Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comisión Nacional de Beisbol confiscó juego a Santiago de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Comisión Nacional de Beisbol confiscó juego a Santiago de Cuba.
Los conjuntos de Santiago de Cuba y Artemisa jugaron el martes, 5 de diciembre, el cuarto juego correspondiente a la subserie celebrada en el “Guillermon Moncada”. El choque concluyó con pizarra favorable a los indómitos de 11×9, pero el director de los Cazadores, Yulieski González, reclamó a la Comisión Nacional la utilización indebida de un lanzador y dejó el juego “bajo protesta”.

Comisión Nacional decidió confiscarle el juego a Santiago de Cuba

Tras una revisión del asunto, las autoridades del beisbol emitieron una circular con la decisión final sobre dicha “protesta” de los Cazadores. “Se determina confiscarle el juego el juego al equipo de Santiago de Cuba”, según escribió el Dr.C. Carlos Martín, responsable de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

La escuadra local en la “tierra caliente” llegó al noveno inning con ventaja de seis carreras en el marcador. En tanto, el diestro Yosmel Garcés no pudo contener la ofensiva rival. Garcés solo consiguió un out en el noveno capítulo y soportó cuatro anotaciones lícitas. Eddy Cajigal, director de Santiago de Cuba, envió a Yoendris Montero hacia el círculo de lanzamientos para preservar la diferencia.

Montero hizo el trabajo y, hasta ese momento, los santiagueros se anotaron el triunfo. Sin embargo, la dirección indómita pasó por encima del artículo 5.1 “Regulaciones para los Lanzadores”. Ello del reglamento oficial del campeonato, según la circular emitida en la mañana de este miércoles.

El iniciso 5.1.1 desde artículo indica que: “Cuando un lanzador sea utilizado en días cosecutivos el descansó dependerá de la sumatoria total de lanzamientos realizados en los días consecutivos en los que participó”.

Yoendris Montero trabajó 50 envíos entre sábado y domingo

La información emitida por la Comisión Nacional confirmó que Montero trabajó 27 envíos el sábado, 2 de diciembre. Mientras, completó 23 lanzamientos el domingo. De esa forma, sumó un total de 50 pitcheos entre ambas fechas. Con esas cifras necesitaba dos días descansos y la dirección lo ubicó con sola una fecha de recuperación.

Como sanción complementaria, además de confiscarles el juego, el reglamento exige la separación del entrenador de pitcheo del equipo por tres juegos. En este caso, Fernando Blanc Martínez no podrá estar con el conjunto en los próximos tres desafíos.

Finalmente, el elenco artemiseño se adjudicó el triunfo en el duelo con marcador de 9×0. En tanto, llegaron a 12 triunfos en el presente campeonato.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.