Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comisión Nacional de Béisbol: Sobre la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Comisión Nacional de Béisbol: Sobre la Liga Élite del Béisbol Cubano.
En conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano, las máximas autoridades del béisbol cubano aseguraron que, a finales de año, debe organizarse la segunda edición de la Liga Élite.

“La idea es tratar de terminar la etapa regular en diciembre, para que los playoffs sean en enero, y luego el equipo campeón asista a la Serie del Caribe”, dijo Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Comisionado Nacional.

Al respecto se debatió con la prensa si debe continuar el mismo formato que la temporada anterior, elemento que también se discutirá con aficionados y comisiones técnicas de las provincias.

Los periodistas sugirieron que sean convocadas las seis mejores selecciones de la Serie Nacional, con refuerzos y, de ser posible, que cambie el nombre del torneo.

Pérez Pardo defendió la estructura de seis planteles. “Eso no está supeditado a las condiciones económicas del país. Si el objetivo es subir el nivel, eso lo logrará cualquier variante. Pero esta de seis respaldará el espectáculo, que el pueblo asista al estadio y disfrute”.

Pérez Pardo comentó que serán realizados ajustes en el pago y que ya se confeccionan los trajes de entrenamiento y de competencia.

“Los problemas de aseguramiento están latentes, no se resolverán, aunque ha habido mejoría de los abastecimientos de la Serie Nacional, con respecto a los de la pasada Liga Élite", apuntó Pérez Pardo.

Entre los principales objetivos, insistió el federativo, estará aumentar la identificación de la afición con los conjuntos.

Hasta el momento, se piensa conformar equipos de 32 peloteros y más 10 de refuerzos.

Posteriormente, en intercambio con Yoandri Urgellés, el exjardinero de Industriales señaló que hoy muchos peloteros de la capital no dominan el ABC del béisbol.

“Eso se enseña desde las categorías inferiores y se ha perdido. No obstante, creo que Industriales mejorará su desempeño en la Serie Nacional, porque cuando Industriales está bien, también lo está la pelota cubana”, dijo optimista.

En el encuentro se informó que el jugador de posición Osday Silva resultó el más destacado de las terceras subseries de la 62 SNB, con 438 votos de la población, 12 de la prensa e igual cantidad de la Comisión Nacional.

Mientras que entre los lanzadores sobresalió el pinero Yonathan Carbó (329, 14 y 14).

Para los cuartos compromisos están propuestos entre los jugadores de posición: Frederich Cepeda, Pavel Quesada y Lázaro Emilio Blanco, al tiempo que por los lanzadores: Islay Sotolongo, Naykel Cruz y Yunieski García.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.