La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) tiene la misión de velar por el cumplimiento estricto del reglamento que rige este deporte, para dinamizar los juegos y brindar un mayor espectáculo al pueblo durante la Serie 53.
Los 42 árbitros que impartirán justicia en el clásico cubano, a partir del próximo tres de noviembre, no permitirán las irregularidades del campeonato anterior, cuando se afrontaron problemas con algunas decisiones e indisciplinas y el uso incorrecto del uniforme.
Luis Daniel del Risco, jefe de Regla y Arbitraje de la CNB, aseguró que se adoptarán medidas con los que violen lo establecido y permitan que los juegos se extiendan innecesariamente.
Son conocidas las demoras innecesarias de varios lanzadores para tomar las señas y las tardanzas de las conferencias en el montículo, así como también la morosidad de los bateadores a la hora de posicionarse en el home y durante la entrada y salida de los atletas al terreno, entre otras.
Amplió que fueron promovidos nueve árbitros que trabajaban en las categorías sub 18 o sub 15, con experiencia de hasta 10 años y de probada calidad, en sustitución de igual número que se desempeñó en la Serie 52.
Explicó que, además de primera y home, la preparación de los árbitros ha estado concentrada también en tercera, una base donde hubo jugadas polémicas y desacertadas que provocaron indisciplinas en la pasada temporada.
En la campaña beisbolera que se avecina podrá contarse con el replay (repetición de acciones mediante el uso del video), significó del Risco, aunque aclaró que esta técnica se empleará una vez del primero al sexto inning y en dos ocasiones del séptimo al noveno, pero en jugadas que puedan ser revocadas y no de apreciación.
Expresó que los árbitros escogidos para trabajar en las Series Nacionales tienen que haberse desempeñado primeramente en los campeonatos de sus respectivas provincias.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Comisión Nacional de Béisbol exige cumplimiento estricto del reglamento para esta Serie

¡Sé el primero en comentar!