Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se completó el Cuba del Clásico Mundial de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Se completó el Cuba del Clásico Mundial de Beisbol.
El equipo conformado por Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol ya recibió a los ocho hombres que estaban por incorporársele y este sábado cubrirá aquí su primera sesión de entrenamiento con todas sus piezas.

El primero de ellos en arribar al hotel donde se aloja el elenco de la isla caribeña fue el lanzador Miguel Romero, quien pertenece a la plantilla de Atléticos de Oakland y trabajó la puesta en forma en República Dominicana.

«Todo está bien, me he mantenido en comunicación con los muchachos y estoy encantado de encontrarme aquí», declaró luego de ser saludado por el manager Armando Johnson y el jefe técnico Germán Mesa.

Romero dijo haber estado al tanto de los partidos enfrentados  por sus compañeros, aseveró que sus expectativas iniciales están centradas en pasar a la segunda ronda y elogió la concepción con que se gestó la nómina.

«Ya estamos todos y juntos vamos a echar pa´ lante», sentenció horas después de la llegada del grueso de la selección, que viajó desde la ciudad de Taipéi, sede de cuatro choques (2-2) devenidos continuidad del fogueo internacional iniciado el Japón (2-3).

Un poco más tarde se sumaron los también serpentineros Roennis Elías (Cachorros de Chicago) y Ronald Bolaños (Reales de Kansas City), y los jardineros Luis Robert (Medias Blancas de Chicago) y Yoenis Céspedes (agente libre).

«Muy contento de estar aquí», comentó este último. «Después de tantos años sin jugar con el equipo Cuba, tener la oportunidad, y más en un Clásico Mundial, es el sueño de todo pelotero», enfatizó.

Igualmente como parte de ese grupo recibieron la bienvenida del presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, los jugadores de cuadro Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), y el receptor Lorenzo Quintana (agente libre).

«Venimos muy positivos, y ya estamos aquí», dijo Ibáñez. Gracias a Dios por esta oportunidad, y listos para incorporarnos», agregó.

Moncada, por su parte, expuso que constituye motivo de orgullo jugar a este nivel, convencido de que «es una experiencia que va a ser inolvidable para mí», y se mostró entusiasmado con su presencia.

El equipo antillano visitará en la tarde sabatina el terreno de una universidad local como preámbulo de su duelo contra Monos de Rakuten, pactado para la siguiente fecha como el penúltimo de sus compromisos preparatorios. 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.