Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Confía Víctor Mesa en exitoso desempeño de Cuba en Serie del Caribe

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.acn.cu
Confía Víctor Mesa en exitoso desempeño de Cuba en Serie del Caribe
Víctor Mesa, mentor de la escuadra nacional de Béisbol, confió en el éxito del equipo que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del dos al ocho de febrero en la urbe puertorriqueña de San Juan.

En exclusiva a la AIN durante el reciente compromiso ante Industriales en el clásico beisbolero doméstico, el también director de Matanzas confirió importancia capital a la selección de los atletas que reforzarán al equipo de Pinar del Río, vigente monarca cubano y representante de la Isla en la justa caribeña.

Debe asistir a la Serie del Caribe la base del elenco pinareño, dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente, pero es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria en San Juan, agregó Mesa.

Significó el estratega que esa línea de acción responde a la fatídica experiencia de 2014 en la Isla venezolana Margarita, donde Villa Clara, el representativo cubano, desempeñó un pálido papel al ocupar el último lugar en su regreso a la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia.

De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela, aseguró Víctor Mesa, quien ratificó que el elenco de la Mayor de las Antillas luchará por el título en San Juan, compromiso manifestado en varias ocasiones por las máximas autoridades beisboleras del país.

Mesa ocupa el cargo de director de la selección nacional hasta 2017 en coincidencia con la celebración del Cuarto Clásico Mundial de la disciplina, y recientemente llevó a sus discípulos a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre último en la urbe mexicana de Veracruz.

Muchos de los jugadores presentes en la justa regional veracruzana podrían incluirse en la nómina de Pinar del Río, en pos de asumir con mayores opciones de éxito la segunda participación consecutiva de Cuba en el tradicional evento.

El representativo cubano competirá por la corona de la Serie del Caribe de Béisbol ante los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

15 Comentarios:

Confía Víctor Mesa en exitoso desempeño de Cuba en Serie del Caribe: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Pachy
16 de enero de 2015 a las 03:51 PM CST
Si se refuerza bien, veremos buen beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
16 de enero de 2015 a las 05:03 PM CST
Hola a todos,quisiera hacer una pregunta ,quienes van a este torneo el equipo pinar del río que bien merecido lo tiene o un equipo Cuba porque al final del equipo pinar van a jugar 3 o 4 y el resto va a ser una selección del resto del país,para eso no digan que el campeón representa a Cuba en la serie del caribe.Esto no lo sé,el resto de los equipos que participan refuerzan tanto sus nóminas o van con su equipo original
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
16 de enero de 2015 a las 06:09 PM CST
Que tiene Victor Mesa que ver con este equipo de Pinar? el unico que le corresponde hablar,hacer y decidir es el mejor de todos los directores de cuba "Alfonso U" eso es lo malo,o es que tambien sera V M el director?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
16 de enero de 2015 a las 06:29 PM CST
A la Series delCaribe van Los campeones de casa Liga(RD,Mex,PR,Ven y Cuba),casa equipo lleva in refuerzo de 4 o 5 jugadores de cualquier Liga per eso in "resfuerzo" conservando su base en ma's de 95%Todo parece indicar que vamos a llevar in equipo "CUBA" para tratar de ganar Como so fuera uuna question de honor.Yo lo veo Como in enganarnos nosotros mismosera lo que sehacia anos atras cuando ganabamos todos Los events Internationale's y pensabamos q jugabamos el mejor beisbol Del mundo.Nunca now detuvimos a pensar q jugabamos contra estudiantes.A LA Series Del Caribe ninguno Del pauses participants llevan su selection national.S Cuba lleva su selection national reforzada con el equipo de Pinar no voy a sentir ningun orgullo Como cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Otro Pinareño
16 de enero de 2015 a las 08:08 PM CST
Tremenda falta de respeto a los peloteros y a los aficionados llevar el equipo Cuba vestido de Pinar. Pero bueno, que se le va a hacer, ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Esperemos que algún día cambien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leodanis Rodrigueztornes
16 de enero de 2015 a las 11:09 PM CST
Esto tiene dos interpretaciones. El equipo campeon merece ir completo. Pero si quieren hacer un buen papel tiene q reforzarse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
17 de enero de 2015 a las 04:56 AM CST
Estas bueno ya,solo debe de ir Pinar que es el campeon del pais y ademas todos sus jugadores,lo serio seria no tener refuerso pues se trata de un equipo campeon,en el futbol nadie refuersa cuando es clasificado para un torneo ejemplo la liga de campeones de europa,aqui Bayer no puede llevar jugadores de Berlin o Hambuerger
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
17 de enero de 2015 a las 08:07 AM CST
Señores informence màs¡¡Todos los equipos que participan van reforzados en hasta dos vueltas,pues cada uno a los play off de sus ligas se refuerzan,y despues los que discutan la final vuelven y se refuerzan,y para ir a la serie del Caribe se refuerzan nuevamente¡¡Como Cuba no se va a reforzar¡¡,Ademàs de que no puede ir con sus figuras profesionales que juegan en EU u otras ligas,va con los de casa solamente,y todos sabemos de la cada ves mas baja calidad del beisbol en Cuba,entonces a pesar de todo esto,van a llevar a un conjunto provincial solamente??Por favoor¡¡Miren a Villa Clara con las figuras que fue y gano un solo juego gracias a un refuerzo,Odelin¡,Si no hubiesen llevado a nadie no le habrian ganado ni al gato¡¡Vuelvo y repito ya llevando un equipo Cuba ,con el nombre de Pinar y sus mejores figuras,estamos en desventaja pues no podemos contar con ninguno de los cientos de cubanos que juegan profesional¡¡Fijense el nivel de contradicciòn que los demàs equipos llevan a cubanos que la estan reventando en sus ligas, de refuerzo¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel
17 de enero de 2015 a las 09:25 AM CST
creo que reforzar a pinar del rio com el equipo cuba o lo que es igual llevar al equipo cuba com algunos pinarenos como pretendem hacer es ridículo solo se basa en campeonismo barato los outros equipos se refuerzan pero no son por mucho equipos nacionales, si pretendem lleva el mismo equipo a la serie del caribe que al clássico entonces si es real que el beisebol esta perdido. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Santovenia
17 de enero de 2015 a las 09:32 AM CST
okmm32 estas desinformado es verdade que se refuerzan pero com peloteros que juegan en la liga esos cubanos que estan en México dominicana Venezuela y Puerto rico ninguno es excepcional si es verdade que lo hacen bien pero como lo haria cualquiera de los que juega aqui no se crean el cuento de que estas ligas son tan fuertes, Ademas como dije antes com todos los refuerzos pesos equipos no son nacionales por mucho mira las no minas de series del caribe y de los clássicos a ver cuantos repiten
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
17 de enero de 2015 a las 09:47 AM CST
Mira angel,se trata de ser objetivos,mas alla del acostumbrado championismo que nos caracteriza como cubanos¡¡Esas ligas comparadas con la MLB nos son tan fuertes,pero comparadas con la serie nacional son superiores en calidad¡¡Y me dices lo mismo que expongo,se refuerzan con peloteros de esas ligas,pero se refuerzan igual,al clasico van las figuras que aceptan jugar y que juegan en la MLB,Cuba va con sus figuras nacionales siempre¡si pudiera contar con sus profesionales en EU y las demas ligas,fuera otro el gallo que cantaria¡¡Otra cuestion de peso es que si Cuba no demuestra ser competitiva con las selecciones que lleve a la serie del Caribe,pues sencillamente dejaràn de invitarla y pasar tanto trabajo los organizadores con la OFAC americana para que les den el permiso a los cubanos¡¡Y solo estoy de acuerdo contigo en que el beisbol en Cuba si sigue con su tendencia restrictiva y cerrado a lo que sucede en el mundo pues,como dices,esta perdido¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo
17 de enero de 2015 a las 10:13 AM CST
Seamos realistas a los torneos se va a a ganar ningun equipo va por ir. Los otros 4 equipos se refuerzan con los mejores peloteéis d la liga sin importar kien sea y Así todo los apoyan. No veo pk nosotros no podamos apoyar un equipo Pinareño k aunke este reforzado por los mejores del pais siguen siendo cubanos y hay que apoyarlos. Es un torneo d clubes y si lo vieron el año pasado casi todos usaban uniformes nacionales solo VC y el d Venezuela no lo usaron. Esto es pelota y ya en ninguna liga hay regionalismo lo k nos esta matando nuestra pelota es que todavía somos muy antiguos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rene Perez
17 de enero de 2015 a las 03:43 PM CST
reforzarse es bueno, ahora el exceso es completamente negativo e inapropiado. el reto nuestro debe ser llegar al nivel que en su momento nos colocó como reyes absolutos del beisbol en esta zona del mundo.

ojala y no se comentan más injusticias. las restricciones son la madre de la mediocridad y el subdesarrollo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Moreno
18 de enero de 2015 a las 10:06 PM CST
por favor, no se puede tapar el sol con un dedo, Victor opine como director del equipo nacional, deseando lo mejor para nuestro equipo y aclarar pra ganar hay que ir bien reforzados, en Venezuela fuimos los que menos refuerzos llevamos y miren los resultados. A Pinar le faltan varios que fueron campeones por deserciones y otras causas, otros no tienen un nivel alto de rendimiento en esta serie, con estos no podemos ir a ganar, ni pensarlo. nos incluyeron nuevamente en la Serie del Caribe para elevar el techo, la rivalidad, por nuestra calidad, no para ir a hacer papelazos con varios atletas que no tienen la calidad para estar y jugar a este nivel. De acuerdo totalmente con reforzar y reforzar bien para ganar. Otro aspect es que a los nuevos prospectos estos eventos les vienen como anillo al dedo, para luego no estar cmetiendo box en otros eventos y nerviosos a la hora de lanzar, fildear, batear o deidir una jugada. Vamos con todo Cuba para que nos respeten.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
S
19 de enero de 2015 a las 07:24 AM CST
"Vamos con to do para q now respeten" y quien now via a respetar si tenemos q llevar el Team CUBA a un torneo de Ligas ESO es un fraude y el ano pasado cuantos refuerzos llevaban Los otros equipos.Algunos jugadores de las otras Ligas solo juegan algunos partidos es por ESO q sus rosters Varian.Cuantos jugadores de las Grandes Ligas de primer novel juegan en las Ligas Invernales muy poquitos y Los q lo hacen solo es por un numerous limitado de partidos.Anota Los nombres de Los jugadores en LA Serie Del Caribe y comparable con Los nombres de Los q juegan en el Clasico y veras q no coinciden.Se trata de medir y comparar el nivel de las Ligas no de Los paises.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.