoció que el evento solo se jugará en estadios de municipios cabecera, y se ratificó que la etapa clasificatoria concluirá el 29 de diciembre.

Luego, el cuatro de enero, los sobrevivientes al tramo inicial seleccionarán cinco (y no siete) refuerzos cada uno, al día siguiente se celebrará el Juego de Estrellas, y el 11 de ese mes arrancará la segunda fase.

Presidido por Christian Jiménez, titular del INDER, e Higinio Vélez, número uno de la Federación Cubana de ese deporte, en el encuentro se anunciaron cuatro horarios para el comienzo de los desafíos (13:15, 14:15, 16:15 y 19:15), y se reveló que en la Serie tomarán parte 72 novatos, al tiempo que el promedio de edad de los atletas será de 25,3 años.

Además, fueron confirmadas las multas de 200 pesos para los directores y peloteros expulsados –quienes no cumplirán ninguna fecha de suspensión en tales casos-, la aplicación de la regla IBAF a partir del inning 13, y el empleo del replay para dilucidar protestas en jugadas revocables.

En este caso, los managers tendrán una posibilidad de apelar al video hasta el sexto episodio, otras dos en el último tercio de juego, y una más si el choque se extendiera a extrainnings. En la revisión de las imágenes, se dijo, intervendrán el supervisor de árbitros, el Comisario del partido y los tres árbitros no protagonistas de la decisión cuestionada.

En torno al arbitraje, se puntualizó que habrá nueve elementos nuevos, elegidos a partir de sus resultados en diferentes campeonatos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Habana Del Este
29 de octubre de 2013 a las 02:47 PM CDT
200 pesos de multa!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.