Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Con la misma medicina

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Con la misma medicina
La pegada de los Alazanes granmenses se confirma, pero hay días en los que el barraje ofensivo no es garantía de éxito. Si falla la defensa en momentos claves, si el pitcheo de segunda línea no puede sostener el paso, y si te encuentras con que en el dogout de enfrente hay un equipo también con el madero encendido, pasa lo que pasa. Mueres a hierro.

Así sucedió este miércoles en el parque Mártires de Barbados, donde se conectaron 35 imparables, de ellos 11 extrabases de todos los pelajes. Para los que gustan de las estadísticas, dos de los cuatro vuelacercas del juego fueron conectados por el torpedero avileño Yorbis Borroto ¡en el mismo quinto episodio!

Según los voluminosos archivos del inquieto Benigno Daquinta es la trigésima ocasión que esto sucede, desde que Modesto Gil, lanzador del equipo de Granjeros, abriera este casillero el 18 de febrero de 1973 en el estadio Latinoamericano, frente a los lanzadores de Constructores, Luis Barreiro e Ignacio León.

Será difícil que otro pitcher iguale esta marca, al igual que la establecida por el santiaguero Alexei Bell, quien había sido el último en sacar dos pelotas del parque en un mismo inning. El 3 de noviembre de 2009 el jardinero indómito castigó a los agramontinos Vicyohandri Odelín y Dunieski Álvarez, en ambas ocasiones con las bases llenas. Además, Bell y su coterráneo Fausto Álvarez son los únicos que lo han hecho en par de ocasiones.

Pero si bien los Tigres hicieron su agosto en esa quinta entrada pisando el home ocho veces, los anfitriones tuvieron su carnaval un inning más tarde, cuando fabricaron un ramillete de cinco anotaciones para equilibrar el pizarrón. Boleto y hits consecutivos de Avilés y Samón mandaron a las duchas al Yadir Rabí sin sacar un out. Urmani Guerra recibió con cañonazo impulsor al rescatista Yunier Cano, y acto seguido Yordanis Alarcón le desapareció la pelota por el jardín izquierdo con todas las almohadillas ocupadas.

Luego, hubo ataque y respuesta desde las dos trincheras hasta que en el octavo el doblete de Humberto Morales abrió el definitivo boquete que ensanchó el imparable de Yoelvis Fiss frente a Carlos Juan Viera.

Mientras, los Piratas volvieron a lucir inmensos en su puerto, ahora frente a unos Cazadores artemiseños que no logran hilvanar la racha necesaria para remontar posiciones.

Resultó un buen duelo monticular hasta la quinta entrada, en la que los cañones de los filibusteros se ensañaron con el relevista Sergio Eduardo Luzardo. Había llegado para los daños por el descontrol del abridor Navid Cosme —más un error a la defensa—, pero tras sacrificio y boleto intencional llegó el sencillo de Dainer Gálvez y el triple del refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez para desequilibrar el pulso.

Por su parte, el también «incorporado» tunero Darién Núñez espació los seis imparables artemiseños durante sus seis entradas de actuación para sumar su tercer éxito desde que viste la casaca pinera.

1 Comentarios:

Con la misma medicina: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteIriso
26 de febrero de 2015 a las 08:07 AM CST
Ya esta demostrado que el pitcheo cuenta tambien. No es solo problema de batear y batear. Si los lanzadores no pueden aguantar la ofensiva contraria, de nada sirve tanto bateo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.