Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Con la historia a cuestas

Con la historia a cuestas
Sancti Spíritus tendrá este viernes el día más crucial de la campaña frente a los Cocodrilos de Matanzas. La gran interrogante es si los Gallos, cuya ofensiva se ha mostrado últimamente por debajo del «umbral de pobreza», pueden igualar el poder de resurrección de sus rivales.

Dicho todo sobre el diamante del estadio 5 de Septiembre cienfueguero, todos miran ahora hacia la rivera del río Yayabo. Allí pudiera apreciarse a simple vista una paisaje relajante, pero lo cierto es que la tensión ahora forma parte indisoluble del entorno. Sancti Spíritus, ese equipo maldito que no acaba de comportarse a su altura en postemporadas, tendrá hoy el día más crucial de la campaña. Su todo o nada.

La historia de desilusiones es suficientemente conocida. No han sido pocos los managers que han intentado encumbrar a los Gallos, y ninguno ha dado con la tecla. ¿Lo podrá hacer Yovani Aragón?

Parecía que sí. Al menos, antes del tramo final de la segunda fase del torneo, el elenco espirituano era la envidia de muchos en el «pelotón» de candidatos al trono. Sin embargo, su dubitativo cierre, que extendió más de lo esperado la consecución del boleto semifinalista, fue el primero de los síntomas de peligro.

Nada más conocerse el cruce con Matanzas, comenzaron a revolotear los malos recuerdos. Los más optimistas coquetearon con las dudas, antes de recobrar el aliento gracias a los dos triunfos iniciales, el último cargado de un significado altamente simbólico.

Lo que vino después, sin ánimos de dramatizar demasiado, tiene pinta de descalabro. Quisiera equivocarme, y no porque tenga algo contra los aguerridos matanceros –como más de uno piensa-, sino por las emociones que pudiera aportar un juego más a este sprint final.

Todo apunta a un pulso entre los diestros Ismel Jiménez y Joel Suárez, dos de los lanzadores más prolíficos del campeonato. La clave para ambos bandos será la oportunidad del bateo, esa que ha fallado, más de un lado que otro, a la hora de definir los partidos. La ligera ventaja da a los Cocodrilos cierta tranquilidad, pero en aguas tan convulsas como las que casi siempre irrigan los play off, pudiera suceder cualquier cosa.

La gran interrogante es ahora si los espirituanos, cuya ofensiva se ha mostrado últimamente por debajo del «umbral de pobreza», pueden igualar el poder de resurrección de sus rivales. Talento y deseos puede que les sobre, pero este tipo de historia se construye con otras cosas.

4 Comentarios:

Con la historia a cuestas: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Asere El Burro
7 de junio de 2013 a las 02:00 PM CDT
Santi Spiritus es un equipo, mas que un equipo una seleccion de jugadores de la provincia espirituana con refuerzos de otras provincias, 5 para ser exactos, por lo que creo que esos 9 peloteros pues si fueran 11 serian un equipo de football, van salir no a entregar el corazon pues sino moririan, pero si a jugar como verdaderos peloteros al igual que el equipo de matanzas, por lo que el que lo haga mejor y haga mas carreras sera el ganador!!! arriba Villa Clara!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mely
7 de junio de 2013 a las 07:11 PM CDT
Espero que los gallos se crezcan,soy fiel a ellos,y aunque terminen su actuaciòn en la 52 serie hoy,yo como buena espirituana seguirè siendo su fiel admiradora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMario Cesar Mendiburt Santin
8 de junio de 2013 a las 01:39 PM CDT
Bueno yo creo que llego la hora de que los gallos sean campeones yquien mejor q aragon para llebarlos a ese titulo tan ansiado y regalarselo al pueblo espirituano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
8 de junio de 2013 a las 06:59 PM CDT
Historia vieja y conocida, que gran estigma para esos peloteros del gran SS, jejeej es de admirar su fanaticada que le es fiel fiel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.