Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Concluye segundo tercio preliminar en Serie del béisbol cubano

Concluye segundo tercio preliminar en Serie del béisbol cubano
La versión LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano, cierra hoy el segundo tercio del calendario preliminar y al menos 12 selecciones mantienen opciones de conquistar cupos de clasificación a la segunda ronda. Excepción hecha de Santiago de Cuba, Artemisa, Camagüey y Mayabeque, luego de disputarse la jornada 29 el resto de los contendientes permanece en carrera por agenciarse los ocho boletos garantes del acceso a la siguiente instancia del torneo.

En el sprint hacia el principal objetivo ahora, el vigente campeón Ciego de Ávila mantuvo la ventaja en lo alto de la tabla de posiciones, luego de tropezar primero con marcador de 7×6 e imponerse después 9×2 en una fecha de doble cartelera versus Cienfuegos.

Ello, porque la víspera sus escoltas cayeron, Pinar del Río con pizarra de 2×1 versus Camagüey para detener en seis su racha de victorias, e Industriales ante Sancti Spíritus con tanteador de 5×2.

Los Vegueros pinareños conectaron apenas cinco hits, pero entraron en circulación nueve veces por bases por bolas, más otras dos por errores del rival, y ni así pudieron vencer a los camagüeyanos, que utilizaron seis lanzadores.

Por su parte, los Leones de esta capital, sin Yulieski Gourriel y Rudy Reyes, dos de sus jugadores titulares, dispararon diez imparables, todos sencillos, pero dejaron a diez corredores en circulación.

En otros resultados, los Cocodrilos de Matanzas, que llegaron a ganar siete juegos de pelota de manera consecutiva, perdieron por anotación de 2×0 ante los Cachorros de Holguín y Villa Clara encajó otra derrota contra Granma, esta vez por margen de 5×3.

Además, Santiago de Cuba avasalló 20×1 a Isla de la Juventud en cinco entradas, Las Tunas superó 9×2 al equipo de Artemisa y Guantánamo doblegó 13×3 a Mayabeque en siete capítulos.

Cuando le restan 16 desafíos a la mayoría de los conjuntos, domina la clasificación Ciego de Ávila (21-8), que tiene cerca aún a Pinar del Río (18-9), Industriales (19-10) y Granma (18-10).

A continuación aparecen Las Tunas (17-10) y Matanzas (16-12), Cienfuegos (14-12), Sancti Spíritus (15-14) y Guantánamo (14-14).

Y debajo aparecen Villa Clara (14-15), Holguín (14-15) e Isla de la Juventud (14-14), más Santiago de Cuba (11-18), Artemisa (8-18), Camagüey (8-21) y Mayabeque (4-24).

3 Comentarios:

Concluye segundo tercio preliminar en Serie del béisbol cubano: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJean27
7 de octubre de 2015 a las 09:59 PM CDT
Son pinar del rio y camaguey los dos unicos equipos q aun la tv nacional no los ha trasmitido lo de los camagueyanos lo entiendo son ultimos en la tabla pero pinar ha tenido muchisimos logros en esta serie como para q se le desprecie de esa manera o es q aun la gente de la tv esta molesta por el destape de la caja de pandora q hizo urquiola... creo q este dato le falto al resumen de mitad de temporada... saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Gattorno López
8 de octubre de 2015 a las 03:44 PM CDT
Considero que ya hay 5 equipos clasificados, salvo una debacle de alguno de ellos, cosa posible pero poco probable (CA, PR, LT, GRA e IND) del segundo grupo (de los puestos 6 al 12) hay una fuerte pugna por tres plazas, la diferencia entre el 6to y el 12mo es de 2,5 juegos, faltando 15. Daria mis votos a MAT y SS y el otro entre VC y GT, con más opciones para el primero. Ya ese tercer pelotón en mi opinión nada le resta por hacer, no veo a SC con posibilidades de una racha poderosa que lo lleve a discutir el 8vo con VC y GT, los otros....bueno, otra vez será!!!
Veo lo que resta más fácil para CA e IND, pero en la pelota no hay enemigo pequeño, es redonda y viene en caja cuadrada, verdad??? Saludos a todos y que gane el béisbol cubano!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
8 de octubre de 2015 a las 06:58 PM CDT
De santiago hacia abajo no hay nada que hacer, de granma hacia arriba tampoco, la cosa dura es por los 4 que faltan por separarse o no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.