Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comisión Nacional de Beisbol aprueba sanciones por graves indisciplinas.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Comisión Nacional de Beisbol aprueba sanciones por graves indisciplinas.
La Comisión Nacional de Beisbol anunció las medidas disciplinarias adoptadas en relación con el incidente que involucró a Eriel Sánchez León y Eusebio Miguel Rojas Rodríguez.

A continuación, la nota enviada a los medios.

INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL

Tras los análisis realizados por su Comisión Disciplinaria sobre el incidente que el pasado sábado 27 de septiembre involucró a Eriel Sánchez León, director del equipo de Sancti Spíritus actuante en la 64 Serie Nacional de Beisbol, y al comisario técnico Eusebio Miguel Rojas Rodríguez, concluimos que:

.  Ambos cometieron una indisciplina tipificada de Muy Grave en el Artículo 17, inciso c, del Reglamento Disciplinario del Sistema Competitivo del Béisbol (“agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo”).

. En consecuencia, acordó imponer las siguientes medidas disciplinarias, establecidas en el Artículo 20, inciso l:

- Suspensión de participar en el sistema competitivo del béisbol por un plazo de cinco (5) años a Eriel Sánchez León.

- Suspensión de participar en el sistema competitivo del béisbol por un plazo de tres (3) años a Eusebio Miguel Rojas Rodríguez.

A propósito, consideramos pertinente precisar que:

. El incidente aconteció en Sancti Spíritus, tras el juego de ese equipo contra el de Isla de la Juventud.

. Tuvo su origen en la reclamación de la dirección del equipo de Sancti Spíritus ante la inconformidad con una jugada.

. Concluido el encuentro, Sánchez se dirigió a la mesa técnica, para cuestionar, de manera descompuesta, la referida decisión, lo que provocó intercambio de ofensas con Rojas.

. Pese a la indicación de no sostener otro acercamiento durante esa jornada, emitida por las autoridades deportivas de la provincia, Rojas hizo lo contrario.

. Fue al encuentro de Sánchez, desafiándolo, y en medio del altercado este lo golpeó con un objeto de madera (no un bate, como se ha asegurado), provocándole una herida en la cabeza que demandó atención médica.

Ello demuestra que se trató de un episodio totalmente evitable, fruto del actuar irresponsable de sus protagonistas y ajeno a las esencias y los valores del Sistema Deportivo Cubano, que continuaremos defendiendo con rigor, en apego a lo establecido en nuestro reglamento disciplinario.

Comisión Nacional de Beisbol
La Habana, 30 de septiembre de 2025
Año 67 de la Revolución

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.