Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comenzó la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Comenzó la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.
Con la ceremonia celebrada en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, quedó inaugurada la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

Alejandro Escobar, integrante del conjunto espirituano, dio lectura al compromiso de los atletas en que se expresa la decisión de ser ejemplo de disciplina deportiva, competir con responsabilidad, respeto y consagración, y mantener la ética dentro y fuera del terreno.

También los árbitros juraron ser fieles al reglamento, haciendo cumplirlo en cada juego de la Serie, que durarán siete innings como ocurre a nivel internacional.

Frank Sosa Pérez, miembro del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, al pronunciar las palabras centrales del acto, llamó a los atletas a demostrar a su público que las nuevas generaciones de peloteros pueden lograr resultados destacados en cualquier certamen en que intervengan.

Al referirse al mentor del equipo de Sancti Spíritus, Héctor Huelga Fandiño, hijo de José Antonio Huelga, Sosa Pérez aseguró que es un director de 13 eventos internacionales con impresionantes marcas en el softbol.

Por lo que tienen, dijo a los peloteros espirituanos del sub-23, una gran oportunidad para establecer como estrategia competitiva, según Huelga Fandiño, la agresividad en las bases para fabricar carreras, mantener la disciplina y el espíritu deportivo.

Se encontraban presentes en la ceremonia inaugural dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, del Inder, de la UJC y de las organizaciones de masas en el territorio espirituano.

En 2019 se realizó en Cuba el último campeonato de esta naturaleza, interrumpido en los dos años siguientes por la pandemia de la covid-19. En esa temporada, el equipo de Sancti Spíritus resultó campeón.

Los espirituanos son los únicos que siempre han terminado con más victorias que derrotas en la historia de estos torneos, en los que Santiago de Cuba se ha mantenido en el podio de premiaciones con dos títulos incluidos, además de ser el único equipo que nunca ha perdido una subserie particular.

RESULTADOS DE LA JORNADA

En el estadio Capitán San Luis, los locales pinareños vencieron a los pineros con pizarra de 5x4. La Habana superó como visitante a Artemisa en el parque 26 de Julio.

Matanzas blanqueó a Mayabeque 1x0 en el Victoria de Girón y Las Tunas, como visitante en el Huelga, se impuso a los espirituanos con marcador de 8x4.

Camagüey aprovechó la localía en el Cándido González para vencer 2x1 a Ciego de Ávila, y todo lo contrario le sucedió a Holguín ante Granma (2x3) en el Calixto García.

Finalmente, Guantánamo venció a Santiago de Cuba (4x3) en el Guillermón Moncada ante la mejor asistencia de público del día, unos mil aficionados.

El partido entre Villa Clara y Cienfuegos no pudo celebrarse por dificultades con la transportación. En la jornada se produjeron ocho jonrones y ningún duelo llegó a las tres horas de duración.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.