Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comparación entre Germán Mesa y Eduardo Paret.

El_crackEnviado por: 

Fuente: Cubadebate
Comparación entre Germán Mesa y Eduardo Paret.
Cuba ha tenido infinidad de torpederos destacados, con la llegada de las Series Nacionales en 1962, se vieron brillar algunos que harían época: el habanero Tony González, el villaclareño Luis Emilio Pacheco, el oriental Agustín Arias, los camagüeyanos Jorge Hernández y Mariano Álvarez, Güiro Ortega y otros que me sería imposible mencionarlos.

A continuación, quiero mostrarles las estadísticas de dos que lograron cautivar la atención por encima de cualquier otro, Germán Mesa y Eduardo Paret aquellos niños alcanzaron el Olimpo del short stop con dedicación y talento superior.

Como no pueden estos jugadores subir al ring para golpearse y saber cuál es el mejor, tuve que acudir a los números. Ellos no dicen, ni pueden decir todo en el juego de pelota, pero ayuda a vitalizar las torpes entendederas.

Germán Mesa Fresneda

Ofensiva

SERIES CB VB H AVE CA CI 2B 3B HR
16 5161 4344 1239 .285 883 527 195 33 112

TB SLU BR CR DB BB SO OBP
1836 .423 335 172 45 688 550 .386

Defensa


JJ INN O A E TL AVE
1243 10162,2 2014 4544 247 6005 .964

Nota: Mesa participó en tres Campeonatos Mundiales, tres Copas Intercontinentales y dos Juegos Olímpicos.

Eduardo Paret Pérez

Ofensiva


SERIES CB VB H AVE CA CI 2B 3B HR
21 7818 6411 1878 .293 1380 690 296 65 139

TB SLU BR CR DB BB SO OBP
2721 .424 474 212 180 1061 744 .405

Defensa

JJ INN O A E TL AVE
1779 14627 2795 6167 261 9223 .972

Nota: Paret participó en tres Juegos Olímpicos (2 medallas de oro y 1 de plata), dos Clásicos Mundiales (medalla de plata en el 2006), seis Campeonatos Mundiales de la IBAF (4 medallas de oro y 2 de plata), tres Juegos Panamericanos (3 títulos) y tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (3 títulos).

9 Comentarios:

Comparación entre Germán Mesa y Eduardo Paret.: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Elizardo90
7 de septiembre de 2018 a las 09:09 PM CDT
Soy VC y vestige en Cuba cuando estos dos Grandes d la pelota jugaron. Los números no dicen toda la verdad. Parte a la ofensiva fue mucho mejor, ver a Paret tocar l bola para emezar un juego y después robarse segunda dolor Enriquito lo hacia como el. Pero a la defensiva y en general German no tenía paralelo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaimel Garateix
8 de septiembre de 2018 a las 08:31 AM CDT
Con el mayor respeto q se merecen los dos pero las estadísticas no engañan Paret le gana en todo a German Mesa , Germán lo q era más espectacular pero Paret más seguro conclusiones para mi humilde opinión Edurdo Pared el mejor torpedero q a dado la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoArturo Heredia Carrazana
8 de septiembre de 2018 a las 09:34 AM CDT
Los dos son estelares de epocas diferentes pero falto decir que paret fue selecciondo como el mejor del mundo . German mesa hacia muchas jugadas facil expectaculares claro la dificil tambien. alumini vs madera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
8 de septiembre de 2018 a las 11:50 AM CDT
que puedo decit me voy con el mio el pionero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
8 de septiembre de 2018 a las 03:27 PM CDT
Caballero los números de Paret se ve mejor pq German se metía en jugadas más enredadas y más complicadas , pero a la misma ves sacaba out q ni el mismo paret sacaba . Mi opinión german era mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
8 de septiembre de 2018 a las 09:07 PM CDT
Paret era mucho mas bateador, siempre sento a German, y a la defensa Derman mejor pero Paret era muy bueno tambien. En mi equipo siempre hubiera jugado con Paret.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lorge Acosta
9 de septiembre de 2018 a las 01:03 PM CDT
Si no le hacemos caso a las estadisticas, para qué compilarlas entonces. Es cierto que era un espectaculo ver jugar a German pero paret no era menos. German un poco mas mediatico, Paret mas conservador, pero cuando VC abria inning con Paret embasado habia carrera y fue siempre una garantia en el SS.

Me quedo con el mio, aunque respeto inmensamente a German
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús S. Echevarría Rodríguez
12 de septiembre de 2018 a las 02:17 PM CDT
Sin dudas ambos fueron estelares. Para mí Paret con número superiores. Me hubiese gustado que en el prólogo también se hubiese mencionado a Rodolfo Puente, quien fue titular por muchos años de los equipos de La Habana así como del equipo Cuba e igualmente a Pedro Jova, que ha sido de los torpederos uno de los mejores con el madero en ristre y que por muchos años permaneció en el equipo Cuba a finales de la década de los 70 y 80 del pasado siglo. Pudo mencionarse también a Luis Ulacia, el camagüeyano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de septiembre de 2018 a las 10:06 PM CDT
German jugo menos q Paret, el comentario de q este ultimo.sentaba a German salio del imaginario, German era un dios en el short stop y si su averaje defensivo no es mas alto es oq le llegaba a bolas q mas nadie ha logrado llegar y el margen de error por supuesto es mayor, con el bate en ristre no era segundo de nadie en su turno y en una epoca de gigantes sluger y de un pitcheo mas profundo .
Las estadisticas engañan , es cierto, pero quien vio jugar a German debe sentir un sinsabor muy grande al ver los torpeseros actuales, si la combinacion con Padilla era especial, se imaginan esa linea central con Geeman y Anglada, no tuviera comparacion con nada visto hasta hoy.
Graciaa Geman por haber sido el torpedero azul y del Cuba.
Paret , mis respetos , pero amigo ud debe quitarse el sombrero ante ese grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.